En efecto, tal como aparecen en ese render todo apunta que son las Canalejas. Yo con que recuperen éstas, me doy por satisfecho. Dejaría otra calle para que recuperaran las farolas modernistas como es el Paseo del Prado o La Carrera de SanJerónimo.
No, solo que me ha llamado la atención.
Diría que la mayoría serán plazas verdes… como la mayoría de edificios de esa zona carecen de garajes.
Yo cogía dos o tres edificios del barrio de los Jeronimos, los vaciaba por completo dejando las fachadas, y construía dentro de ellos un parking de de tantas plantas como el edificio (e incluso 4 plantas subterráneas). Quedarían unos parking en altura disimulados como edificios normales.
Acto seguido, elimino un número equivalente de plazas de aparcamiento de las calles convirtiéndolas en acera.
Aproximadamente hay 900 plazas verdes. Una planta típica de un edificio de ese barrio son unos 500m2. En una planta pueden caber entre 30-40 plazas de aparcamiento. Los edificios suelen tener 5 plantas más calle. Más por ejemplo 3 niveles subterráneos, serían 9 plantas: unas 270-360 plazas por edificio.
Con un solo “edificio parking”, puedes eliminar 1/3 de las plazas verdes. Con dos edificios, prácticamente eliminas todas las plazas verdes de las calles interiores
Lo que nos faltaba sería vaciar edificios que alberguen o puedan albergar viviendas… El aparcamiento público municipal de Montalbán tiene 275 plazas de rotación, cuántas líneas de aparcamiento del barrio podrían desaparecer si se dedicase a residentes?
NO.
NO.
NO.
NO.
A más de uno le sorprenderá que en estos edificios del centro de Paris con un exterior tan normal, en ninguno hay viviendas. Son centros de transformación de electricidad, turbinas de ventilación para el metro, centros de datos, etc
O Londres, disimulando el Metro
Deseo equivocarme, pero comprobarlo esta fácil. Hare una galería de fotos y comparamos el antes y el después de la reforma, te parece?
Interesante, a ver cuando Madrid emula ese ejemplo.
No se, me parece que tendría más sentido ventilarse el tunel de Alfonso XII, pacificar la calle, y hacer un parking de residentes. Con eso te puedes ventilar el grueso de las plazas verdes.
A mí no es que me sorprenda, es que no me parece el mismo caso, puesto que Jerónimos es un barrio muy pequeño, valioso y, en este momento, el más protegido de Madrid. No tiene mucho sentido plantear el vaciamiento de edificios por el capricho de sacar todas las plazas de coches de un barrio que necesita cuidado, simplemente. Con el cambio de uso del aparcamiento de Montalbán para residentes y una distribución del espacio en sus calles como la de la calle Almirante reformada, por ejemplo, sería más que suficiente
Lo bueno de ese túnel es que permite peatonalizar el cruce mañana mismo si se quiere.
Bajo Alfonso XII pasa el túnel del AVE, ese aparcamiento sería muy superficial.
Porque en ninguna ciudad del mundo se ven calles principales con terrazas, claro. Sólo pasa en Madrid.
Aquí, se ha instalado el mantra de la Libertad para las cañas y parece que en el resto de ciudades esto no pasa.
Es ridículo, estuve el año pasado en Córdoba y puedo decir que todo, pero absolutamente todo el casco antiguo, estaba tomado por las terrazas. Además, en muchas calles peatonales, las mesas y sillas están en todo el centro de la calle, dejando 2 pasillitos en los laterales para pasar, sorteando las terrazas.
En muchas calles del casco viejo de Salamanca, pasa exactamente lo mismo.
Estos son sólo 2 ejemplos, pero media España está así.
Pero eso no resuelve la cuestión: Creo que nadie ha dicho que Madrid sea la única ciudad con terrazas, pero lo que no puede ser es que yo me tenga que tragar una presentacion diciendo que hacen esto por recuperar el paisaje original cuando sabemos que esto va en beneficio de las terrazas.
Yo no estoy diciendo que no se haga, digo que hay que vigilar el uso del espacio público, y digo que si se hace para dar protagonismo a la Puerta, eso no es compatiblecon poner una segunda hilera de árboles
Cuando se planteaba un bulevar central también era por las terrazas? A mí me parece que hay críticas que cansan por cantidad y exageración. No sé qué pasará con las terrazas y espero que no ocupen un espacio mayor, pero es difícilmente defendible que esta reforma tenga que ver principalmente con ellas
La resiliencia del terracista madrileño medio para sentarse a comer una hamburguesa precocinada junto a una autopista urbana con autobuses pasando a 30 centímetros de tu cara y coches zumbando a más de 40 km/h es digna de admiración.
Se sale un poco por off-topic (lo voy a mover si no al hilo del “Arte del buen comer”…)…
Me comentaba un familiar, que es muy amigo de comer fuera, que la mayoría de estos sitios (“Hamburguesería la gamberra”, “La Lianta”… nombres inventados) son sitios de calentado de comida.
Que todas esas “croquetas de boletus”, la “smash burger”, la “tarta de queso de la abuela”… vienen de plantas y fábricas proveedoras profesionalizadas que atienden a un montón de locales distintos (¿por eso saben casi todas igual?) y en el sitio en cuestión solo lo calientan, lo emplatan y te hacen las ensaladas.
Me flipó. Me lo puedo creer también.
Es relativamente habitual, se llama comida de “quinta gama”. A veces lo hacen por vagos, otras por no tener salida de humos: El fructífero negocio de comer recalentado: por qué proliferan los restaurantes que usan quinta gama