¿Es una boutade o lo dices en serio? y si es en serio, viendo que lo que ha hecho Foster en Madrid tampoco te gusta ¿qué edificios recientes te gustan de Madrid?
Me resulta incompresible que el Ayuntamiento de Madrid persista en tener tan descuidado el punto más visible del entorno de la sede de la Soberanía Nacional de nuestro país.
Es una desidia continua de tal calibre que incluso para el bajo estándar del ayuntamiento me sorprende.
Yo también estoy atónito con la labor que está llevando este ayuntamiento en el centro histórico.
No entiendo nada.
Así reciente reciente, muchas obras de Palacios…
el edificio Castelar , torre Oteiza…
Poquito poquito
A alguien gusta Luis Vidal y su engendro de torres Lamela, el mamotreto primario de Tuñón, el bombardeable resultado de la catedral, el borron infumable de Rafael hoz en gran via… podría seguir y seguir y seguir
Y sí, Moneo me horripila. Será cuestión de gustos… muchos premios Pritzker serán muy cuestionados en pocas décadas. Muchos ganadores de premios importantísimos, en cualquier ámbito, pueden y deben ser criticados y cuestionados.
A alguien puede no gustarle o parecerle poquito la T4?
A mí, por mil cosas. Y frecuento aeropuertos internacionales sin cesar. Estoy más volando que en tierra, por eso soy rotundísimo
Hombre, preguntar qué edificios recientes de Madrid te gustan y contestar con edificios hechos hace un siglo o cincuenta años… es un poco triste en un foro de arquitectura y urbanismo.
Esas jardineras cutres sin plantas, es una chapuza, ya podrian poner otra cosa más digna, a mi se me ocurre una barandilla de hierro forjado artística, aunque puede haber más soluciones.
Por otra parte el pegote rojo de Moneo, al lado de la iglesia, a mi me resulta horrendo y de mal gusto, su destino debería ser la piqueta, aunque entiendo que habrá a quien le guste y lo defienda.
Por lo menos el recrecido es discreto.
Pero, por el contrario, creo que ese edificio podría haber dado mucho de sí con un buen concurso y un destino más relevante.
Podría haberse instalado en el la colección Pérez Simón con una buena ampliación.
Yo le habría añadido un piso más y habría puesto un alero sobrevolando toda la finca.
El render dice mucho…mucho de todo.
Se podria haber hecho un añadido a lo Caixaforum en cuanto a lo impactante y rupturista, pero de piedra, cristal y bronce/dorados en lugar de acero corten. Algo así como el mercado de los Encantos de Glorias pero en usable, como las Setas de la Encarnación.
Aun así, para poder haber hecho algo impactante, sobre todo me alegro mucho que no hicieran el destrozo de la fundación Ambasz.
Dada la ubicación, el edificio merecía un proyecto brillante, incluso teniendo en cuenta su uso como centro de salud y centro cultural municipal, uso que me parece perfecto si sirve para dar servicio a los vecinos y los demás madrileños
Almeida gonna almeidear.
Es cutre de narices, pero casi me alegro….
Que difícil va a ser manejar esa sala de exposiciones en pleno paseo del prado. En un centro cultural próximo a mi casa en cierta ocasión se expusieron acuarelas de jubilados del barrio. Una maravilla, pero claro, no tenías el Museo del Prado cruzando la calle.
Hace unos años Carabante reclamaba al Ministerio la gestión del Palacio de Cristal: “Queremos poner en valor esta joya arquitectónica y medioambiental para poder desarrollar actividades que supongan un verdadero atractivo turístico”. Ahora tiene una oportunidad de oro para mostrar actividades de verdadero atractivo turístico justo enfrente de la mejor pinacoteca del mundo. Seguro que nos sorprenden.
Lo esperado. No por ello menos decepcionante. Como las fantásticas vistas renderizadas del proyecto no aportan muchos detalles, habrá que ir imaginándolos.
Están retirando el enfoscado de la fachada interior y han empezado con los trabajos en el patio interior.
Supongo que el recrecido ocupará solo el ala norte, que es la que se va a dedicar al centro cultural.
Esta foto a que corresponde, no la identifico con nada del Paseo del Prado y el Buen Retiro, por más que lo he intentado