O, a unas malas, aprovechar que el callejón genera una fachada para demoler los bloques occidentales y ya quedaría despejada la visión del Observatorio:
Puestos a soñar, nos quitamos los edificios que dice @Boiler, sumado a los de unifamiliares y varios edificios anexos del IES que sería trasladado junto con Cedax. Se crearía un pequeño campus universitario, aprovechando el Jardín Botánico y el Vivero tendríamos la nueva Facultad de Botánica, y por otro lado, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas unida al Complejo del Real Observatorio.
Vamos, te contesto porque me parece increíble que pongas esta comparativa que roza el absurdo.
¿En serio me vas a decir que es lo mismo demoler “las vetustas fincas que rodeaban los antiguos encantes”, con demoler un hotel de 5 estrellas de nueva construcción, viviendas en perfecto estado y edificios administrativos?
Todo, para tener vistas del Retiro desde Atocha.
Y encima, te atreves a decir que “si se quiere, se puede”. Alucinante.
Justo pruebas el punto que señalo. No hay interés en el legado, en el espacio urbano y en la ciudad que legamos al futuro. Solo dinerito, que es lo único que importa.
Pero qué dinerito ni qué leches. Que son edificios que llevan ahí 100 años.
Si, 100 años fuera de lugar. La cuestion es si lo solucionas o no.
Arrasando edificios con plena ocupación y rendimiento, claro. Muy bonito.
Y varios protegidos, además. Desde el púlpito se ve todo mucho más claro, sin duda
De estos edificios, cuáles están protegidos? Muy protegidos no me parecen si han hecho la aberración del recrecido del hotel…
Lo puedes ver tú, es bastante sencillo, en el geoportal del ayuntamiento
Hay distintos niveles de protección y ninguno de ellos prevé la posibilidad de que un edificio desaparezca
Lo peor de todo es que no es un recrecido como tal. El edificio original se demolió y se construyó una fachada imitando la que había.
Pues peor me lo pones.
A mi me parece que se esgrime que los “edificios están protegidos” en función de lo que interesa.
Edificios protegidos de schrödinger me parecen.
Has visto ya cuáles están protegidos? Hay varios, como te digo
Como también te he dicho que ninguno de los niveles de protección prevé la posibilidad de que desaparezcan
Yo estoy a favor de crear en lo posible una perspectiva como la propuesta, pero lo que pasa cuando se intenta hacer pasar fantasías personales por otra cosa es que te chocas con la realidad
Yo no he dicho que sea lo mismo
En Barcelona mismo también están planteando tirar unos cuantos edificios residenciales solo para tener la fachada de la Sagrada Familia despejada.
Está claro que no es exactamente la misma situación con exactamente los mismos metros cuadrados ni exactamente los mismos propietarios ni exactamente los mismos usos, de hecho no es ni la misma ciudad, es otra.
Así de valiente soy, no hay quien me pare
Todo esto ya lo hablamos hace muchos meses.
Es increíble que construyesen tapando las vistas del edificio de Villanueva.
Lo sé, cuando lo vea, lo creeré (me refiero a lo de la Sagrada Familia).
Siguiendo con mi idea podemos trasladar el OnlyYou a la Delegación de Defensa:
Moviendo también las oficinas de Renfe podemos llevar parte de las viviendas a esos edificios y el resto a nuevas edificaciones en el aparcamiento tras la Neomudéjar:
Si a eso sumamos terminar el proyecto del Panteón nos queda un entorno de revista.