¡Gracias! Pero ya sabes el caso que me harían…
Yo creo que el rojo de revestimiento es demasiado para la estructura del edificio
Atocha con andamios hace 10 minutos, lo pongo aquí porque no encuentro otro sitio, si lo hay no lo he encontrado
Que irán a hacer? Yo ese frontal lo veo muy bien.
Gracias
Que no me vengas con noticias de Carmena, de Pedro Sánchez o de María Jiménez, que eso ni cambia ni quita veracidad a mi opinión, además, yo no soy fanático de ninguno de ellos como tú, que eres súper fan del PP y te dedicas a defenderlos a capa y espada sin sentido.
Y sobretodo si rebates algo rebatelo dando una opinión sobre el tema que se está tratando con criterio y personalidad, pero poniendo otras noticias para decir que fulanito también lo hace o fulanito lo hace más, lo único que consigues es insultar tu inteligencia y quedar bastante mal.
El prometer cosas para la siguiente legislatura viene ya de los 90 y no es de una ideología o de otra. Política rancia, sin más, solo que en 2022 como que ya canta demasiado y aún así debe de funcionar porque se sigue practicando alegremente o bien ante micrófonos o bien mediante esas notas de prensa tan untadas como vacías.
Gallardón no lo hacía (o no lo recuerdo, quizá entre tanta obra dejó algo para luego)
Bueno, de hecho si. Madrid Río se falló en la primera legislatura, y se hizo la Avenida de Portugal, la Huerta de la Partida, y el tramo del Salón de Pinos frente al Calderón a modo de muestrario, y se hizo el resto en la segunda legislatura cumpliendo la promesa de construir el parque.
Gallardón anunció la reforma de Bailén-Plaza de España para la siguiente legislatura.
En 2006 le envié a su domicilio un proyecto mío, lo subí a Skyscrapercity y después al primitivo Urbánity, de peatonalización de Bailén hasta el templo del Debod, plaza España… y mandó al Área de las Artes que me enviara dos cartas agradeciendo el proyecto.
Casi un año después lo anunció, pero por razones presupuestarias lo pospuso a la siguiente legislatura.
La siguiente legislatura nunca existió pues fue llamado al gobierno de la nación como ministro.
Ana Botella anunció que se haría y presentó un proyecto pero la crisis lo retrasó.
Le envié muchas propuestas, entre ellas la peatonalización de Callao, Arenal, Montera, Carretas, Fuencarral hasta Barceló , Felipe IV, primer tramo de Alcalá… y muchas se hicieron.
Los antiguos foreros de Urbánity o Skyscrapercity quizá lo recuerden.
Sí, yo recuerdo tus propuestas.
Pues que como durante los últimos 20 años no le han dedicado ni un rato/euro al mínimo mantenimiento periódico que exige cualquier edificio, ahora tienen que hacer urgentísimas y carísimas obras de intervención para frenar el deterioro.
Creo recordar que la última restauración (donde se pasó del rojo al gris) fue hace menos de 20 años, o se me ha pasado muy deprisa.
Si conservas las propuestas…. Podrías subirlas a Google Drive o algo así. Resultaría muy interesante ver con el paso del tiempo todo lo que se ha hecho.
Las gravé en un DVD de datos y en casa tiene que estar. De momento no lo encuentro.
Lo buscaré.
En Skyscrapercity sigue el hilo, de 2006, pero las fotos con los renders y planos no se abren. Se conserva el texto:
Lo he encontrado.
Pongo unos planos que le envié en el hilo de peatonalizaciones.
A raíz de lo comentado en el hilo de Remodelación del Centro ( y por no extender el offtopic allí) yo no talaría ningún árbol en el Paseo del Prado. Es más, conservaría todos los que hay plantados en la zona central a cambio de no plantar ninguno en las aceras ampliadas con la supresión de lo que es ahora el carril bus, acera que ya tiene sombra gracias a dichos árboles.Tampoco añadiría farolas ni ningún elemento que estorbe en dichas aceras, de modo que el espacio que se gane sea 100% libre. Eso sí, haría un buen ejercicio de poda de algunos árboles, sobre todo aquellos que tapan los edificios más monumentales como el Banco de España.
Me hace gracia leer este tipo de comentarios (año 2006):
Siempre hay oposición a la peatonalización. Años después de hacerlo en Arenal, ¿alguien considera que Ópera ha quedado incomunicada? Quizá no era tan sumamente imprescindible mantener el tráfico como algunos decían y lo mismo ahora con el Prado, que a algunos les parece que todos los carriles son intocables porque sino sería el caos… Solo hay que hacerlo (con cabeza, claro) y la ciudad se adapta de forma orgánica. Y no pasa nada.
Un centro histórico peatonal (o semi) es el futuro y acabará llegando, más tarde o más temprano, nos guste o no nos guste. Las ciudades plagadas de coches y humos son algo del pasado o de ciudades en vías de desarrollo. De nosotros depende si queremos ir a la cola o avanzar con un paso de gigante.
*EDITO: el usuario hace referencia a la peatonalización total, cierto. En cualquier caso, mantengo mi opinión porque igualmente percibo una resistencia a la peatonalización por parte de muchas personas.