El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Estoy de acuerdo, pero es complicado eliminar el paso de vehiculos por ahi.
Algo asi seria una solucion facil sin necesidad de grandes inversiones, que aun asi daria un poco mas de lustre a esas zonas.
Ademas sustituiria el asfalto por adoquinado, que le da un aspecto mas estetico.
Alrededor de la zona peatonal un seto de aproximadamente 1 metro que divida con la calle pero que no impida ver bien los monumentos

4 Me gusta

Un proyecto alternativo para la Puerta, no lo conocia:

6 Me gusta

Si me permites la libertad:

9 Me gusta

12 Me gusta

Preciosa foto.

Aunque (y la crítica obviamente no va para ti) no veo a los de siempre criticando esta foto por “deformar la realidad” “Exagerar las perspectivas” “usar el zoom para engañar”, etc.

Curiosamente, cuando se presenta una foto cuqui, nadie dice nada, pero cuando hago lo mismo para señalar un problema , resulta que “hago trampas”

El Palacio y Cibeles son el punto, con diferencia, que deja a la gente más sorprendida en Madrid.

Es increíble que su entorno no esté cuidado, mimado tratado con la dignidad que tal espacio merece. A cambio tenemos:

-Farolas autopisteras
-Farolas del modelo “siza” innecesarias y que tampoco pegan
-Exceso de señales, cachivaches y armario eléctricos
-Quioscos con generadores metiendo ruido incumpliendo normativa
-Marquesinas de autobús a mansalva
-Defectos graves en la iluminación monumental del edificio
-Una autopista urbana, un mar de asfalto completamente inadmisible

Amar Madrid es solucionar esto.

11 Me gusta

Urbi, te importa si uso esta foto para solicitar este diseño en la futura reforma que se haga para Cibeles?

Renovación lumínica del Banco de España: Etralux actualizará la iluminación exterior de su sede histórica

Proyecto:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname=GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=fa86f310-9e41-4ed6-bc36-64f739c046eb

7 Me gusta

No, pero he modificado la imagen que aporta Condotiero.

Bienvenido sea, desde luego, aunque el Banco de España destaca por ser uno de los edificios que ya tiene una iluminación cuidadísima… Ojalá el Palacio de Cibeles tuviera la misma que la que tiene el Banco de España ahora mismo.

2 Me gusta

Temperatura de color 3000K en las luminarias históricas BIEN!

Ojalá cunda el ejemplo a edificios como Ayuntamiento, CAM y Palacio Real.

3 Me gusta

Por lo que he leído en el estudio previo a la implementacion de la nueva iluminacion, el Palacio Real va a quedar espectacular. Estoy deseando verlo.

3 Me gusta

Me encanta el lenguaje llano del proyecto:

6 Me gusta

yo encantado, me parece bien el cambio de Urbi

1 me gusta

Perfecto, gracias! Mi idea es enviar un escrito a Paloma García Romero, como ya hice con la reforma de la calle Alcalá, para el tramo comprendido entre Cibeles y la Puerta de LA Independencia exponiendo la necesidad de realizar este cambio. La imagen adjunta me irá muy bien como elemento persuasivo gráfico y caramelo visual. Ahora es el momento. Hay que acabar de una vez por todas con las autopisteras de CIbeles y esos infames carriles de coches que secuestran a la diosa con contaminación y asfalto.

4 Me gusta

¿Qué opináis de este edificio?

Pues opino muchas cosas pero por una cuestión de privacidad no las voy a comentar en el foro. Tengo una persona muy cercana que visita su interior a diario.

Lo que puedo decir que no sea confidencial es que por su ubicación no molesta.

1 me gusta

¿Qué opinas tú? :upside_down_face:

1 me gusta

El edificio no me parece nada del otro mundo

2 Me gusta

Ya, me imaginaba que estabas buscando validar tu mala opinión para “sugerir” demolerlo y construir alguna fantasia personal, probablemente algo de tu lista de patrimonio destruido (haciendo que quede fuera de contexto y además en una zona de maxima protección y creo que en particular una finca intocable), o una loca construccion de algo que se propuso y ni siquiera existió.

Creo que hay cosas muchos más importantes, como la zona del tema de este hilo, que está en general hecha unos zorros. Me recuerda al Londres cochista que conocí en primer mi viaje del 2005, y que luego descubrí era una versión dulcificada de la pesadilla de tráfico de tan solo diez anos atras, mucho peor el infierno cochista de los 80.

Piensa lo que quieras. Yo no necesito validar nada, ni busco la aprobación de los demás. Es un edificio que está cerca de este hilo, por eso pregunté. Que quede fuera de contexto dices… Que quiero demolerlo..Madre mía…Dar por hecho cosas de la nada; eso sí es recurrir a la fantasía personal.

1 me gusta