Para lograr espacios bellos, monumentales y agradables hay soluciones mejores que las de un túnel.
¿Cuales?
Para lograr espacios bellos, monumentales y agradables hay soluciones mejores que las de un túnel.
¿Cuales?
Estas vinculando la recuperación de espacios a la necesaria existencia de un túnel cuando no es necesario.
No es “gracias al” tunel es “a pesar del” tunel
Repito que ese túnel solo ha favorecido al peatón que va por el eje del palacio pero a los peatones de la Cuesta de San Vicente no se les ha mejorado nada la vida. Siguen teniendo un complicado trayecto precisamente por el túnel.
No poner túnel de ningún tipo. Así de sencillo.
Que yo sepa la Puerta del Sol ha sido peatonalizada sin necesidad de hacer túnel alguno. Ni Fuencarral, o Preciados.
Sencillamente ha de peatonalizarse, sin túnel de ningún tipo, hay ejemplos de sobra.
Es el eje norte-sur de la ciudad.
Sin túnel no quitarás el tráfico.
Sin quitar el tráfico cualquier solución sería un pequeño parche.
No hacer un túnel. Y si hay que hacerlo, no en ese sitio, como he indicado más arriba.
Es un falso dilema.
Se puede quitar tráfico y por tanto no hacer túnel.
Se puede quedar en superficie 2 carriles por sentido, para dar servicio a bus,taxi, mercancías y residentes. Todos los demás no pintamos nada con nuestro coche en el Paseo del Prado
Hay alternativas de recorridos de sobra.
Y dale con la reforma de Alcalá, cuando nadie la está poniendo como ejemplo a seguir ![]()
Te centraas en la plaza de Oriente y te empeñas en olvidartede las bocas del tunel en Bailén que son responsables del mayor desaguisado en un km a la redonda junto con los tunele de la M30 alrededor de San Vicente y la salvajada del intercambiador.
Ye han puesto fotos y parece que fueras ciego o no quisieras verlo, conscientemente.
No quiero ese destrozo en ninguna otra parte.
Menos tunelesmenos tráfico, menos asfalto, más transporte público, más aceras.
¿Eso es una solución?
No lo es.
Lo que tú digas…
Yo estoy convencido de que el Ayuntamiento no va a hacer un túnel. Hay oposición en la sociedad y no se va a enfrentar a esa oposición.
¿Y que se va a hacer?
Ensancharán las aceras ante el Thyssen unos pocos metros y reducirán uno o dos carriles el tráfico.
Cambiarán el pavimento y pondrán arbustos y vegetación nueva y cambiarán las farolas.
Rodearán Cibeles de una ridícula rotonda “accesible” similar al “maravilloso” bulevar de Alcalá.
¡Esa mierda van a hacer!
Sin túnel no se va a hacer nada más que esa mediocridad.
¿Los que defendéis la reducción de tráfico como la solución creéis que van a hacer algo más ambicioso que esa mediocridad?
¿Creéis que sólo reduciendo el tráfico se puede lograr algo más ambicioso?
¿Creéis que con este ayuntamiento se puede aspirar a una mayor reducción del tráfico o estáis proponiendo algo que no se va a realizar?
¿Quizá con otro ayuntamiento? ¿Quizá con VOX? ¿Hay otra alternativa viable?
No van a cortar el tráfico en el eje norte-sur de la ciudad y sin cortarlo pasará por superficie.
Oponerse al túnel es obligar al ayuntamiento a que haga una mediocridad.
Tranquilo, no te vamos a ver desnudo, jejeje ,hay proyectos que nadie se atreve a acometer
La reduccion del trafico sin túnel ya está planteada con proyecto integral que para arrancmultiples carriles. Es la unica solucion factible, efectiva y en línea con el cambio climático. Lleva sobre la mesa desde Gallardón,con el plan Siza. O no conoces el plan, o hablas por hablar.
No. En este espacio no.
Tú propones que siga habiendo coches en superficie y eso roba espacio al peatón.
La reduccion del trafico sin túnel ya está planteada con proyecto integral que para arrancmultiples carriles. Es la unica solucion factible, efectiva y en línea con el cambio climático. Lleva sobre la mesa desde Gallardón,con el plan Siza. O no conoces el plan, o hablas por hablar.
No me puedo creer que apoyes ese plan.
Se cumplen 20 años de la primera gran movilización ciudadana contra las talas, que evitó la desaparición de más de 700 árboles amenazados por el Plan Especial del Eje Prado-Recoletos aprobado en 2005 por el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Es un plan de tiempos con otra mentalidad nada ecológica ni sostenible. ¡Era un crimen!
Creo que casi nadie habla de sacar el 100% de los coches. Lo que queremos es un entorno pacificado donde el protagonista sea el peatón, no el coche.
Queremos sacar las paradas de la plaza para que no parezca el intercambiador de Pavones. La mayoría de parada podrian estar en los siguientes/anteriores 100, 150m, o donde corresponda.