El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Eso será lo que supones tú.

La realidad de algo es mucho más amplia de la parte que quiera mostrarse intencionadamente en unas fotos.

Cualquiera con un minimo de sensibilidad y respeto al Patrimonio llega a la misma conclusión que tú.

1 me gusta

Yo es que soy muy de fijarme en todo, por desgracia no puedo evitarlo y mira que a veces lo intento, pero nada, puede conmigo :wink:

6 Me gusta

La realidad esta ya estudiada y establecida y es diametralmente opuesta a lo que tratas de justificar.

Evidentemente por eso existe un concurso de ideas para mejorar el Prado, por eso el ICOMOS dijo lo que dijo, por eso el propio Ayuntamiento está consciente del problema (aunque no haga nada). Por eso voces autorizadas del mundo de la arquitectura y urbanismo desmienten tu visión.

2 Me gusta

Esta cita es para enmarcar.

“Escandaloso es un hecho”.

Me imagino el informe técnico:

“Existe un número de carriles escandaloso…”

Pero no me hablas de sensaciones, no.

La realidad de una acera de medio metro desde cibeles hasta atocha como le llamas?

2 Me gusta

Lo llamo “ancho de acera X en el tramo X”.

Insisto, la forma en que retuerces los debates con tus líos de dialéctica son pa’mear y no echar gota. De traca. Sonrojantes.

1 me gusta

Me parece que tenemos conceptos distintos de lo que es debatir.

Cierto, unos debaten, otros revientan debates. No debí decir que estabas debatiendo.

Y tú más.

Vamos chicos…

Que el Paseo del Prado necesita una mejora y que sobra asfalto es una evidencia. Pero tampoco creo que sea un suplicio pasar por allí.

Yo lo recorro de vez en cuando y hasta lo disfruto.

1 me gusta

Aquí se pueden hablar de hechos:

números de carriles
ancho de aceras
número de árboles
número de parches de asfalto o baldosas rotas.

Las sensaciones o lo que le parezca a cada uno es otra cosa. A mi cuando lo pasee hace un año y pico vi lo que podría mejorar (en mi opinión, porque esa es otra) ya que también tengo ojos en la cara, pero no me pareció estar en una autopista ni que fuera una experiencia desagradable.

En el Paseo de Recoletos creo que sobra más asfalto.

4 Me gusta

En su estado “en cuanto avenida” no es lo peor que tiene Madrid. Tiene algún punto a favor, como la abundancia de arbolado.

En la misma capital hay calles bastante peores como Raimundo Fernández Villaverde o Santa Maria de la Cabeza. Incluso alguna histórica también, como Alcalá, que a mi a partir de la Puerta me parece lo peor que tenemos.

El problema de este eje es que es singular, por su importancia histórica y cultural los descuidos en detalles (por todas partes), el arbolado en mal estado y la degradación escénica adquieren un tinte bastante más grave. Es como si los rusos tuvieran en mal estado la Plaza Roja.

Creo que tener así el eje histórico cultural más importante de nuestro país dice mucho de nosotros como país y como ciudad. Tal vez no por faltas agravantes muy concretas, pero sí por la simple dejadez.

Creo que el patriotismo real se destila en este tipo de inquietudes. Llenar cada rotonda de rojigualdas no significa nada en el fondo.

Para Aranjuez aplico lo mismo. O el Palacio Real.

Regent Street, Unter den Linden o los Campos Elíseos no están así.

7 Me gusta

¿Qué visión?

Me parece que no estás entendiendo lo que se comenta.

Comento que a mí no me bastan unas fotos, y menos si son intencionadas en mostrar algo concreto, para analizar un lugar y sacar conclusiones. Hasta ahí. Creo que es sencillo de entender.

No se qué tendrá que ver eso con lo que diga ICOMOS, el Ayuntamiento o quien sea sobre el Paseo, ¿o tú te crees que un estudio y propuestas de intervención se harán a partir de lo que se recoja en un reportaje fotográfico?

Existen unas metodologías de trabajo que esas voces autorizadas de las que hablas conocen y que ya te digo que no consisten en darse un paseo sacando fotos de desperfectos.

Yo propondría a la Unesco que nos guiara en como poner en valor “El Paisaje de la Luz”.

Si no somos capaces de hacerlo, que nos quiten de la lista, (para mi, personalmente, mi opinión : si pasara, sería algo vergonzoso para la ciudad), y a otra cosa.

No creo que el Ayuntamiento se meta en lodazales. Son simples gestores, que viven de la política, y no quieren que se les meta en líos, no vaya ser que les perjudique.

Esa actitud liviana, y vividora, carente de ambición, perjudica a los que amamos Madrid, y que queremos un señor Patrimonio de la Humanidad para toda una capital de España.

Pero como cada vez estoy más convencido que su nombramiento fue una maniobra política, creo que no pasará nada que sigamos siendo unos “chonos”.

Una pena.

Sr Alcalde, ¿porqué dijiste que Madrid estaría a la altura?.

11 Me gusta

El ayuntamiento ha abrazado la mediocridad por bandera.

Conformismo y mediocridad es lo que nos ofrecen.

Sólo nos espera decadencia.

4 Me gusta

Que el nivel de actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento es muy mejorable, estoy de acuerdo. Ahora, decir que “Sólo nos espera decadencia” me parece exagerado. Alvárez del Manzano estuvo un montón de años y cuando parecía que iba a ser eterno, llegó Gallardón y le dio la vuelta al calcetín. Hay que tener fe :grin:

6 Me gusta

Que tampoco somos Detroit o alguna de esas ciudades soviéticas abandonadas en la tundra… :cold_sweat:

1 me gusta