El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Que la reforma del Museo del ejercito, la haga el hijo. Así queda todo en familia :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

El tamaño de la Casa Sindical es más o menos desmedido que el del edificio España?

2 Me gusta

Así es. De hecho el arquitecto del Palacio Portugalete fue el mismo que construyó el Palacio de Linares.

3 Me gusta

No eres el único que le perturba ese volumen tan invasivo con el entorno.

1 me gusta

Por suerte subsisten el de Linares, Marqués de Salamanca, Arenzana, Zabálburu y Bruno Zaldo

1 me gusta

Ahora sinceramente creo que el Palacio Portugalete era para mi gusto muy superior en acabado, materiales y la forma creativa de su curva fachada, no del de Linares, pero sí del de Salamanca y Arenzana.

Es incomparable, en plaza de España el edificio España es espectacular, es el hito de la plaza junto a la torre de Madrid, aunque esta en menor medida.

A sus pies tiene una amplísima plaza, casi infinita, no tiene a dos metros el mejor museo del mundo haciendo parecer una hormiga. Si el edificio España estuviera frente a este, mi opinión sería la misma.

5 Me gusta

Cuanto más me lo enseñas más me gusta.

8 Me gusta

A mi también me gusta, el pero que le pongo es su gigantismo. Ojalá estuviera en plaza de Colón o Castellana.

3 Me gusta

El edificio España tiene tres lados que no están en la plaza de España. La Casa Sindical forma un gran conjunto monumental con el edificio Villanueva. Pero tenemos otro ejemplo de edificio masivo que no molesta: la torre de Telefónica en Gran Vía

3 Me gusta

Curioso, en googlemaps mencionan el Palacio de Portugalete. Google Maps

1 me gusta

En Gregorio Marañón o en San Juan de La Cruz, frente a Nuevos Ministerios y al lado del Museo de Ciencias Naturales hubiese quedado fantástico.

1 me gusta

Me estás hablando de edificios que dialogan y están totalmente integrados en su entorno, jamas he escuchado comentario negativo por donde se encuentran, en cambio de la casa sindical, como podemos constatar por ejemplo en este foro, si, es una realidad.

1 me gusta

Así es, el Edificio España y la Torre de Madrid no son invasivas con su entorno, son el símbolo de la plaza, otorgan una imagen muy potente, que no eclipsa a ningún edifico colindante importante, en cambio el Mº si genera esa desarmonía volumétrica ambiental y contractura visual y paisajística importante.

2 Me gusta

El Edifico España y la Torre de Madrid yo los he visto infinidad de veces en documentales televisados donde salen elogiados y son fotografiados por turistas y no turistas, en cambio el Mº de Sanidad no lo he visto nunca, en ninguna guía de viajes de Madrid, ni en ningún programa de tv, me pregunto, ¿por qué?

1 me gusta

He visto que cerca también está el Palacio Heredia Spinola. Por fuera he pasado muchas veces, pero desconocía que en su interior atesora una importante biblioteca, accesible solo a pocos investigadores. He tratado de buscar fotos de sus salas, pero las que he visto no estoy muy seguro que sean de alli.

1 me gusta

La realidad es que la Casa Sindical sí dialoga con el edificio Villanueva. He puesto dos ejemplos de edificios masivos que no levantan ampollas porque fueron construidos en otros estilos arquitectónicos (y decorativos)

3 Me gusta

Si equiparamos valor turístico a valor patrimonial, se entienden muchas cosas

Lo bueno es que no tienes que mirar ninguna guía de viajes, es suficiente con el catálogo de edificios protegidos de Madrid

4 Me gusta

Lo importante es que se reforme de una vez el Paseo del Prado y deje de ser un mar de asfalto, nos apartamos de lo realmente necesario.

5 Me gusta

Porque los ministerios no se promocionan.

El Ministerio de Política Territorial está en el espléndido palacio de Villamejor, sede del antiguo consejo de ministros de Alfonso XIII que fue despacho de Carrero Blanco, de un valor patrimonial e histórico sobresaliente, y tampoco lo ves en las guías ni en documentales.

5 Me gusta