El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

No se cuantas veces habre dicho que no soy de ningun partido.

1 me gusta

Holi

1 me gusta

Eso, eso, disimula.

Que te pasa, cuentame, hay algo que te perturba?

Anoche pasé por la Cibeles:

A mi personalmente no me gusta nada la iluminacion de la cibeles, el momento tricolor queda cutre. Y el tema de las farolas autopisteras menos aun, así quedaría mejor, que manera para ilumonar la plaza sin esa cutrez de farolas? Pues ni idea tengo:

Se que el tricolor es para poder iluminar de distintos colores, pero puede ser que haya sistemas mas actuales donde no se note eso.

6 Me gusta

Ojo, hablo del paseo que va desde Plaça Espanya hasta Montuic, no de la zona del metro de Maria Cristina, que está en la Diagonal alta.
Desde luego, a la avenida a la que me refiero, al menos desde hace más de 15 años, apenas tiene tráfico.

Así se montan las que se montan siempre en esa plaza, que está completamente colapsada.

Sí, lo tenía claro.

Insisto, tiene bastante mas trafico que residual - yo mismo me ha movido mucho por esa zona (no solo de Pza España a la Fuente Magica y al MNAC sino por toda la montaña,Poble sec y la parte que va hacia los distritos de Sants-Montjuic y el de Hospitalet. Estuve a punto de mudarme a una de las calles que salen de Gran Via, pasada plaza de España. El barrio estaba muy bien pero al final me salió un sitio chulísimo mucho mas centrico y ahí me mudé.

De verdad que Maria Cristina y la que pasa donde acaba Maria Cristina (la del Caixaforum) tiene movimiento tal que ahi cogía taxis super rápido.

Esta iluminación fue un fiasco total.podrian haber mantenido la iluminación de siempre, modernizada,y complementada con este sistema para ocasiones puntuales. Parece una escultura de papel maché de colorines.

2 Me gusta

4 TAXIS.

Lo que tú digas cari, tienes razón cari, no me grites cariño.

Pufff…

¯_(ツ)_/¯

1 me gusta

Ufff, en este foro de vez en cuando, a alguno se le va la olla, pobre

1 me gusta

Creo que lo más necesario para el Paseo del Prado es retomar cuanto antes la reforma hecha por Siza en su momento, pero haciendo unos cambios. De esta reforma veo bien: eliminar todos los carriles del lado derecho del paseo del Prado desde Atocha hasta Neptuno, pero yo lo que haría es además: pasar de los cuatro actuales desde La Plaza de La Lealtad a Cibeles, a solo 2, en lugar de los 3 que proponía Siza, es decir dejar solo uno para buses y taxis y otro para coches.

Respecto al lado izquierdo, dejaría 3 carriles en total desde Cibeles hasta Neptuno de los 4 actuales que hay ampliando considerablemente la acera del Thysssen y dejaría 4 carriles de Neptuno a Atocha de los 5 que hay ahora, que si os fijáis es la única parte del paseo(Neptuno-Atocha lado oeste) donde hay párkines y edificios residenciales, por tanto ahí tiene más sentido dejar espacio para coches, no en cambio en el tramo oeste norte, Cibeles Neptuno.

Luego, haría un túnel para conectar la circulación sur-norte; un túnel en el encuentro entre Santa María de la Cabeza y Delicias, así despejaría el paisaje de obstáculos visuales en la Glorieta de Carlos V, el Ministerio de Agricultura y el Reina Sofía, con salida no en la Plaza Colón, sino a la altura el edificio IBM en La Castellana.

7 Me gusta

Cual masoca, pongo nuevas fotografías del Paseo del Prado para atormentarnos un rato.

Las dos primeras de Alcalá con Cibeles, donde se ve el exquisito mantenimiento de los pequeños parterres.

El Paseo del Prado, está cada vez peor, UPM.

Lo de la Real Academia de la Lengua Española no tiene perdón, la vegetación crece a lo loco tapando la fachada principal. ¡Qué panda!

El cierre de las verjas del edificio tan simbólico como histórico, muy, pero que muy cuidado y elegante :triumph::face_with_symbols_over_mouth:

El monumento a la reina M. Cristiana está que se cae, no entiendo a este ayuntamiento.

Por otra parte, la reforma del Salón de Reinos y las torres de Los Jerónimos.

Para terminar, unas imágenes de como se aparca en el entorno Patrimonio de la Humanidad :cold_sweat::flushed:

Autobuses encima de la acera…

22 Me gusta

A lo mejor si Marta Rivera de la Cruz viese alguna de esas fotos, cambiaba de opinión. Quizás el problema es que no patea la ciudad.

6 Me gusta

Gracias por las fotos.

Es una vergüenza como está todo. Lo peor es que siguen empeorándolo, poniendo más y más señales en la ya de por sí estrechísima acera del Thyssen.

El área de movilidad de este Ayuntamiento atenta contra el Patrimonio de Madrid y debería haber CESES FULMINANTES.

9 Me gusta

Para qué van a meterse en semejante jaleo si tienen ya la mayoría absoluta…

4 Me gusta