Estas fotos son de hoy, esa zona necesita ya un cambio, y ese aparcamiento ahí me hace sangrar los ojos
Fácil, se están esperando a un gran proyecto que englobe la reforma de todo el paseo, como aquel de Siza. Pero a la espera de que ese proyecto llegue, legislatura tras legislatura el paseo se degrada y se envejece.
El proyecto no puede llegar solo, alguien tiene que promoverlo.
Me temo que la reforma que acabe haciéndose en el Prado consitirá en eliminar un par de carriles para dárselos a la acera pero lo que sí o sí tiene que desaparecer es ese aparcamiento en superficie de Cánovas del Castillo así como el que hay frente al Museo del Prado y en la Plaza de la Lealtad. Ni para las décadas de la cochificación de las ciudades eso es justificable.
Bueno, justo enfrente hubo una gasolinera hasta hace menos de una década.
Deberían hacer lo mismo en la de Santa María de la cabeza. Y vender los terrenos al hotel Harod rock
No era esa a la que me refería, sino a un surtidor en la misma plaza de Cánovas.
Es una completa grosería lo del Paseo del Prado y sus plazas, una ofensa al patrimonio de Madrid y de España. Debería ser un proyecto de Estado y ahí está lleno de asfalto y con esas farolas infames, además de sucio y abandonado.
Espero de verdad que sean ambiciosos con la reforma y espero que sea en la siguiente legislatura; y espero tb que el sector conservador pro “mi libertad” sepa valorar el cambio a mejor que supone eliminar asfalto y CO2 de un espacio de tantísimo valor histórico y cultural (es un sector con mucho peso en Madrid).
Ostras es verdad! Que memoria tienes, yo me había olvidado por completo, de hecho la recuerdo vagamente, no hay fotos en internet.
Otro detalle maravilloso son los 12 mástiles que rodean la fuente, que los tienen más tiempo sin banderas que con ellas. Deberían retirarlos completamente mientras no haya ningún evento.
Sencillamente, es un eje que se ha dejado abandonado a su suerte desde hace varias décadas. No creo que en Europa Occidental quede ninguna zona de tantísimo valor con ese aspecto tan trasnochado, rancio y abandonado como está el Paseo (autopista) del Prado.
Una pregunta, la foto de la baronesa Thyssen encadenada frente al museo era porque nuestra querida Aguirre quería talar árboles y así hacer un parking bajo el paseo?
No fue Gallardón de ejecutar la obra y Esperanza se negó
Esos mástiles sobran absolutamente, hay que despejar las fuentes y que se vean, despejarlas de todo y están siempre llenas de “ruido”.
Me parece súper cateto rodear las fuentes de mástiles y banderas (sean de donde sean, para que nadie se me pique) como ya he dicho he conocido un montón de ciudades y no recuerdo ninguna fuente rodeada de tanta cosa.
Pero el asunto venía porque iban a talar árboles para hacer un párking?
Creo que ya venía de desencuentros anteriores, recelos. Pero Gallardón quería hacer tunel y había que talar algunos árboles.
No, no era porque se iba a hacer un parking, era porque con el proyecto Siza se eliminaban bastantes árboles.
Uff vale entonces me temo que habrá una voz importante que se quedará con el titular de “Fulanito quiere talar n árboles del Paseo más emblemático de España” y entorpecerá cualquier proyecto que implique sustituir algún ejemplar o vaya, talar puntualmente alguno.