“todavía no es definitivo”, lo de los tiempos de este Ayuntamiento es desesperante. Y todavía no sabemos nada del estudio que según Almeida iban estaban haciendo (o iban a hacer) para intervenir en el Paseo del Prado. A ver si el encargado es Carabante y le cuesta tanto como sacarse la carrera.
Haceros a la idea que en el Paseo del Prado no se va a hacer nada relevante esta legislatura. Quedan dos años y no daria tiempo a una inauguración pre electoral.
Lo que si puede ser es que se anuncie antes de las elecciones como promesa para la siguiente legislatura.
Eso creo que lo tenemos todos claro.
Pero no deja de sorprender la calma con las que se toman las cosas.
¿Andar bajo la Puerta de Alcalá?
Pues no es por nada, pero la primera vez que vi esa idea fue tras la creación de unas imágenes con IA que publiqué en el foro hace ya un tiempo:
No subestimes la picaresca y el caradurismo del empresario hostelero. Son capaces de montar terrazas aprovechando ese mobiliario público.
Ouch.
Lo siguiente espero que sea que la calle Alcalá a lo largo del parque deje de ser un lugar concebido casi exclusivamente para la circulación de vehículos
Para pasar andando bajo la Puerta de Alcalá, si no estamos ante otro tocomocho periodístico y se refieren a bordear el césped hasta los vanos, debería reformarse el parterre.
Empieza la detradacion del monumento por excelencia de la ciudad
¿A qué te refieres?
Te veo venir y sé que me vas a decir que ahora no hay nada que impida físicamente lo que digo que va a pasar si se puede pasar por los arcos de manera normal: grafitis, basura, gentucilla que deja una firma en forma de relieve.
Y sobre todo, que se saturará.
La prefiero admirada desde cierta distancia. Al menos, se la respeta bastante más.
Bastante es tener que esperar a que todos los discos se pongan de. Acuerdo para sacar la foto sin trafico, ahora será imposible hacerla sin hordas de gente. Sí, en el lado de Escuelas Aguirre ya tienes que hacer cola para hacerte la foto, pero al menos la gente suele respetar el turno, porque no hay otra manera.
Ahh yo también prefiero que los peatones estén lejos.
Sin embargo por ejemplo en el caso de la Cibeles creo que por aquí todo el mundo ha ido defendiendo que se peatonalice su entorno acercando con ello al peatón.
Por mi parte defiendo el mismo criterio en ambos monumentos; peatones lejos.
Yo entiendo el mismo criterio para todos los monumentos, ciudadanos cerca y políticos lejos.
Cuando lo vea, lo creeré…
Tú que opinión tienes sobre los árboles actuales de Alcalá entre Cibeles y la Puerta de Alcalá?
Si se pone una segunda alineación de arbolado con la reforma, qué te parecería que esa segunda alineación fuese de una especie de floración vistosa y tamaño comedido, que esa alineación se convirtiese en la única y por tanto se eliminase la alineación actual de árboles gigantes en el lado sur y árboles más bajos y dispersos en el lado norte?
Yo estoy seguro de que el Ayuntamiento procura no tocar ningún árbol preexistente en las reformas porque sabe que será la primera protesta de la izquierda, y estoy seguro de que la única forma en que se plantearían quitar árboles en una reforma sería que la izquierda lo viese bien en ese caso en concreto.
Crees que el espacio mejoraría con un aspecto del arbolado en el que sólo haya una alineación en ambas aceras de árboles iguales? O que mejoraría manteniendo lo actual y además añadiendo una segunda alineación?
Algo seguro es que una única alineación de árboles de tamaño comedido significaría aumentar el número de árboles que hay en la actualidad dado que al ser más pequeños podría haber más.
Hay qur quitar esos arboles y replantear el arbolado de toda la calle, arboles de menos porte, o estos mismos pero a tresbolillo y sobre todo con poda ornamental y siendo bien estrictos con este tema. Y algo más alejados de las fachadas
Bueno, de hecho la calle no es tan ancha. Incluso una sola fila de árboles me valdría pero primorosamente mantenido, que hagan manicura con las copas. El estado actual es desidia y una falta de respeto al patrimonio.
Tal y como está la cosa hoy en día como toques uno de esos árboles se te encadena médica ciudad a ellos.
Más árboles se han talado por motivos más cuestionables…