Conmigo ellos han aumentado el gasto en ibuprofenos.
Si quieras participar en la lista de patrimonio a recuperar, que tiene su tema propio en el muro, ya sabes. Estás invitado.
Pero ¿esto es en serio?
Este, al parecer, y aún con la leyenda en alemán, es un plano del proyecto de la reforma de la plaza. Claramente elíptica.
Acabo de ver imágenes de Palacio Potugalete (el resto ya los conocía), que dolor. Pero creo que también me dolería ver en un futuro imágenes de la casa sindical si desapareciera.
Pd. Pues es cierto, con 41 ya no eres un chaval. La juventud deberiamos acotarla hasta los 30.
Yo creo que una rotonda como la del círculo que marcas sería lo ideal para mejorar la plaza en el corto plazo, sin necesidad de reducir carriles en Alcalá y Prado-Recoletos.
Hubiese sido un hotel boutique o un museo muy oportuno que hubiera dado un toque de elegancia, distinción y belleza a la calle Alcalá entre Cibeles y La Puerta de Alcalá extraordinario.
Sí, habría quedado un conjunto muy llamativo con la casa de América, y el Palacio de Arenzana, muy próximos.
Si eso es cierto, dice muy poco de su conocimiento del por qué de esa ubicación y del proyecto en sí. Me cuesta mucho creerlo, pero no soy quien para dudar de lo que dices.
Yo, desde luego, soy a b s o l u t a m e n t e contrario, me parecería un gran error porque se perdería un edificio mucho mejor a todos los niveles que lo que se pretendería recuperar. El edificio de Sindicatos no es posible en otra ubicación porque fue pensado para estar ahí.
Yo recuperaria el palacete que habia ahi. Ya que estamos recuperando
La casa Bruguera estaba donde el Banco Madrid y no tenía gran valor.
Ya, pero si llevamos criterios históricos reconstruyamos lo que había y no otro edificio que estaba en otro lado. a esto no es el barrio Gótico de Barcelona
La casa sindical puede estar diseñada para el lugar donde se encuentra, puede ser de una calidad arquitectónica y creativa magnífica, pero para muchos el tamaño nos parece desmedido, una especie de monstruo que abre sus fauces para devorar el edificio de Villanueva.
Afortunadamente, la frondosidad del arbolado del paseo lo camufla y hasta lo hace desaparecer.
Demolerlo y/o trasladarlo me parece una utopía, algo que jamas sucederá, pero que foreros expongan sus opiniones y sueños, no creo que los desacredite y desmerezcan.
En Europa de han demolido edificios similares en tamaño y mayores para recuperar el pasado, un ejemplo extraordinario es Berlín y su palacio real.
Volviendo al tema del edificio sindical, dejó unas fotografías, donde el descomunal tamaño, a mí personalmente me perturba.
Que la reforma del Museo del ejercito, la haga el hijo. Así queda todo en familia
El tamaño de la Casa Sindical es más o menos desmedido que el del edificio España?
Así es. De hecho el arquitecto del Palacio Portugalete fue el mismo que construyó el Palacio de Linares.
No eres el único que le perturba ese volumen tan invasivo con el entorno.
Por suerte subsisten el de Linares, Marqués de Salamanca, Arenzana, Zabálburu y Bruno Zaldo