El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Lo de esa acera infame es efectivamente un misterio. Yo a veces creo que alguien del Ayuntamiento se enriquece de alguna manera con no cambiarlo porque si no, no hay explicación. La acera de mi calle, totalmente secundaria, es incluso un poco más ancha que esta.

11 Me gusta

No se si partirme de risa o salir corriendo muerto de pánico… Optaré por la primera :rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy:

1 me gusta

Y esas farolas de autopista… :face_with_hand_over_mouth: Si es que solo falta una gasolinera, un Autogrill y unos neones de club.

Madrid y su culto al coche.

8 Me gusta

Me está dando miedo que la esquina del Banco de España y primer tramo del Prado se convierta en un tapón para los peatones que ahora con la ampliación de aceras de Alcalá se van a incrementar considerablemente. Lo veo incluso peligroso.

4 Me gusta

Tengo la esperanza de que alguien en el consistorio tenga la suficiente lucidez para darse cuenta de que ese paso de peatones se debe pintar en diagonal, para evitar la fachada del Banco.

1 me gusta

Paseo del Prado junto al ayuntamiento y museo Naval, terrorífico.

15 Me gusta

Quizá alguna de las cabeceras de bus que ahora están en Cibeles se pueden poner frente a este edificio tan horrendo cuyo cambio de fachada dudo mucho que lleguemos a ver. No me refiero a todas pero que por las suficnetes para quitar dos marquesinas de la Plaza de Cibeles que tanto la destrozan.

6 Me gusta

He pensado lo mismo pasando por la zona, además no suele tener mucho tráfico.

Retirar la mitad de las marquesinas de la rotonda y moverlas a ese “rincón” de 4 carriles.




Estas fotos son de hoy, esa zona necesita ya un cambio, y ese aparcamiento ahí me hace sangrar los ojos

16 Me gusta

Fácil, se están esperando a un gran proyecto que englobe la reforma de todo el paseo, como aquel de Siza. Pero a la espera de que ese proyecto llegue, legislatura tras legislatura el paseo se degrada y se envejece.

2 Me gusta

El proyecto no puede llegar solo, alguien tiene que promoverlo.

12 Me gusta

Me temo que la reforma que acabe haciéndose en el Prado consitirá en eliminar un par de carriles para dárselos a la acera pero lo que sí o sí tiene que desaparecer es ese aparcamiento en superficie de Cánovas del Castillo así como el que hay frente al Museo del Prado y en la Plaza de la Lealtad. Ni para las décadas de la cochificación de las ciudades eso es justificable.

11 Me gusta

Bueno, justo enfrente hubo una gasolinera hasta hace menos de una década.

2 Me gusta


UO6K56E5IK3QCD6TQ6X5NWHBMU

:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: Que bien que la quitaron.

7 Me gusta

Deberían hacer lo mismo en la de Santa María de la cabeza. Y vender los terrenos al hotel Harod rock

2 Me gusta

3 Me gusta

No era esa a la que me refería, sino a un surtidor en la misma plaza de Cánovas.

image

Es una completa grosería lo del Paseo del Prado y sus plazas, una ofensa al patrimonio de Madrid y de España. Debería ser un proyecto de Estado y ahí está lleno de asfalto y con esas farolas infames, además de sucio y abandonado.

Espero de verdad que sean ambiciosos con la reforma y espero que sea en la siguiente legislatura; y espero tb que el sector conservador pro “mi libertad” sepa valorar el cambio a mejor que supone eliminar asfalto y CO2 de un espacio de tantísimo valor histórico y cultural (es un sector con mucho peso en Madrid).

21 Me gusta

Ostras es verdad! Que memoria tienes, yo me había olvidado por completo, de hecho la recuerdo vagamente, no hay fotos en internet.

Otro detalle maravilloso son los 12 mástiles que rodean la fuente, que los tienen más tiempo sin banderas que con ellas. Deberían retirarlos completamente mientras no haya ningún evento.

7 Me gusta