El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Qué comentario…

Son unas imágenes que muestran la degradación de uno de los espacios patrimoniales más importantes de la ciudad. El ayuntamiento haría bien en tomar nota de reportajes fotográficos como ese, así como de todo lo que haga falta para que la reforma que necesita el paseo tenga un resultado acorde a su valor

5 Me gusta

¿Degradación?

El asfalto de la mayoría de esas imágenes lleva ahí decadas. No hay novedad.

¿Se ha degradado el asfalto?

Quiza te refieras a una tienda de campaña que he visto por ahí, eso si me ha parecido novedoso. Novedoso y casi anecdótico.

Hay administraciones torponas y otras más ágiles. En el tiempo que Almeida tarda en decir que va a hacer el estudio y lo anuncia varias veces, Gallardón había hecho ese estudio, redactado unas bases para un concurso internacional, te fallaba dicho concurso, redactaba el proyecto y comenzaba a realizarlo. Magia.

6 Me gusta

Para empezar, tanta superficie de asfalto ya es una degradación del espacio patrimonial, haya tenido lugar recientemente o haya ocurrido hace décadas. Pero sé que eso te da igual, como el estado del pavimento y las zonas de esparcimiento del bulevar o las fuentes ornamentales

3 Me gusta

La degradación es un proceso.

Aquí no hay ningún proceso, el estado del Paseo es prácticamente el mismo desde hace años. Habrá alguna losa partida más ahora y poca diferencia más.

Las fotos no muestran ningún proceso de degradación, muestran un estado actual que apenas varía del que ha habido siempre.

Es el problema de pretender hacer análisis a partir de imágenes estáticas de un momento, que se obtienen diagnósticos limitados y conclusiones reducidas. Y con diagnósticos limitados y conclusiones reducidas difícilmente se encontrarán soluciones satisfactorias.

Tú solo te contestas. Es evidente que si el asfalto lleva sin renovarse décadas, se degrada.
Igual que la jardinería, los solados, los bancos de piedra que están allí antes de que yo naciese, y ya es decir, o el concepto general del paseo.

3 Me gusta

Pa’ mear y mo echar gota.

4 Me gusta

Llámalo como quieras, el estado del paseo es lamentable

Pero no era que no se ha degradado? Si lleva igual todas estas décadas, qué problema hay con las fotografías?

3 Me gusta

Hay asfalto desde hace décadas pero evidentemente no es el mismo asfalto.

¿Y tu argumento cual es?

Con las fotografías no hay ningún problema, el problema digo está en sacar conclusiones a partir de fotografías.

Pero vamos que ya ha quedado claro cual es la forma de analizar de cada uno.

Viendo esta foto yo no estaría tan seguro

2 Me gusta

En resumen; las fotos denuncian la “degradación del paseo” que se puede apreciar especialmente en la “degradación del asfalto” (aunque no tenemos fotos de como estaba el asfalto antes, pero bueno lo omitimos).

En ese caso ojalá este mismo verano lo solucionen con una buena operación asfalto.

No, las fotos captan no solo la degradación del asfalto, captan otras muchas cosas ¿no lo ves?

1 me gusta

No.

1 me gusta

Ya que me mencionas (no sé, parece que estoy en el pensamiento de varios foreros), te diré que, curiosamente, este finde pasado pasé por toda esa zona con mis suegros (llegaron hace unos meses a vivir a este horror que es Madrid, desde la envidiada Barcelona) y les encantó ver Madrid tan bonito: el Palace y Ritz nuevos, Neptuno tan limpito, los jardines preciosos, llenos de tulipanes y super verdes, tras tanta lluvia, etc.
Pero ¿qué sabrán ellos? supongo que, al estar anocheciendo, sólo se veía lo bonito.
Lo siento, majo, ese espacio, con todos sus defectos (tus fotos no pueden ser más tramposas y buscando ángulos adrede), sigue siendo muchísimo más bonito de lo que presentas.
Buenos días y que disfrutes.

1 me gusta

Qué se le va a hacer. A los que sí que vemos más cosas nos encanta que los compañeros suban ese tipo de fotos. Y por supuesto, también las imágenes donde se pueden apreciar los puntos fuertes y las cosas buenas del paseo, así que ánimo a los que protestáis por lo que suben algunos foreros, vosotros también podéis compartir vuestras fotos. No seáis vagos :kissing_heart:

6 Me gusta

¿Y no hiciste fotos de las bellezas madrileñas para compartir con tus compañeros de foro? :worried:

Pues, no, estaba disfrutando del paseo con mis suegros. Tengo vida.

¿Vida para criticar lo que suben otros foreros?

3 Me gusta

Pero vamos, si ninguno veis lo que comento, creo que tenéis un grave problema.