El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Yo tampoco, solo le pedí aceras alrededor de la fuente. Más misterioso es lo de las vallas. Los renglones torcidos de gemini.

2 Me gusta

Actualización de mi entrevista de ayer con la directora de la Unidad de Patrimonio de Madrid del Mº Defensa:
Mi conclusión en general fue buena. Le comenté la propuesta del revoco de la fachada + la cubrición de la azotea con plomo, le pareció muy interesante. No obstante, me dijo que para esta propuesta tenga recorrido tengo que formalizarla por formulario electrónico. Si me lo hubieran dicho antes me hubiese ahorrado este paso…Pero bueno. Las administraciones, a diferencia de las entidades privadas, no responden por regla general mails y propuestas ciudadanas. Les llegan, pueden tomar su valoración, pero para que sea efectiva toda propuesta, ésta tiene que pasar por este camino formal. Ahora el siguiente paso es pedir hora y día para hacerme la clave electrónica en una sede de la gerencia del Mª de Justicia de mi ciudad y luego cuando tenga el documento formalizar el procedimiento. La historia va por capítulos, no es tan rápido como querría, pero bueno, el tema está en marcha que es lo importante. Este procedimiento de la clave electrónica también me sirve para la solicitud de la restauración de Castellana 5 que quiero hacer. Así mato dos pájaros en un tiro. :slightly_smiling_face:Os iré informando. :flexed_biceps:

4 Me gusta

Si tienes DNI electrónico y un lector de DNIe, puedes firmar digitalmente con el DNI, también si tienes un dispositico con NFC.

Si tienes caducados los certificados del DNI o no recuerdas la contraseña, puedes renovar los certificados y crear una nueva contraseña en los “cajeros” de actualización de las oficinas de DNI de la policía Nacional.

Si tienes un DNIe y un lector también puedes obtener el certificado de persona física de la FNMT directamente.

Si necesitas obtener un certificado de la FNMT con acreditación personal, una vez solicitado en la plataforma, tienes distintos lugares de acreditación, aquí puedes consultarlos:

También se puede solicitar con video-identificación, no se que tal funciona este sistema, no lo he utilizado nunca.

También puedes relacionarte con la administración con la utilidad Cl@ve:

5 Me gusta

También puede presentar el escrito en papel en la oficina de registro de cualquier administración pública, pero vamos, que si la directora tuviese interés por la propuesta ya la movería ella

5 Me gusta

Yo es que recomiendo a todo el mundo tener certificado digital y a poder ser todas las opciones, facilita mucho la realización de trámites y cada vez es mas necesario e incluso indispensable en algunos casos.

Otro cosa es la usabilidad y compatibilidad de las plataformas electrónicas de las distintas administraciones, que en muchos casos son un despropósito.

6 Me gusta

Carlos, algunos llevamos ya años usando el certificado electrónico. Me sorprende que aún no lo tengas, que eres un chaval. Se hace y renueva sin demasiada complicación, en cualquier registro (creo que ahora ni hace falta ir a un registro) y luego te facilita mucho determinados trámites.

6 Me gusta

Eso es, con el video identificación lo he renovado una vez que me caducó y tenía que volver a hacerlo con cierta urgencia. Fue muy fácil.

1 me gusta

Yo no lo he necesitado nunca, nunca me he encontrado con una situación que lo requiera. Pero bueno iré a la oficina y seguiré los pasos. Si esa gente se cree que me voy a rendir, no me conocen. :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Uy un chaval! Ja, ja . Gracias por quitarme años, jeje, no aparento la edad que tengo. :wink:

3 Me gusta

Museo naval vol. 2

8

13 Me gusta

Brutal el resultado la verdad (menos las vallas amarillas jajaja). El otro día pasé por Cibeles y de verdad que da pena como tienen un símbolo de Madrid reducido a mero centro de rotonda.

3 Me gusta

¡Qué bazofia!

2 Me gusta

En vez de vidrio parece cuero.

1 me gusta

Estaba viendo tus fotos, (perdona que use la cita), ya se que no apreciáis estas cosas, pero que estructura más chula para poner una envolvente.

1 me gusta

Te puedes sacar el certificado digital sin ir a ninguna oficinal con un trámite de verificación virtual

1 me gusta

El Ministerio de Sanidad recuperará la iluminación ornamental de su sede del Paseo del Prado modernizando su fachada a tecnología LED RGBWM

16 Me gusta

La verdad que me ha hecho ilusión la noticia, creo que es indispensable poner en valor uno de los mejores edificios de mediados del siglo XX y una obra clave en la historia de la arquitectura europea, sin embargo tengo que decir que me imaginaba otra cosa. Este tipo de iluminación desde abajo, esta ya muy desfasada. Todo el mundo sabe el efecto que produce en nuestra cara una linterna en la barbilla…Por eso me imaginaba que la iluminación seria algo tipo así:

La foto es la que esta incluida en la propia noticia. Obviamente me he tomado la libertad de eliminar todos los coches. Un edificio monumental…clásico…ordenado…potente…si Villanueva hubiera nacido en el siglo XX, no tengo duda alguna de que hubiera hecho algo semejante.

20 Me gusta

Opino lo mismo sobre la iluminación. En cualquier caso, lo que más necesita el edificio es liberar de coches y rediseñar la zona de acceso, para que vuelva a ser el espejo de lo que tiene enfrente, la antesala de la portada principal del Museo del Prado.

13 Me gusta

No solo has quitado los coches, también has quitado las verjas y muretes, y el resultado es otro mundo.

18 Me gusta

Es que ese espació debería ser una plaza de respeto integrado en el paseo…creo que realza la monumentalidad…Por comparar con la situación actual:

13 Me gusta