Esa ruina puesta en valor hubiera sido una chulada
No sé si hubiera sido factible mantenerlo como ruina consolidada sin haberlo rodeado de una estructura que le diese consistencia estructural.
El claustro actualmente está montado como una pieza de museo, sin ninguna función estructural y sin contacto con el edificio.
Hablamos mucho de la fachada delantera, pero plenamente visible nos encontramos con este lateral:
Hay que hacer un esfuerzo titánico de argumentación para defender mínimamente que se haya hecho semejante terminación.
Exactamente lo mismo que pasa con la Galería.
Parece que los arquitectos de prestigio tienen un método infalible para lidiar con el sol de mediodía…
Últimas noticias sobre el Palacio de Buenavista:
Me citan este jueves con la directora de la Unidad de Patrimonio de Madrid del Mº de Defensa para exponer mi propuesta sobre recuperación del revoco de la fachada y la cubrición de la azotea con plomo. Iré informando.
Que bien Carlos, a por ello! Ya nos contarás.
Por supuesto, seréis los primeros saberlo.
Hasta el final y a por todas voy a ir con este tema. ![]()
Ármate de paciencia.
Ya lo dices bien @Mind_the_gap jeje. Lo bueno? No tengo prisa, es la mejor filosofía con al que tomarse esto, eso y que no hay nada que perder. ![]()
Pues revisa a ver si aprovechando se puede proponer algo más…
Que recorten las copas de algunos arboles del jardín, que abran al público los jardines delanteros y traseros, que se organicen bastante visitas guiadas.
A ver @CarlosTen mantennos informados ![]()
Lo que también deberían hacer ya es alejarla de tanto tráfico y hacerla accesible a la gente, 2026 y sigue siendo una rotonda que ves de lejos.
Si arbolas el perimetro en 10 años no se ve la fuente
Lo de convertir la plaza en un triángulo no lo vi venir.
Es que la diferencia es enorme, Ojalá algún hagan algo, yo optaría por unirlo con el paseo del prado hasta Neptuno, o hacer una rotonda accesible, y ya por soñar todo peatonal, aunque sé que es imposible.