El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Calle Alfonso de Zaragoza :slight_smile:

No entiendo por esta calle tb pasan coches puntuales y es quizá la calle más transitada de la ciudad y fijaos el estado del suelo, perfecto. No sé qué le pasa a Madrid.

9 Me gusta

Sí, dejarlo así y prometer que lo van a rehabilitar en las próximas elecciones. Todo un clásico.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No me importaría ver un diseño de adoquinado portugués con patrón a gran escala. Creo que le quedaría fenomenal a ese espacio:

6 Me gusta

Intransitable para patines y patinetes, además de incómodo para zapatos, tacones… Apostaría por algo más sencillo y discreto, como losas de granito con algún patrón simétrico o similar.

2 Me gusta

Bien hecho y mantenido no es nada incómodo para pasear. Al menos no recuerdo esa incomodidad de mis visitas a Lisboa.

En cuanto a que los patinadores y patinetadores no puedan ir a mucha velocidad, pues tanto mejor para un espacio que debe ser estancial. Si quieren correr tienen el Paseo de Coches.

2 Me gusta

Ahí me has dado… Tienes toda la razón. Pero me parecería un pastiche excesivo para un entorno tan clásico, sin relación artística e histórica. En la reforma de Madrid río ya se puso ese solado en la avenida de Portugal y queda muy bien, pero en El Retiro…

6 Me gusta

El empedrado o padrao de los descubrimientos de lisboa, es una magna obra artistica, de gran fineza, es como un gran mosaico romano.

Aqui no sabemos hacerlo, y menos ahora que no hay artesanos.

3 Me gusta

Dejemos al César lo que es del César, es decir a Lisboa lo suyo, sus hermosos empedrados de artesanía, aunque al parecer también va desapareciendo ahí el conocimiento de su delicada técnica de colocación, por falta de vocación en la población. Todo lo antiguo se pierde poco a poco por falta de rentabilidad económica. En Egipto ya no se encuentra a un buen tallador de piedra como en la antigüedad, en los sitios arqueológicos ahora vienen de escuelas profesionales pijas de América, Japón y hasta de China evidentemente. En España ya no se consiguen herreros suficientes para reparar y conservar el fantástico patrimonio de herrería que hay en las iglesias, en los palacios y parques, en los conventos y fortalezas. Muchas piezas son importadas de Asia y del Maghreb a un precio sin competencia, son piezas monolíticas que duran bastante, varias décadas, y eso es lo que cuenta, los municipios y las administraciones cumplen con su obligación de restauración sin mermar el presupuesto ciudadano. Todos satisfechos, salvo el oficio local de las forjas milenarias españolas, pero eso es el precio a pagar por pertenecer al primer mundo desarrollado. No se puede tenerlo y ganarlo todo.

5 Me gusta

Esta semana he pasado por Cibeles y otra vez las marquesinas de las paradas de autobús estaban llenas de publicidad haciéndolas opacas e impidiendo ver la fuente desde casi toda la plaza. He escrito más de una vez al Ayuntamiento y me dicen que es cosa de la EMT y al escribir a ésta me dicen que cumplen la legalidad vigente y punto. Espero que si alguna vez se dignan a remodelar el Paseo del Prado prohíban expresamente poner publicidad en estas marquesinas.

4 Me gusta

Ese es el futuro que pronostiqué para el vaporoso nuevo acceso de Sol. Superficies verticales de vidrio… ummm… Estarán JCD, Clece y similares salivando.

1 me gusta

Ni en Neptuno, ni en Cibeles deberían haber paradas de autobús.

11 Me gusta

No debería haber muchas cosas.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo, sobran las paradas de autobuses y muchas más cosas, ojala algún día den a esas dos plazas la importancia que tienen.

3 Me gusta

Actualmente son rotondas, no plazas.

11 Me gusta

Calle Antonio Maura. Entre plaza Lealtad y pórtico al precioso Retiro. Flanqueada de edificios ( todos) con fachadas elegantes y muy madrileñas con ladrillo visto y miradores. Sigue siendo una autopista con farolas de los 70. ¿ Nadie se da cuenta de estas cosas ? Podría ser una de las calles más bellas de toda Europa.

24 Me gusta

Yo ahora mismo estoy pasando por Neptuno y veo que es una zona con mucho potencial, pero esas farolas horribles, tanto parterre en medio, los mástiles, las paradas de autobús, semáforos, etc le quitan mucho encanto.

17 Me gusta

Esa calle necesita un repaso como el comer, y diría que todo el barrio. Con la reforma del museo podrían aprovechar y meterse con ello.

7 Me gusta

Yo solo pido que no quiten la “pradera” que hay frente al museo del Prado, tengo entendido que quieren poner unas escaleras y no me gusta cómo van a quedar

7 Me gusta

A estos les da igual, pues no quitaron un claustro para poner un edificio de mierda al lado de los jerónimos?

4 Me gusta

Eso es, el cubo de Moneo, cosa más fea no se podía poner.

4 Me gusta