El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Otra cosa que me sorprende es como confundimos contrargumentos con “no respetar la opinión” (¿qué es eso? mientras no se insulte, está bien).

Y pongámonos serios: una opinión no vale nada si no está sostenida en argumentos. Y si luego se idean argumentos para sostener la opinión que tambalean, pues tocar avanzar hacia una nueva teoría (a no ser que seamos inmaduros o muy cabezones).

Más si las cosas que se comentan, ya fueron muy debatidas y tratadas en el pasado.

3 Me gusta

Conoces los interiores?.
Si los conocieras seguro que apostarias por modificar ese cutre añadido

¿Como se puede trasladar semejante edificio sin demolerlo?

5 Me gusta

En globo.

Escribir es gratis.

Es que si escribe «reconstruir» suena peor.

3 Me gusta

Si hay que hacer propuesta de reconstrucciones, propongo que se derribe la mediocre reconstrucción de la puerta de San Vicente y se reconstruya fielmente en su lugar la puerta de San Vicente.

4 Me gusta

Me has copiado.

:wink:

1 me gusta

A no ser que quieras poner el museo en el ático, que tendrá poco valor, lo que dices no tiene mucho que ver con lo que quiere decir @Juanitomedinar7: un museo en el edificio obligaría a alterar interesantes espacios antiguos conservados

2 Me gusta

Pues entonces propongo deconstruir la remodelación de la Casa de las Siete Chimeneas para reconstruirla tal cual era.

3 Me gusta

Según varios arquitectos a quienes consulte y que por confidencialidad no revelaré sus nombres, se podía desmontar y trasladar a otro sitio.

Estoy de acuerdo contigo

Ojalá.

Gratis no, me asesoré antes de escribir como suelo hacer.

¿Te asesoraste sobre cómo trasladar un edificio sin derribarlo?

¿Y te cobraron?

2 Me gusta

Estoy acordándome de aquella vez que un forero propuso reconstruir el palacio del Buen Retiro, aunque para ello hubiese que demoler valiosísimos edificios decimonónicos con interiores conservados. Supongo que puede haber opiniones de todo tipo, lo que no tengo tan claro es si todas son respetables

4 Me gusta

Una reconstrucción que apoyaría sin duda sería la del Alcázar sobre el solar de la catedral.

:bomb:

7 Me gusta

Pobre catedral, qué fea es. Pero incluso con ella (no con sus muchos elementos de poca calidad) soy bastante conservacionista

2 Me gusta

Podemos conservar la cripta.

3 Me gusta

Y te dieron alguna pista de cómo hacerlo.

¿En plan desplazamiento del edificio sobre raíles, cortándolo en trozos…?

¿Algún rango de presupuesto de la operación?

4 Me gusta

Ostras, ¡voy a preguntarles!

Tal y como indica el equipo de arquitectos Ruiz Larrea, se podría perfectamente desmontar el edificio, sin necesidad de demolerlo . Esta iniciativa no pretende ir en contra de nadie, sino mantener el Ministerio, solo que trasladándolo a otro lugar. Así ganaríamos todos y nadie perdería nada.

Una cosa es que técnicamente sea posible (también se podrían desmontar los picos de Europa).

2 Me gusta

Lo de derribar la RAE para dejar un patio de tierra es chef kiss.

Una vez se me ocurrió esta ida de olla:

2 Me gusta