El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Un poco del Retiro, para quien quiera verlo.

La melancólica exaltación de la ruina en el paisajismo de la pintura romántica,

Ruinas, Luis Rigalt, 1865,
Fuente : wikipedia

Iglesia de San Pelayo y San Isidoro,
Ricardo Velázquez Bosco, (1896)

Foto 1

Foto 2

Foto 3

El castillete en el bosque de cercis y encinas.
Eugenio Garagarza y Dugiols, (1876)

Según “el cartel informativo”, se han recuperado los paseos y el ajardinamiento de estilo isabelino,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

9 Me gusta

El Capricho pompeyano de Fernando VII o la “Casita del Pescador”,
Isidro González Velázquez, (1817),

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Interior

Foto 1

Foto 2

18 Me gusta

¿Qué te parece @Corralero? ¿Hay que esconder estas cosas? ¿Ponemos fotografías de flores? ¿Felicitamos al ayuntamiento por el exquisito mantenimiento de un espacio patrimonio cultural de la humanidad?

13 Me gusta

¿Se supone que hay que sacar conclusiones de esas fotos que buscan sacar lo peor del paseo?

¿Se supone que hay que sacar conclusiones de fotos?

3 Me gusta

Muestran lo que hay.

Para que quieres taparlo? Acaso no defiendes como está? Que te avergüenza del mismo? Deberías presumir de lo que muestran las fotos.

3 Me gusta

No muestran lo que hay. Muestran lo que quieren mostrar.

Por ejemplo yo y otros muchos, nos movemos en autobús por la zona, ¿en qué foto se muestra eso?

No hay que tapar nada, ni tampoco presentarnos eso como la realidad del lugar.

Si ya hace tiempo que está claro. Esas fotos son un recordatorio de que sigue igual

1 me gusta

Lo que hablé yo del asentamiento ilegal, lleva allí meses. Nadie hace nada.

1 me gusta

No sé cómo se verá desde un autobús, pero cuando se recorre a pie, es desolador.

3 Me gusta

Quizá sea una idea equivocada de partida pensar que el lugar deba enfocarse desde la perspectiva del fotógrafo que pasea.

La ciudad instagrameable que dijo un genio.

Nadie piensa eso, observa y analiza las fotografías y hallarás la solución.

1 me gusta

Como decía antes; no saco conclusiones sobre un lugar por unas fotografías.

Pero oye, cada uno analiza como quiere.

No me sorprenden nada esas declaraciones de sorpresa de Siza… Que dando por sentado que el Prado simplemente era una desagradable eje de tráfico… Descubrió que en el pasado fue bastante más.

3 Me gusta

Una foto precisamente la puedes sacar desde un ángulo concreto para que se vea bonito, o hacer zoom para que no se vean elementos del primer plano; pero si estás paseando por el sitio ves todo. Es decir, que más que por las fotos, el paisaje urbano debería estar cuidado para quien lo está viendo in situ

2 Me gusta

Un día te vas de paseo in situ y nos comentas :winking_face_with_tongue::smiling_face_with_sunglasses:

4 Me gusta

Para el ayuntamiento el paseo no es más que una autopista, para ver rápido desde el autobus

4 Me gusta

Hacer fotos del paseo del Prado retratando su degradación no cuesta nada, es muy fácil. Protestar por que alguien lo haga, cuesta todavía menos.
Pero bueno, que cualquier forero se puede animar y hacer un reportaje de lo bonito que es, que también se puede. Vamos, animaros, que seguro que también nos gusta verlo y llueven los likes.

8 Me gusta

Yo espero que ni este ni ningún Ayuntamiento tome decisiones a partir de reportajes fotográficos.

Vago y pobre análisis sería ese. Un análisis digno de Twitter.

Yo espero que un año de estos el Ayuntamiento termine el sesudo estudio sobre el Paseo del Prado que dijo iba a hacer. Deben estar a puntito ¿verdad?

5 Me gusta

Ojalá.

Pero ya sabemos como es la administración. ADIF todavía no ha concluido el estudio sobre si se puede cambiar la marquesina de Sol, así que imaginemos cuanto pueden tardar en un estudio del Prado…