Exacto. Como decía @RMB es por el tridente.
Gracias
Tal vez las obras eran de tal urgencia que lo desaconsejaban, pero hubiera estado genial que la guinda final de una reforma de todo el entorno hubiera sido la restauración de sus fuentes y piezas más icónicas. Pero bueno, un detallito.
Ese es el problema, que se están centrando en detalles, cuando lo que dijeron es que iban a estudiar qué había que hacer en la zona. Tendría que ser de lo general a lo particular.
A ver cómo termina la reforma en la plaza de las Cortes, deberían aprovechar las obras del parking para solucionar el despropósito de las jardineras.
A principios de siglo tenía una verja de forja
Es bonita, pero lo ideal es que no tuviese nada. Y que la gente no se metiese dentro
Una verja distinta, cuando existía el Palacio de Medinaceli
Una fumada que se me ocurrió para ambas es que, tras peatonalizar y ampliar generosamente sus rotondas, el vaso inferior (el moderno) se extendiese con una suave pendiente y la gente se pudiera mojar los pies en verano. Con superficie antideslizante.
El desagüe de la potente cascada se haría por una zanja enrejillada adyacente al pretil. También podría ser una discreta rejilla perimetral.
La propia cascada disuaría de que nadie subiese al pretil.
Habría bancadas de granito curvas por todo el perímetro exterior.
Ciencia ficción.
Sobran m² por todas partes para rediseñar la circulación.
daddy
La fuente es bien bonita, si no estuviese en medio de una glorieta rodeada de coches y si además solo tuviese un “pilón” se luciría en todo su esplendor pero según está da la sensación de que es una miniatura y a penas se puede disfrutar, exactamente igual que la Cibeles
PD: Lo que también aprecio en las fotos son muchas grietas y fisuras, imagino que las arreglaran, la limpieza está quedando de maravilla, especialmente al comparar las partes limpias y las sucias.
Tengo un poco de miedo a que quede tan blanca que parezca de escayola.
No te preocupes, betún de judea como lasos monigotes de la Almudena y a correr.
No tengas miedo, dentro de unos años estara sucia otra vez/
En ese caso no habrá problema porque en dos días va a volver a estar sucia jeje
He escrito mi comentario sin leer el tuyo y hemos coincidido jeje
Se sabe que la van a hacer a pesar de ser una basura y que otras cosas realmente necesarias en el ámbito ni se les ocurre tratarlas.
Si no les importó no solo no potenciar las vistas del Palacio Real sino taparlas aun más, entonces me pregunto yo ¿Por qué van a preocuparse ahora de cometer el mismo error con la Puerta de Alcalá?
Todo eso para añadir un poco de verde y un poco de camino central para el peatón que se quiera acercar para ver mejor ¿vale la pena? No lo creo. Solo espero que el render sea algo sacado a prisas y no se plasme en la realidad (si al final lo hacen, que vete a saber)
Creo que deberíamos escribir tal legión a la UNESCO, reclamaciones ayuntamiento y Patrimonio CAM.
No creo que la UNESCO permita algo así, pero del ayuntamiento me espero cualquier cosa.
Sea lo que sea no deberíamos tardar en ver el proyecto final, creo que está incluido en los presupuestos de este año.
Era difícil hacer una intervención que a la vez
- No disminuyera significativamente el espacio para el coche
- Consiguiera tapar el monumento
Tienen su mérito…