El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Lo que pide a gritos es eliminar la entrada/salida del túnel. Es grotesco.

23 Me gusta

Otra cosa completamente idiota es esa acera.

La acera que se puede usar es enana, pero luego tienes un tramo del doble o triple de tamaño INCLINADO. Por lo que cuesta andar por ahí.

23 Me gusta

Esa acera es un absurdo total sí.

4 Me gusta

Eliminar carriles, adecentar el Paseo de la Infanta Isabel, eliminar la gasolinera, dignificar la Colina de las Ciencias, darle esplendor urbano al Tridente de Carlos III (Delicias, Santa María de la Cabeza y Ronda de Atocha…tanto potencial…

20 Me gusta

Me atrevería a decir que no ha envejecido mal, sino que siempre ha sido un pegote fuera de lugar, feo y poco pragmático. Hoy en día el resultado es aún peor evidentemente por la suciedad y la degradación, incluyendo lo ya comentado de la salida del túnel, las raquíticas y malformadas aceras o los edificios descuidados de enfrente.

Lo dicho, desde Cibeles hasta los puntos de Embajadores y Delicias hace falta un gran proyecto de reforma integral.

10 Me gusta

Viendo un documental de Madrid he visto esta rampa en Atocha que no recordaba, además en el documental se veían un montón de árboles y pinos que tapaban la fachada y que ya no están, también salía el Metropoli, la Gran Vía y Alcalá con las aceras súper estrechas, y como se nota, viéndolo hay que reconocer que Madrid en muchos sentidos ha mejorado, aunque en otros se la siga tratando mal.

19 Me gusta

Pues aún desvirtuando la fachada, tiene su punto esa pasarela y el poder acceder hasta la parte superior de la marquesina.

En cuanto al ajardinamiento, exceptuando un par de pinos que se pasan de altura, por lo demás está bastante bien.

A mí me parece horrible la pasarela, lo de poder subir arriba mola (aunque estába cerrada) pero prefiero no poder subir a tener ese monstruenco ahí, en cuanto a los pinos etc también me gustan pero tapaban demasiado la fachada y me gusta más cómo queda despejada.

5 Me gusta

En la linea de cuidar una mierda el patrimonio y de la nula atención al detalle, plantaron una acera inclinada, con un par, y dos tipos de adoquines, uno de ellos propio de una plaza de periferia, todo ello en un museo de primer orden, pero vamos, que teniendo la plaza de entrada al Reina Sofía en el estado que la tienen, que es de auténtica vergüenza, esto me parece casi un detalle menor.

En cuanto a la acera, yo lo habría solucionado poniendo toda la acera recta al nivel de la fachada que acabara en rampa al principio y al final de ese tramo.

4 Me gusta

Es verdad que lo mejor que se puede hacer en este hilo es juntar todas las buenas ideas y mandárselas a quien pueda hacer algo con ellas porque todos coincidimos en que se necesita un cambio.

Otro problema que veo es el de depender de quién gobierna para que salga o no adelante, cuando el paseo está tan evidentemente mal que cualquier gobierno debería pelearse por sacar la remodelación adelante.

4 Me gusta

Nunca me ha gustado el Nouvel.

O, mejor dicho, nunca me ha gustado su relación con el entorno y con el viejo hospital de San Carlos.

Con todo, debería disfrutar de un mínimo mantenimiento.

Y quizá sea hora de pensar, como ya hemos apuntado muchos en el viejo foro y otros apuntáis ahora, una ampliación del ámbito del Prado-Recoletos hacia Atocha y el cuatridente de calles que desembocan en ella, estudiando la eliminación del túnel -que ya dobla en años la existencia del viejo paso elevado- o, al menos, la reducción de su impacto- y el tratamiento como paseos de Atocha, Santa María de la Cabeza; delicias,…

Pero es lo de siempre: intervenciones de ese calibre requerirían un plan coherente de movilidad que Madrid jamás ha tenido…

8 Me gusta

Esa diferencia de aceras suele darse en lugares donde una parte es pública (municipal) y otra privada (edificio que no ocupa el 100% de su parcela)

3 Me gusta

Eso no es una acera que forme parte de la vía pública municipal sino un espacio que el propietario de la parcela ha abierto a la circulación peatonal.

Idiota habría sido esto:

Por suerte tenemos esto:

Nouvel hizo un buen trabajo aquí.

5 Me gusta

Pues el propietario de la parcela es idiota que quieres que te diga.

3 Me gusta

¿Ah si?¿Por que?

Porque la acera sigue siendo minúscula, puedes ayudar pero no lo haces.

Podrían haber hecho la “ampliacion” al mismo nivel, y si por lo que sea el suelo tenia que llegar a estar elevado al tocar el edificio podrían haber hecho un escalón.

1 me gusta

El propietario de la parcela imagino que será el Ministerio de Cultura, ergo lo somos todos.

2 Me gusta

¿No lo hace? Yo veo una amplitud para el paso de peatones que es más del doble respecto de la acera de la vía pública gracias al retranqueo de la fachada.

¿Eso como lo sabes?¿Conoces a que cotas debían ejecutarse los forjados por ejemplo?

Un escalón contra todo principio de accesibilidad, claro que si.

Por eso digo lo del escalón.

Como si la rampa fuera muy accesible.

Desde luego mucho más que cualquier escalón o escalones.