El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Bastaría con utilizar vidrio serigrafiado, como en las Cortes de Castilla y León.

Yo pensaba que lo de Valladolid era alabastro.

Buena solución.

Pues casi me paree más urgente arreglar la acera. Que, por Dios, que cutredad.

Y en cuanto al edificio, priorizaría darle entrada por la escalera principal, y no por la gatera por la que ahora se accede, que parece casi clandestina. Y, ya de paso, retirar ese cartel de “Museo Naval”, No sé, unas letras en bronce o algo así. Harto de la cartelería oficial. Incluso ministerial, con ese aire, a veces, de dazu¡ibao de facultad.

6 Me gusta

Que bien, ojalá lo comuniquen en prensa pronto. Admiro tu capacidad para moverte, conseguir correos, hablar con responsables y departamentos, enhorabuena. Algunos solo nos quedamos en el palabrerío.

9 Me gusta

Muchas gracias @Neville, te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Hago lo que siento. He de decir que no soy de Madrid, pero hubo dos hechos en mi vida que me hicieron sentir pasión por esta ciudad.

Uno, mi primera oportunidad profesional que vino, que me la dio Madrid, y segundo, una razón personal tan balsámica, inolvidable y gratificante que llegó en el momento más duro y desgarrador de mi vida, ello me generó un sentimiento de gratitud y cariño hacia Madrid, que es eterno.

Luego fue cuando empecé a conocer la ciudad, su arquitectura, la que existe, y la que no existe, entonces fue cuando me enamoré de Madrid. Y me dije: ¿por qué hay que aceptar aquello que la ciudad tuvo y perdió por la mala suerte del pasado? Cuando podría ser aún más bella si cabe y más elegante. Yo dije, no. No quiero aceptarlo. Respeto que cada uno haga lo que quiera y sienta en su corazón; si hay personas que no sienten necesario reivindicar lo respeto. Ahora si hay gente que quiere sumarse a estos escritos, reivindicaciones o peticiones, yo encantando de unirnos al unísono por y para Madrid. Viva Madrid! :muscle: :heart:

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo, la entrada por el edificio de Espelius sería mucho más señorial.

No creo que dejen entrar a gente particular por la entrada principal del cuartel general de la armada

Lo cierto es que no se ha perdido una fachada igual a la de Espelius donde propones una réplica

1 me gusta

Has escogido un mal ejemplo.

La ampliación del Banco de España es una buena obra, pero es también todo un ejemplo de arramplar con lo previo. Se derribo el palacio de Lorite.

¿Qué es más valioso el palacio de Lorite o la ampliación?

wikimedia

10 Me gusta

Realmente el compañero no sigue criterios patrimoniales o históricos, sino estéticos.

Se hará lo que, a su gusto, sea más bonito.

1 me gusta

Pues el palacio lorite era un rato bonito.

El edificio anterior a la ampliación del cuartel general de la armada dejaba a la vista una mediana la mar de fea, pero tampoco me lo habría cargado.

memoriademadrid.es

memoriademadrid.es

10 Me gusta

Yo respeto la opinión de los demás, te pediría que hicieras lo mismo con la mía. :wink:

Sí era bonito, el error fue no reconstruirlo en otro sitio, que es lo que yo hubiera hecho. Por otro lado la ampliación del Banco de España, a mí me convence, puesto que esa esquina daba la sensación que el banco estaba inacabado. Ahora bien, insisto, el error fue demolerlo, en lugar de reconstruirlo en otro lugar, con lo fácil que hubiese sido.

Yo tampoco lo hubiese tirado, era un ejemplo de la arquitectura civil del siglo XIX. En fin…

No, ya lo sabemos, solo que el actual edificio resulta bastante antiestético y antifuncional, ya que a los propios trabajadores les afecta a la vista cuando trabajan fruto del reflejo de los cristales, dicho por el departamento de prensa del museo.

1 me gusta

Todos tenemos criterios distintos, tanto estéticos como patrimoniales, yo por ejemplo no reconstruiría el antiguo Palacio de Medinaceli de La Carrera de San Jerónimo como tú defendías el otro día, puesto que considero que el Palace le da una imagen más monumental como fachada a la plaza Cánovas del Castillo y a la propia Carrera de San Jerónimo, para gustos los colores; pero respeto tu opinión, no la cuestiono, ni la critico. Ser tolerante con la opinión y visión de los demás siempre es sano y genera más buen rollo.

Es decir, Madrid tiene que recuperar lo que tuvo, y también tiene que recuperar lo que no tuvo, que es “bonito”

Esa será tu opinión. Si alguien dijese que los palacios barrocos de Ribera son antiestéticos, como ocurría antiguamente, te llevarías las manos a la cabeza

Me da la impresión de que confundes fachada con edificio. Podrías explicar la funcionalidad de una fachada para las oficinas con una superficie mucho menor de ventanas y podrías explicar cómo propones mantener las once (creo) plantas del edificio moderno detrás de una réplica de fachada de siete plantas de alturas muy variables sin una pérdida importante de superficie útil?

2 Me gusta

No estaría mal reconstruir ese edificio que había antes a pesar de la medianera, no lo conocía. Tanto hacer esto como una reproducción del edificio de Espelius hasta Juan de Mena estarían bien. Aunque presiento que ser hará otra cosa. Habrá que esperar.

Totalmente es mi opinión, para gustos lo colores.

Yo lamento el derribo de esos edificios (no fue uno solamente), a pesar de la horrible medianera (eso es estético?), pero la ampliación se llevó a cabo por algo…

1 me gusta