El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

¿Podríamos estar ante un presunto delito de odio?

Este es el clásico, si se va a reformar en algún momento cercano (o lejano), chapucilla al canto y ya se cambiará. Parece que ya ni el centro se libra de la provisionalidad no tan provisional clásica de la periferia.

2 Me gusta

Simplemente preguntaba si había algo nuevo. Ya sé que para dar palos eso no lo necesitáis.

No, hombre, no, te he llamado dendrófobo, porque lo eres, cuando has defendido que los magnolios que hay a decenas de metros del palacio real en la Plaza de Oriente, hay que quitarlos o podarlos, no “cuando denuncias estas cosas”.

Churras y merinas por tu falta de criterio.

A ese asfaltazo solo le falta una tapa de alcantarilla y un buen puñado de chicles pegaos.
Patrimonio de la Humanidá…

3 Me gusta

Podríamos estar ante una falta grave de alteración de Patrimonio, por parte de quien se supone vigila que no puedan ocurrir estas cosas. Yo ahora mismo estoy en trámites (Consulta Urbanística Especial previa a la Declaración Responsable) para poder reparar y pintar la fachada del edificio donde vivo. Me exigen una memoria detallada, estudio de color con los edificios colindantes, etc, etc. Parece que el Ayuntamiento está liberado de estos trámites.

6 Me gusta

¿De verdad hace falta frivolizar con un asunto tan serio solo para desviar la atención del hilo de lo importante? Es desesperante lo tuyo.

4 Me gusta

Y no sólo ahí, desde la AV Retiro Norte me pasan estas imágenes recientes en El Retiro donde el suelo previo, además, era grava porosa. Asfaltado igualmente. Es alucinante. Pediremos explicaciones.

15 Me gusta

@giraldeo , es de agradecer tu presencia en este foro, como correa de transmisión entre los ciudadanos interesados y preocupados por su ciudad y los políticos.

La imagen de la Puerta de Alcalá, tapada por los árboles de un bulevar central es bastante inquietante, no solo por el destrozo sino porque ya a mí, persona absolutamente ajena al urbanismo, me parece una aberración por hacer algo tan obvio como cargarse una perspectiva. Y que en el ayuntamiento no se vea así pues eso, inquieta.

¿No hay forma de trasladar esto en el pleno?

14 Me gusta

Asfalteida en estado puro, si creíais que con la calle Arenal lo habíais visto todo, siempre podrá superarse y dejarnos asombrados con sus capacidades como asfaltador.

5 Me gusta

Seguro que no duermes por las noches de lo serio que es. Entre esto y lo de Sanitas llevas una semana dura.

Buenas, solo una cosa:

Con respecto al asfaltado de algunos tramos de vía del Parque del Retiro. Está sin terminar, ¿no?

Lo digo porque hace 10 años:

Sin terminar:

Terminado:

¿No va a ser lo mismo?

7 Me gusta

No me lo había planteado, pero ahora que lo dices, podría ser. Cuando le preguntaron hace nada a Marta Rivera de la Cruz, cómo detendría el desgaste del Paseo del Prado, contestó que estaba “razonablemente bien” yo pensaba que seguramente hacía lustros que no paseaba por ahí. O que necesita graduarse la vista. Pero a lo mejor va a ser lo que apuntas. Parece que hacen todo lo posible para que Madrid deje de estar en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Odio por Madrid.

3 Me gusta

Es cierto que existe un acabado de hormigón con un capa de tierra, no sé si imprimada o qué, que es habitual en muchos senderos y paseos peatonales.

Desconozco si con el asfalto se puede proceder igual.

Parece que si

14 Me gusta

Buen cambio. Ojalá utilicen también ese tipo de asfalto en el Paseo Del Prado, Recoletos y la Calle Alcalá desde Sol hasta la puerta de Alcalá.

3 Me gusta

Cuidado que a más de uno le vas a dar un disgusto como acabe así.

3 Me gusta

Si acaso sería hormigón poroso (que no lo era). Aunque yo tengo mas la sensación de que era asfalto que se había degradado con los años, la gente y la meteorología, por lo que parecía un poco entre hormigón/asfalto. Yo ahí jamas he visto grava porosa. Ojala! Aunque como bien sabemos, con tanta gente en esos caminos… eso iba a terminar convirtiéndose en un horror. No es la mejor opción ni de lejos.
Aquí se puede recordar como estaba antes de la intervención.

Ya lo comenté yo el otro día:

9 Me gusta

Esas fotos a juzgar por las marcas y estado del camino son después del proceso de fresado. No influye en el aspecto de la capa final.

7 Me gusta

12 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: El mejor alcalde de Madrid