El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Esa me parece una opción muy poco ambiciosa.

Yo sí quiero expulsar al coche igual que en la Plaza de Oriente.

Gracias pir el uso de las mayusculas.

Pero no cuela. No he dicho que el plan fuera perfecto o que hubiera que recuperarlo al pie de la letra. De hecho, me alegro de que en Prado no perpetraran el crimen estetico que perpetraron en Recoletos. Pero la estética, es secundaria. Lo principal era reducir trafico y ampliar aceras. Hecho de una forma algo diferente, sin talar absurdamente. Pero la esencia es esa.

Has apoyado un plan que proponía la tala de 700 árboles

Ese plan se basaba en meter el tráfico por donde ahora hay árboles.

Ese plan no vale.

Lo que tú digas, ardillita. :heart_hands:

Lo que tú digas, ardillita. :heart_hands:

Yo no te he insultado.

Tú has apoyado un plan que proponía la tala de 700 árboles.

Supongo que el insulto es para que yo caiga en la provocación y evitar la discusión seria.

1 me gusta

Yo no he dicho eso.

Lo que estás es troleando.

Leete mi post anterior en el que cualquiera que no sea tonto o un trol entiende la diferencia entre querer el plan Siza, o hacer una reforma de calado que reduzca trafico sin tunel. No malgasto mas tiempo.

:heart_hands:

Estoy defendiendo con pasión y respeto que un lugar emblemático de la ciudad que amo sea mejorado.

Expongo mi opinión con respeto.

No insulto, no troleo.

Tú me has insultado.

1 me gusta

¿Dónde colocas las salidas de emergencia y sistemas de ventilación, en todo el área del Paseo del Prado?

¿A qué profundidad debe ir el túnel para no afectar a los servicios existente, a las aguas subterráneas ni al arbolado existente en todo el ámbito?

¿Dónde creas las entradas y salidas para una tuneladora?

¿Cuántas entradas y salidas colocas para mantener los flujos actuales de tráfico?

¿Dónde colocas las entradas y salidas del túnel sin crear una barrera peatonal?

3 Me gusta

Te he llamado ardilla porque has venido a trolear. Te hemos explicado por qué tu opinion está equivocada y además has pervertido las palabras de quien te ha explicado varias veces y de buena manera que defiendes una opción perjudicial como si fuera la panacea.

Vete a trolear a otro.
:heart_hands:

¿Dónde colocas las salidas de emergencia y sistemas de ventilación, en todo el área del Paseo del Prado?

Donde los técnicos estimen oportuno. En la Plaza de Oriente y Bailén las hay y no plantean problemas.

¿A qué profundidad debe ir el túnel para no afectar a los servicios existente, a las aguas subterráneas ni al arbolado existente en todo el ámbito?

Eso lo deberían de decidir técnicos. Por poder podría incluso ir por otro lado y no necesariamente debajo del paseo.

¿Dónde creas las entradas y salidas para una tuneladora?

Los túneles para tráfico no se hacen con tuneladoras.

¿Cuántas entradas y salidas colocas para mantener los flujos actuales de tráfico?

Yo reduciría el flujo de tráfico todo lo posible. Si ahora hay seis carriles en superficie yo dejaría sólo dos o tres. Evidentemente lo tienen que decidir técnicos.

También estudiaría la posibilidad de que las salidas y entradas al túnel desde el sur conectaran desde los túneles ya existentes de Ronda de Valencia, Avenida de la Ciudad de Barcelona y la salida al ya existente de Santa María de la Cabeza, con lo que se reduciría enórmemente la afección en las salidas al utilizar túneles ya existentes.

No voy a insultarte.

No voy a dejar de opinar.

1 me gusta

Se hacen con pico y pala :joy:

1 me gusta

El túnel de la A-5:

1 me gusta

En este foro es usual que a quién opine diferente se le ataque y las opiniones de otros sean calificadas de erróneas e incluso de malvadas.

Yo respeto a quién opina diferente y sé que no estoy en posesión de la verdad y respeto a quines opinan diferente y sus opiniones.

Argumento a favor de mi propuesta pero sabiendo que hay otras opiniones tan respetables como la mía.

También me gustaría recibir el mismo trato.

1 me gusta

La única opción factible para tunelar bajo el prado sería con una tuneladora. La técnica que se está empleando en la A5 es imposible en el Prado, supondría arrasar con todo el paseo y afectar a a las infraestructuras existentes.

1 me gusta

Túneles similares, por ejemplo los de Cuatro Caminos o Plaza Castila, se hicieron sin tuneladora.

De hecho el de O’dónnell, retunel que pasa bajo otro túnel de tráfico y sobre la línea 6 de metro, se hizo sin tuneladora.

El de la Avenida de América, que tiene una longitud de un kilómetro y medio, se hizo sin tuneladora y pasa bajo las 4 líneas de metro y el túnel del tráfico de la Avenida de América.

El túnel bajo Marqués de Viana, con una longitud de un kilómetro y cuatrocientos metros, se hizo sin tuneladora.

De hecho, cuando el alcalde Álvarez del Manzano propuso un túnel bajo el Paseo del Prado se pensó en hacerlo sin tuneladora. Por otro lado, las tuneladoras no se conocían en Madrid hasta que Gallardón las empleó por primera vez a propuesta de su ingeniero jefe Melis.

2 Me gusta

El tunel de Cuatro Caminos o el retunel de O’Donnell se hicieron con cut-and-cover, técnica que no se puede usar en el Prado.

El de Marqués de Viana también, con algunos tramos concretos en mina.

En Madrid se han hecho túneles con tuneladora que yo sepa al menos desde los años 70, para un tramo de la L6. Lo dicho, ha venido a vacilar.

No recuerdo que en Madrid se utilizara la tuneladora antes de la etapa de Gallardón.

Ya que haces esa afirmación quizá pudieras aportar alguna prueba de que fuera así, o decir en que basas esa afirmación.

En cualquier caso, todo lo que opinemos creo que debe de ser respetando las opiniones de otros.

Todas tienen cabida.