El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

¿Y por qué no restringir el tráfico y ya, sin hacer ningún túnel?

4 Me gusta

¿Qué consecuencias tendría esa restricción del tráfico?

Eso es lo que se ha hecho en Alcalá y el resultado es decepcionante.

Yo diría que la principal sería un aumento muy escaso e insuficiente de las zonas peatonales.

No, me refiero a extender la ZBE Centro a Prado-Recoletos y el barrio de Jerónimos

A mí eso no me bastaría, para mí sería muy decepcionante.

Yo creo que el Paseo del Prado es algo de excepcional importancia para Madrid, para mí es algo muy similar al conjunto formado por la Plaza de Oriente y el Palacio Real, pero mientras el palacio está rodeado de zonas peatonales, la Cibeles, Neptuno, Atocha, el Museo del Prado… están rodeados de tráfico y eso me parece que es terrible.

Yo comprendo que haya gente que simplemente quiera reducir el tráfico, en el fondo buscan lo mismo que yo, expulsarlo o reducirlo en gran medida, no somos rivales, sólo buscamos lo mismo de diferente manera, el problema es que yo creo que reducirlo no bastaría porque la reducción sería en mi opinión muy insuficiente.

Yo no busco reducir el tráfico como van a hacer en Alcalá, no me basta, yo busco hacerlo como en la Plaza de Oriente.

Y para eso creo que sólo se puede con un túnel. No sería un túnel para favorecer el tráfico sino para deshacernos de él en superficie.

El Paseo del Prado se merece nuestros mayores y excepcionales esfuerzos porque es algo realmente excepcional para Madrid.

1 me gusta

Sí, coincido en que se debería limitar el tráfico al mínimo, pero el túnel obviamente no es imprescindible para poder hacer eso

1 me gusta

Perfecto, porque la idea es que no soporte ni la mitad del tráfico actual.

Lamento que la idea sea sacar tus queridos coches para que algo llamado El Prado NO sea analizado como una vulgar arteria de tráfico.

La idea de quienes les importa un poco más el patrimonio de esta ciudad que la fluidez del tráfico en todos y cada uno de los puntos de la ciudad, como si viviésemos en 1970.

2 Me gusta

Los servicios cruzan por zona peatonales sin problemas.

2 Me gusta

Eso de que no hay problemas es tu opinión

1 me gusta

No se trata de cruzar sino del tráfico que desemboca allí. Si tú plan es reducir el tráfico meter un tú el no es la solución.

Ese túnel arruina la cota y genera un espacio horrible.

4 Me gusta

Se ha quitado un carril por sentido en un tramo de 250m y hablas de ello como si fuese la panacea. De verdad 0 ambición.

1 me gusta

Tu dices que se toparían con la oposicion de la mayoría de la gente. Yo digo que no.

Es más, la minoría que chilla en contra de una peatonalización siempre ha estado presente: chillaron cuando se peatonalizó Preciados, El Retiro, Fuencarral o cuando se ampliaron las aceras de Gran Vía.

Los años han demostrado que todas esas obras fueron correctas, que los apocalipsis que pregonaban los que se oponían nunca se produjeron y que hoy todo el mundo está encantado y la ciudad es mejor.

Animo al Ayuntamiento a ser valiente.

4 Me gusta

Discrepo. Simplemente entierras un problema.
La solución: reducir significativamente el tráfico

El Paseo del Prado puede quedarse perfectamente con 2 carriles de subida y 2 de bajada en vez de la monstruosa autopista urbana que padecemos.

4 Me gusta

No solo entierra el problema en el Prado pero no losolucionas realmente, sino que le sigues dando incluso mas ventajas al coche, problema de efecto llamada, las bocas de los tuneles que se tienen que omer otros puntos de la ciudad y que parte de ese trafico no va de Atocha a Colón sino a Cibeles, gran avia Canalejas Recoletos.

Aaparte del problema de los respiraderos. Y que es un sitiopor donde pasan muchs caanalizaciones y tuneles, es una zona no solo historica sino con problema de seguridad.

Hablar por hablar y encima decir que nuestra postura es por politiqueo… lo puede pedir Almeida, lopuede pedir Carmena, error lo pida quien lo pida.

1 me gusta

Esto y salgo desnudo a la calle gritando eureka:

10 Me gusta

La IA ha girado la fuente, 180 grados :joy:

1 me gusta

…y te acompaño si hace falta. Las cosas sencillas, simples y lógicas, son las mejores.

4 Me gusta

Menudencias…