El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Sencillamente, es un eje que se ha dejado abandonado a su suerte desde hace varias décadas. No creo que en Europa Occidental quede ninguna zona de tantísimo valor con ese aspecto tan trasnochado, rancio y abandonado como está el Paseo (autopista) del Prado.

Una pregunta, la foto de la baronesa Thyssen encadenada frente al museo era porque nuestra querida Aguirre quería talar árboles y así hacer un parking bajo el paseo?

image

4 Me gusta

No fue Gallardón de ejecutar la obra y Esperanza se negó

2 Me gusta

Esos mástiles sobran absolutamente, hay que despejar las fuentes y que se vean, despejarlas de todo y están siempre llenas de “ruido”.
Me parece súper cateto rodear las fuentes de mástiles y banderas (sean de donde sean, para que nadie se me pique) como ya he dicho he conocido un montón de ciudades y no recuerdo ninguna fuente rodeada de tanta cosa.

15 Me gusta

Pero el asunto venía porque iban a talar árboles para hacer un párking?

Creo que ya venía de desencuentros anteriores, recelos. Pero Gallardón quería hacer tunel y había que talar algunos árboles.

No, no era porque se iba a hacer un parking, era porque con el proyecto Siza se eliminaban bastantes árboles.

5 Me gusta

Uff vale entonces me temo que habrá una voz importante que se quedará con el titular de “Fulanito quiere talar n árboles del Paseo más emblemático de España” y entorpecerá cualquier proyecto que implique sustituir algún ejemplar o vaya, talar puntualmente alguno.

3 Me gusta

Este hilo parece un déjà vu. O el día de la marmota.

Todos estamos de acuerdo en el diagnóstico.

Quizá no tanto en las soluciones.

Pero podríamos hacer un dossier con las (no tan) follies que algunos foreros han propuesto en este hilo y mandarlo al ayuntamiento. Por ayudar con ideas, más que nada.

6 Me gusta

No, venía porque el plan de Siza preveía más carriles frente al Thyssen (aunque más separados) y Tita se empeñó en que no saliese adelante amparándose en los árboles que habría que talar para reordenar el paseo.

3 Me gusta

Si de verdad hace falta poner banderas que lo contemplen en el proyecto y pongan unos mastiles rococos con coronitas doradas a lo largo del salon del prado y recoletos como en el mall de londres.

Pero lo de los mastiles rodeando las fuentes de tiene que acabar

16 Me gusta

Y entonces, cuando habláis aquí de un plan para el Prado, lo hacéis del plan de Siza que en algún momento se rescatará o de uno nuevo?

Yo no, a mí el plan de Siza me parece que tiene más defectos que virtudes. Sólo me sirve el espacio peatonal, pero el mobiliario y la disposición de elementos me parece inadecuado.

6 Me gusta

1177416829_0

2 Me gusta

Gracias! :blush:

Aquí dejo otro par de fotos del Paseo del Prado junto al Ayuntamiento y Museo Naval:

6 Me gusta

Yo cuando quiero pasear por el Prado lo hago por el paseo, no por la acera o por la calzada.

6 Me gusta

A mi me da que va a pasar como el proyecto de sol. Rescataran el proyecto de Siza con cambios

1 me gusta

Mind the gap, tienes razón en que no todo es tan catastrófico. Yo también camino por el paseo, que es una auténtica maravilla; lo cual, no quita para criticar lo evidente: hay una enorme autopista alrededor del Patrimonio Mundial.

17 Me gusta

Tampoco quita para negar otra evidencia, que la Castellana y su conexión con el Paseo es un eje vital en la comunicación norte-sur de la ciudad.

Está bien verlo todo desde el punto de vista paisajístico y patrimonial, pero creo que es mejor tener una visión completa de la cuestión.

4 Me gusta