Vaya magufada, lo siento @CarlosTen no te lo tomes a mal. Pero ni el emplazamiento ni el uso que le quieres dar son medio normales… Mejor conservar lo que tenemos o las intervenciones que sí serian fáciles de hacer en lugar de fantasías descabelladas.
No me lo tomo a mal, al contrario, el baño de realidad siempre viene bien. Coincido en que proteger el entorno actual es lo primero. Sin embargo, creo que buscar lugares para reconstruir patrimonio desaparecido con un uso rentable aportan un valor diferencial. Busquemos un punto medio: asegurar la conservación que propones y ver si una versión más acotada de esta idea puede ser viable.
Lo veo muy aprisionado entre la Mutua y el Edificio Pirámide…No me acaba de convencer. Aún así valoro y agradezco tu esfuerzo en buscar un enclave para la idea en cuestión.
Con tantas idas y venidas me he acordado de tu caballo de batalla y me he liado la manta a la cabeza:
Creo que las dimensiones son correctas, 40 metros de fachada.
Gemini ha convertido a Colón casi en Isabel la Católica.
Si hay que meterlo en un parque, yo reemplazaria a esta maravilla.
La verdad es que hay unos cuantos edficios al lado de la Puerta de Granada que no tienen mucha gracia, el Xifre ahi no quedaria mal.
Firmo algo así de cabeza.
Ojito con esos arboles… que se comen la Puerta como nos descuidemos.
Y esa acera de Buenavista se me hacemuy pequeña.
Pero como punto de partida no está mal, no.
No creo que sean xilófagos como para comer puertas.
![]()
Fíjate que están en las esquinas, evitando tapar las perspectivas.
Pero los puedo quitar.
Respecto a la acera de Buenavista, ten en cuenta que la zona de paso principal pasaría a la isleta, al haber mucho más espacio, ya que en Buenavista solo hay una verja sin acceso a nada.
En la imagen faltan los pasos de peatones preceptivos.
Como mínimo estos:
También he quitado algún árbol.
Me da que eso en verano correría el riesgo de convertirse en una piscina
Quien no arriesga no gana.
Y a unas malas, prefiero una piscina de desahogados que un bodegón de asfalto.
Si Cibeles fuese una piscina, habríamos dado un salto de gigante en la habitabilidad del entorno.
De todas formas, la idea es que sean 15 centímetros para mojarse los pies como mucho, que sirvan de disuasión.
Hay gente mucho más loca que yo:
Y prefiero esa fumada a la situación actual.
Prefiero cualquier fumada a la situación actual.
No sé si desde el primer tramo de Alcalá no taparían en cuantro creciesen nada. Yo creo que de la fuente a la Puerta, o de la Fuente a las otras fuentes, cuanto más despejado, mejor. Incluso, he llegado a fantasear con rehacer Recoletos y dejar despejada la vista al monumento a Colón.
A ver esto parece la piscina de un todo incluido de punta cana
Lo increíble de esta propuesta es el espacio realmente marginal para el coche, que, por cierto, vaya maravilla.
Yo últimamente estoy de un fundamentalismo anti-coches, y creo que ceder a ese tipo de movilidad es lo peor que le ha pasado de esta ciudad. Pero lo peor, y por muchísima diferencia.
Me gusta la que evoca o recrea el diseño de la rueda del carro de cibeles, y sobre esa gémini propone:
Pues la verdad es que sí
Porque si tuviésemos amor por nuestra ciudad tendríamos claro que Prado-Recoletos debería ser peatonal.