Lo primero que realizaría sería demoler el colegio sobre terreno de PN, y seguidamente terminar de construir esa gran basílica que se quedó a medias, y que sería un panteón nacional espectacular.
O, a unas malas, aprovechar que el callejón genera una fachada para demoler los bloques occidentales y ya quedaría despejada la visión del Observatorio:
Puestos a soñar, nos quitamos los edificios que dice @Boiler, sumado a los de unifamiliares y varios edificios anexos del IES que sería trasladado junto con Cedax. Se crearía un pequeño campus universitario, aprovechando el Jardín Botánico y el Vivero tendríamos la nueva Facultad de Botánica, y por otro lado, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas unida al Complejo del Real Observatorio.
Vamos, te contesto porque me parece increíble que pongas esta comparativa que roza el absurdo.
¿En serio me vas a decir que es lo mismo demoler “las vetustas fincas que rodeaban los antiguos encantes”, con demoler un hotel de 5 estrellas de nueva construcción, viviendas en perfecto estado y edificios administrativos?
Todo, para tener vistas del Retiro desde Atocha.
Justo pruebas el punto que señalo. No hay interés en el legado, en el espacio urbano y en la ciudad que legamos al futuro. Solo dinerito, que es lo único que importa.
Has visto ya cuáles están protegidos? Hay varios, como te digo
Como también te he dicho que ninguno de los niveles de protección prevé la posibilidad de que desaparezcan
Yo estoy a favor de crear en lo posible una perspectiva como la propuesta, pero lo que pasa cuando se intenta hacer pasar fantasías personales por otra cosa es que te chocas con la realidad
En Barcelona mismo también están planteando tirar unos cuantos edificios residenciales solo para tener la fachada de la Sagrada Familia despejada.
Está claro que no es exactamente la misma situación con exactamente los mismos metros cuadrados ni exactamente los mismos propietarios ni exactamente los mismos usos, de hecho no es ni la misma ciudad, es otra.