El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Me respondo para dejar el “proyecto de iluminación” :expressionless_face:

5 Me gusta

Enfoque que resalta todos los defectos de la fachada.

5 Me gusta

Buf, que cosa mas mediocre.

De verdad es tan dificil hacer las cosas bien?

Iluminacion como la que has aportado tu y eliminacion del parking de entrada, sin más.

5 Me gusta

¡Tan difícil es hacer las cosas bien! Menuda mediocridad. Quedaría mejor con luces de Temu.

2 Me gusta

El proyecto de iluminación debería de cumplir con las prescripciones del Plan Director de Iluminación del entorno del Prado de 2023, donde se hizo una ficha diciendo lo que se podía hacer en cada uno de los edificios representativos de la zona

7 Me gusta

Pues se han limpiado el culo con la ficha.

2 Me gusta

Según me han dicho en la oficina perteneciente al Mº de Justicia es una solicitud que tengo que realizar en persona. Gracias igualmente por tu sugerencia. :wink:

El proyecto tiene que haber pasado o pasar por la comisión de patrimonio.

Si ya ha pasado el filtro, lo han aprobado, si aún lo tienes que pasar, pueden exigir modificarlo o no aprobarlo.

1 me gusta

La vida a veces tiene situaciones muy curiosas. Ayer vi el film “Átame”, protagonizado por Victoria Abril y Antonio Banderas. Es curioso digo, vi algo que nos puede ayudar para la ansiada y necesaria reforma de Alfonso XII. Hay una escena donde él la secuestra a Abril y entra en un edificio my señorial que al concluir la película vi que el edificio en cuestión estaba en Alfonso XII esquina con una calle del barrio de Los Jerónimos.

Hoy, por otras razones ajenas y casuales me encuentro que Antonio Banderas vive en el mismo edificio que salía en esa película. Y buscando he visto que está en Alfonso XII con Alberto Bosch. Pues bien, he tenido una idea contactar con Banderas para que él, una figura con mucho poder mediático e influencia sugiera al ayuntamiento ampliar las aceras de Alfonso XII. Como vecino del barrio él seguro que le interesara que esa calle se reforme. Esto nos puede ayudar para darle un empujón a esta calle.

Minutos: 43:00 y 1:31

6 Me gusta

Giraldo también se ha fijado en la propuesta sugerida en el foro

13 Me gusta

Pena @giraldeo que hayas hecho referencia solo a la iluminación y no al parking, cuya eliminación mejoraría mucho la visión de la fachada. Además, hay parkings próximos dónde podrían reservarse plazas para los funcionarios (algo que no me termina de convencer, pero así contentamos a todos). Estoy seguro que tienes más influencia en el ministerio que la que pueda tener el alcalde Almeida. ¿Podrías mover esta propuesta? Y ya si quitamos la valla, peatonalizamos…tienes la imagen de @UrbiEtOrbe como ejemplo de lo bien que podría quedar.

5 Me gusta

Pues lo curioso es que hay aparcamiento , por detras de ese edificio, pero no se si pertenece al ministerio o a los otros edificios adyacentes (CCOO) - No se podria reformar esa zona para aparcar los coche de la zona delantera y asi despejar el frente del edificio?

4 Me gusta

Hola chicos,

Os adjunto un link de la petición de firmas que he creado para pedir al ayuntamiento la ampliación de las aceras de la calle Alfonso XII y substitución de las farolas autopisteras por las históricas de Canalejas. Os invito a difundirlo a vuestra red de contactos: amigos, familiares, conocidos, grupos de amistad y círculos de ocio. Todo suma, toda firma es poca. Al margen de esta iniciativa, mi intención es proponerlo al área de obras y equipamientos, al alcalde y buscar la implicación de un inquilino ilustre del barrio, Antonio Banderas para difunda esta idea. Pasadlo. Gracias! Petition · Ampliar las aceras de la calle Alfonso XII de Madrid - Madrid, Spanien · Change.org

19 Me gusta

@CarlosTen estás a tiempo de presentarlo en decidemadrid en los presupuestos participativos
https://decide.madrid.es

9 Me gusta

Además hay un aparcamiento subterráneo justo debajo del patio de honor, cuyo techo sigue la inclinación que vemos que tiene la plaza de entrada principal. Lo sé porque he estado en él. Porque lo esconden con celo.

Ese callejón que indicas era una calle pública hasta que se quedaron con el bloque del diario Pueblo.

7 Me gusta

Como te dice un forero, presentalo en Decide Madrid por favor. Ahí podremos apoyarlo directamente.

https://decide.madrid.es/

3 Me gusta

Lo estoy moviendo también por ahí.

3 Me gusta

Ya podéis firmar. XD
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2026/proyecto/23909

3 Me gusta

No veo donde se puede firmar, al menos no me da la opción

1 me gusta

Que raro… He contactado con decide Madrid para que me digan porqué sucede esto. Os iré diciendo.