No me convence. Entiendo que ese camino es para quien quiera entrar en el parque y pasear dentro de él; ahora quien quiera pasear por la calle Alcalá, mirando la Puerta de Alcalá, la Iglesia de San Benito y toda la arquitectura circundante, ese camino no ofrece la misma posibilidad. La calle Alcalá, que no camino dentro del parque paralelo a Alcalá, se merece una acera ancha y por supuesto eliminar esas farolas autopisteras por unas clásicas
Yo hablaba de ampliar aceras, menester urgente y necesario en todo Madrid; en especial de zonas monumentales infravaloradas; no de caminos de tierra dentro de un parque, es distinto.
¿A qué te refieres?
Yo he añadido algo de contexto mencionando un elemento existente.
A que solo puede ser una broma que se comente lo infame, indigno e inaceptable de una acera de una calle, y tú digas algo que ademas ya sabemos todos que está ahí pero no tiene nada que ver: está segregada de la calle salvo por dos o tres puertas por una fabulosa verja infranqueable, es de tierra natural, está al otro lado de una valla, se embarra en dias de lluvia, está cerrada y es inaccesible una parte del día.
¡Kashondoh!
Elemento existente que no es una acera ni que tampoco se puede utilizar siempre, porque como sabes, el Retiro cierra.
Tampoco permite el cruce a la otra acera ni tiene nada que ver con una acera.
El contexto es que frente a la puerta que da a la calle Espalter hay una valla para que quien salga del Retiro no acabe en los seis carriles de Alfonso XII. Justo al lado hay un poste que indica una parada de autobuses, espero que no se acumule mucha gente esperándolos porque no hay espacio y puede ser peligroso
La acera tampoco permite el cruce a la otra acera si no únicamente en aquellos puntos donde hay un paso de cebra (suponiendo que se transita de forma legal).
Si mirais donde están los pasos de cebra vereis que coinciden con las puertas que permiten el acceso al camino.
La verdad es que no veo algún motivo para caminar por esa acera teniendo el camino paralelo, y de hecho siempre veo más gente por el camino que por la acera. Supongo que no será casualidad.
Claro que no es casualidad. Es una acera estrecha y desagradable. Sin embargo, se encuentra entre un gran parque y una calle con algunos de los edificios más bonitos de la ciudad. Es evidente que con aceras ampliadas sería mucho más transitada
Si hubiera una aglomeración lo mejor es esperar dentro del parque, no se qué necesidad habrá de esperar en la acera.
Es una broma? Tiene que haber una cola entorpeciendo el paso por la puerta porque la acera pueda ser peligrosa? Todo por no quitar un carril cuando es perfectamente posible, puesto que desde Atocha suben dos carriles que pasan a ser tres sólo desde la cuesta de Moyano, sin nueva incorporación de tráfico
Cuando el parque está cerrado lo mejor es que la gente coja el autobús saltando la valla?
¿Cuando el parque está cerrado se forman aglomeraciones en la acera de gente esperando el autobús?
El elemento existente que mencionas no sirve para generar bienestar al peatón, ni mayor contemplación de la belleza de los edificios de la calle Alcalá. Solo sirve para quien quiera pasear dentro del parque, para el resto, no.
Efectivamente.
Claro claro, un horror para el peatón, sin duda
A mi me parece perfecto que quien quiera reclame que se amplíen las aceras, pero actualmente multitud de peatones prefieren moverse por aquí. Y no solo para visitar el parque sino también para desplazarse a lo largo de este y otros ejes.
Yo creo que es poco transitada, entre otros motivos, por las aceras tran estrechas.
¿Existe una encuesta que demuestre que los peatones prefieren pasar por ahí? Si los peatones pasean por ahí es porque no disponen de otra opción/remedio/alternativa ![]()
Si dan a elegir entre donde colocar la valla:
- si donde está, con un espacio peatonal ancho en el interior y uno estrecho en el exterior
- o moverla a la izquierda, dejando un espacio peatonal amplio en el exterior
¿qué preferiría la gente?
En estos días con la lluvia supongo que estará “poco practicable”