El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Querido, se ve que pateas poco Madrid, o si lo haces, no te fijas.

En TODOS los casos recientes donde se han ampliado aceras, la ganancia de espacio NO ha ido al peatón, se lo han comido las terrazas. Hay ejemplos de sobra: C/ Princesa, Olavide, etc.

Por otro lado ni he dicho todo mal, he dicho que me he llevado la grata sorpresa de que no ponen arboles ni farolas en medio y que cambian las farolas autopisteras.

Y luego he dicho que lo que me parece horrendo es meter una segunda hilera de árboles, que va en contra del (supuesto) objetivo principal de la reforma que es dar protagonismo a la Puerta de Alcalá.

Y es que el objetivo REAL de la reforma me parece evidente que es dar más espacio a las terrazas.

Si tú aplaudes todo lo que te dan sin cuestionarlo, allá tú.

2 Me gusta

Que el objetivo real de la reforma es ampliar terrazas es evidente

2 Me gusta

Si se ponen árboles en el centro, mal; si se ponen en los laterales, mal también.
Todo, para la foto sin nada en medio, que nos dé una bonita fotografía desde Moncloa. Porque, para qué te vas a acercar a ver la Puerta de Alcalá hasta los pies de la misma y hacer una foto en condiciones.
Que los peatones se torren, sin sombra.

2 Me gusta

Quedará precioso, estoy seguro. Todas las calles con doble arbolado que hay en Madrid son una absoluta maravilla.

1 me gusta

Que no pateo la ciudad, dice…
Nada, que quiten la aceras y vayamos todos en coche. A lo Panamá.

Aquí se viene a informar.

1 me gusta

Estoy diciendo justo lo contrario, creo que no quieres entenderlo: bien por la ampliación de aceras, mal si dicha ampliación se va exclusivamente en aumentar terrazas, porque entonces estamos pagando con dinero público la ampliación de negocios privados a la vez que no ganamos espacio.

Dale una vuelta.

2 Me gusta

Los peatones YA tenemos sombra. Lo que creo que la mayoría queremos aquí es buen paisajismo, una ciudad más amable, poner en valor el Patrimonio y que haya espacios disfrutables.

Con esta reforma no se consigue tal objetivo, se mejora un poquito (ya solo por retirar las farolas autopisteras vale la pena) pero se queda muy corto para lo que podría hacerse. Es bien sencillo:

• Quitar farolas autopisteras :white_check_mark:
  • Ampliar calzada central sin árboles ni farolas :white_check_mark:
  • Meter una hilera de árboles que tapan el monumento :cross_mark:
  • Que las terrazas se coman la ampliación de las aceras :cross_mark:
4 Me gusta

Se está comentando poco que la eliminación de tres carriles en este tramo va a dejar en evidencia a todo el asfalto que rodea a este tramo.

Y la Cibeles entre dos tramos reformados sin reforma a la vista. Ya parchearemos…

6 Me gusta

Buenos días,

Regreso de nuevo por estos lares. Acabo de ver la noticia en prensa sobre la reforma del tramo de la calle Alcalá, más los cambios que ha realizado el ayuntamiento, tal como informa @giraldeo lo celebro. Creo que ahí no tenía sentido poner un bulevard tal como estaba ideado. Primero, porque no existió nunca uno ahí. Segundo tiene más sentido ampliar las aceras que es por donde pasean los peatones, y tercero porque poner un bulevard implicaría poner árboles y farolas y eso taparía la visibilidad de la Puerta de Alcalá.

Uno de los puntos que más me gusta es la eliminación de las farolas autopisteras por unas clásicas. @giraldeo nos puedes confirmar, por favor, si esas farolas son las mismas que han colocado en Sol y Canalejas? Según ese render lo parecen, pero me me gustaría contar con tu confirmación. Gracias!

1 me gusta

Yo con lo que estoy alucinando es con que casi comopor arte de magia va a desaaparecer mucho mas asfalto que con Carmena y a Carmena se la liaron bien liada. Casi la queman viva. Era imposible quitar tanto asfalto, la ciudad iba a convertirse en un escenario apocalíptico, una zona de guerra, el fin de la humanidad, la alcaldesa indigna ella de una ciudad tan maravillosa y delicada, pobre Madrid vapuleada por una roja desbocada borracha de poder pijiecoprogresista. Y ahora a callar como p_t_s con un proyecto realmente indigno con más sombras que luces.

5 Me gusta

¿Dónde leíste todas esas barbaridades?

1 me gusta

Lo que va a hacer el ayuntamiento se aproxima más a lo que un forero propuso en su día por aquí y apareció luego en Decidemadrid. Yo mismo propuse al Área de obras y equipamientos a Paloma García Romero esta opción. La imagen obviamente es aproximada, ahí faltan los parterres y el andén central algo más ancho, pero se acerca a lo que podría ser y nos sirve para acernos una idea del resultado final.

6 Me gusta

El cambio es significativo, celebro que hayan dado marcha atrás.

7 Me gusta

Pues mira, en este foro he leído algunas de ellas.

4 Me gusta

Basta con tirar de hemeroteca y ver la que liaron con la reforma de Santa Engracia y su carril bici. Que la calle sería un caos total, que si atascos 24h, etc.
Posiblemente, el mejor carril bici de Madrid y uno de los más usados (lo he comprobado).
Curiosamente, después, repetido en otras actuaciones, como Perón, Joaquín Costa o Doctor Esquerdo…

5 Me gusta

Es que lo hacía falta era ampliar las aceras laterales, que se han quedado muy estrechas; no hacía falta dejarlas igual y hacer un bulevar en el centro.

2 Me gusta

Mira es curioso porque cuando el Consistorio anunció en prensa que quería reformar ese tramo creando un bulevard, tuve la idea de hacer una encuesta a título personal, a todos los comerciantes de ese tramo, uno por uno, para saber qué opinaban. Pues bien, la mayoría si bien es cierto que no estaban en desacuerdo con el bulevard querían también una ampliación de aceras. Es más hubo uno que me dijo que no quería bulevard y sí aceras ampliadas. Luego, todos estaban de acuerdo en substituir las farolas autopisteras por las Canalejas.

Me pareció muy interesante la opinión de los comerciantes. Todos respondieron, excepto dos.

2 Me gusta

Ojo a esto:

1 me gusta

Esas farolas desde los costados de la calle serán suficientes para eliminar los carriles y el andén central?

Me temo que desde farulouro nos metan una tercera linea de faroles en todo en medio.