El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Estoy de acuerdo, es una basura ese edificio, parace un aparcamiento

4 Me gusta

Hombre, eso de que todos tienen fachadas elegantes…

3 Me gusta

Madre mía…es verdad. Que dejadez a no ser incluirlas las farolas en este mandato.

Hombre no todas van a ser elegantes pero la mayoría si, por cierto en ese edificio está la fundación Antonio Maura, estuve hace unos meses y es muy interesante, precisamente les pregunté que como tenían esas habitaciones antiguas si el edificio era moderno y me dijeron que se reconstruyeron identicas y con todo original igual que estaba en el antiguo edificio, perdón si me salgo del tema, el sitio es muy interesante.

6 Me gusta

Pues el plan de Siza preveía reducir ahí el tráfico, se haría peatonal desde esta Espalter y de Alfonso XII a Ruiz de Alarcón.
Se quitarían los aparcamientos superficiales con uno nuevo subterráneo bajo Alfonso XII, que además ganaría espacio peatonal.

5 Me gusta

Pasa lo de siempre: árboles tamaño edificio. Con árboles más bajos la calle luciría muchísimo más.

Ahora sin hojas todavía se ve algo, pero en unas semanas, todo tapado.

6 Me gusta

Montalbán si la acabasen de peatonalizar abriendo una nueva puerta al Retiro uniendo el Ayuntamiento con el parque tb quedaría muy bien.

10 Me gusta

Qué interesante lo que comentas. Ojalá hubieran dejado también la fachada original :sweat_smile:

3 Me gusta

Ojala, jeje el edificio actual desentona bastante jeje

Moneo, otro truño de Arquitecto…

3 Me gusta

Pues voy a ser la nota discordante pero yo rompo una lanza a favor del proyecto de ampliación de Moneo.
Por dentro, el claustro con las esculturas de los Leoni es una belleza y ha aportado muchos metros necesarios al Prado como salas de exposiciones y taller de restauración.

Por fuera me parece un edificio correcto, construido con los mismos materiales que el propio museo, con una altura adecuada que no destaca demasiado por lo que respeta a los edificios colindantes y a su entorno y que sigue el ritmo arquitectónico de la fachada posterior del museo.

Por último, yo me declaro FAN de las puertas de Cristina Iglesias que parecen lianas o ramas de un bosque oscuro de fantasía.

14 Me gusta

A mí me encanta la ampliación de Moneo, y no sé qué claustro “han quitado”.

3 Me gusta

¿Acaso esa fachada es fea?

2 Me gusta

Me gustaria decir que la ampliación del Prado tiene mas miga de lo que parece ,como para limitarla al cubo; y a a mi me gusta; es un ejemplo de post-modernismo.

4 Me gusta

Parece la casa de la cultura de mi pueblo

8 Me gusta

El que han “metido” dentro del cubo de ladrillo

1 me gusta


Fuente

¿Estaba mejor antes?

10 Me gusta

El cubo de ladrillo podría ser un tanatorio o un ambulatorio. Me parece indigno para la zona en la que está y la institución que alberga. Es correcto, sí… Pero para El Prado no debería bastar con hacer algo “correcto”.

11 Me gusta

Yo antes lo aborrecía pero no se que tiene que da vez que lo miro me va gustando más… No quiero que me guste pero no puedo evitarlo.

4 Me gusta

Ah que las opciones eran o el claustro sin restaurar o el cubo?

Vaya…

2 Me gusta