Todo esto ya lo hablamos hace muchos meses.
Es increíble que construyesen tapando las vistas del edificio de Villanueva.
Lo sé, cuando lo vea, lo creeré (me refiero a lo de la Sagrada Familia).
Siguiendo con mi idea podemos trasladar el OnlyYou a la Delegación de Defensa:
Moviendo también las oficinas de Renfe podemos llevar parte de las viviendas a esos edificios y el resto a nuevas edificaciones en el aparcamiento tras la Neomudéjar:
Si a eso sumamos terminar el proyecto del Panteón nos queda un entorno de revista.
Demasiado poco monumental.
Bueno, la escalinata puede hacerse más monumental; simplemente es para proponer una ubicación que no implique derribar edificios
Nada, que hay que arrasar con todo lo que hay entre la estación y El Retiro.
Todo, para que después haya demasiados árboles que tapen las perspectivas y sigan las quejas.
Bueno, o también se puede hacer una actuación que dignifique la zona y a la vez se cuide el arbolado, pero claro eso ya ni lo contemplas. XD
A talar se ha dicho.
¿Alguien sabría decir cuántos años tienen esos árboles?
Yo también creo que es una solución realista. Retomando tu idea, la he ampliado para ‘dignificar’ un poco todo ese talud, que está totalmente olvidado, con una solución que respete el arbolado y lo integre en un sistema de terrazas y rampas que salven la cota de forma accesible, aprovechando las mesetas de la escalinata. También actuando sobre Alfonso XII, que debería ampliar aceras en todo su recorrido, incluso eliminando el actual paso inferior para dejar solo los carriles centrales, y así enlazar con el acceso al Museo Antropológico, otro edificio maltratado (esas medianeras traseras…) Lo he hecho rápido y estará cojo en muchos puntos, pero serviría para poner en valor ese talud y todo lo que tiene encima, que es mucho.
Me parece una buena propuesta y realista.
Incluso se podría adelantar el paso inferior para peatonalizar completamente aprovechando el desnivel.
Me gusta mucho esa propuesta Nexus. Ojala!
En Barcelona si se puede demoler pero aquí no hablamos catalán.
¿Cuál es el motivo del paso inferior de Alfonso XII? Es que me ha parecido siempre bastante absurdo.
Supongo que es un resto de cuando la cuesta de Moyano no era peatonal. Ahora solamente sirve para que los vehículos que circulan por Alfonso XII no tengan que frenar con los semáforos de la rotonda. Ojalá se elimine