https://urbanity.one/uploads/default/original/3X/2/e/2e4aedd6a4a9dc6895e7fd56ff4f2bc8e070e37d.jpeg
Que haya un asentamiento ilegal en pleno Paseo del Prado es para que se lo haga mirar el Ayuntamiento de Madrid y sobre todo la policía municipal. Un saludo.
Para empezar, soy madrileño y aunque no lo fuera, no significa que no pueda criticar el estado de la ciudad. Por cierto, el Ayuntamiento o la Policía municipal, de oficio, debe actuar para que nadie instale un chabolo ilegal en mitad de una de las avenidas mas importantes de la ciudad que para eso les pagamos.
Siento que la peatonalización de Méndez Núñez (solo el entorno Salón de Reinos) resulta insuficiente. Creo que tenemos que ser ambiciosos y ser conscientes que ese lugar era el asentamiento del Palacio del Buen Retiro con lo cual sería necesario peatonalizar Felipe IV y Academia como forma de dignificar el lugar, darle valor a los edificios y homenajear el papel y la importancia que tuvo el Palacio Buen Retiro para Madrid.
Bueno, buena noticia!
Aunque vaya ojo en Cibeles. Mucho peor o grave es el estado del Prado, Alcalá, Alfonso XII o el entorno del Observatorio, pero a lo mejor es algo subjetivo mío.
Suena muy bien!
Espero que esto sea un revulsivo para extender la ampliación de aceras en Alfonso XII, Paseo del Prado y Alcalá desde Puerta de Alcalá hasta Ventas.
No creo. Tanto el paseo del Prado, principalmente, como Alfonso XII tienen más importancia patrimonial que Menéndez Pelayo y están en peor estado
Van a lo fácil, como todo en su vida.
De hecho, en la ciudad hay muy pocos edificios de vivienda colectiva con el máximo nivel de protección (singular), dos de ellos están en Alfonso XII y ninguno en Menéndez Pelayo
A ver, no nos emocionemos:
Eso sí, Almeida ha descartado el aparcamiento contemplado en ese proyecto. “Ya no está dentro de las opciones para reformar Menéndez Pelayo pero sí es cierto que posibilitaba ampliar las aceras y mejorar las condiciones para el transporte público”, ha detallado. Son estos dos puntos los que plantea retomar para hacer compatible “la hostelería con la permeabilidad peatonal” , con el diálogo entre todos los implicados.
Es decir, sin el parking lo de quitar plazas de aparcamiento ya como que se nos complica, pero si parece prioritario ampliarle la acera a las terrazas para que el tardeo se desarrolle a gusto.
Boiler, creo que tu punto de vista es bastante compartido y casi unánime diría. La noticia de reformar Menéndez Pelayo me parece muy buena, pero siento, que antes de realizar esta reforma, y sin ánimo de ofender a ningún vecino, creo que sería más urgente actuar en: Alfonso XII, Alcalá (entre la Plaza Independencia hasta Ventas) y Paseo del Prado; por importancia arquitectónica, por ser enclaves turístico por excelencia, por imagen de marca de la ciudad y por ser una de las entradas a la capital por el este.
Así describían la calle Alfonso XII en un artículo en El Mundo en 2023. Alfonso XII, intelectual, aristocrática… y culinariamente legendaria Imponente, apenas ha sufrido cambios desde su fundación, y sigue conservándose como un monumento a lo más elegante del siglo XIX
Que es inadmisible?
Las aceras tan estrechas.
¿Entonces dices que se puede uno montar un chabolo con vistas al Museo del Prado y que la administración no puede hacer nada?
Deleitanos con tu sabiduría.
Qué cachondo eres. Me parto contigo.
Supongo que este camino peatonal paralelo (no a lo largo de todo el parque e inaccesible cuando se encuentra cerrado) es también apto, por ejemplo, para las paradas de autobús