El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Así es

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/almeida-anuncia-que-la-remodelacion-del-paisaje-de-la-luz-comenzara-con-la-creacion-de-un-bulevar-entre-la-plaza-de-cibeles-y-la-puerta-de-alcala/

Es de hace meses. Yo pensé que habían descartado la idea porque hablé con un técnico del Ayuntamiento y me dijo que había sido una metedura de pata. Pero parece que no, que siguen con la idea de cargarse la vista de unos de los monumentos más queridos de Madrid. Y al mismo tiempo, parece que no van a hacer nada donde sí que se necesita actuar.

5 Me gusta

Me parece inconcebible que algo así pase, uno tras otro, filtros técnicos, patrimoniales, de comisiones y plenos, paisaje urbano, sociedad civil o de la UNESCO.

Aunque después del sarcófago del Calderón, por más que en un espacio menos sensible, me espero cualquier cosa.

Y, ojo, Madrid no es un caso aislado. Pero sí, tal vez, de los más flagrantes.

4 Me gusta

Vamos a hacer un Puerta de Toledo 2.0.

Es alucinante. De verdad. @Proceloso dice que esto puede pasar en otros lugares, no dudo que lo haga.

Pero en ciudades de la categoría de Madrid y con piezas tan icónicas como la Puerta de Alcalá… Es realmente inconcebible.

No me imagino a París tapando sin querer el arco del Carrusel o el Triunfo, Berlín con Brandeburgo o Roma la Fontana di Trevi, de verdad. Será madridófobo y todo eso pero es que es alucinante.

Es que incluso sin arboles. Ese bulevar no aprueba ningún filtro serio.

17 Me gusta

Estoy pensando en una ciudad donde un proyecto público muy probablemente oculte parcialmente una de sus panorámicas urbanas más características.

Y sí, un calle Toledo 2. Pero con el agravante de que la de Gran Vía-Cibeles-Independencia es casi la identidad de la Madrid.

4 Me gusta

Yo solo espero y deseo, que cuando sepamos que van a hacer, nos tengamos que comer nuetras palabras… si no… :scream: :sob:

4 Me gusta

Todos esperamos que al final no lo hagan, pero las conjeturas están basadas en material gráfico aportado por el propio Ayuntamiento.

4 Me gusta

Cuando de lo que se trata es de llenarlo todo de árboles sin atender a más criterios se obtienen estos resultados. Es lo que tiene el fundamentalismo verde de nuestros tiempos, y los responsables encima nos hablarán de medio ambiente y sostenibilidad.

Hay un forero que me llama “dendrófobo” cuando denuncio estas cosas.

5 Me gusta

“cuando se trata de llenarlo todo de árboles sin atender a más criterios se obtienen estos resultados”

Total.

[…] permitirán poner en valor la Puerta de Alcalá tal como se hizo en la exitosa reforma de Plaza España y la puesta en valor del monumento a Cervantes.

Son muy cachondos.

Chauve-souris

6 Me gusta

Siendo el entorno Patrimonio mundial, si eso afecta a las vistas, se debería ser muy cuidadoso con lo que se intenta hacer.
Me parece un despropósito.
Espero que recapaciten y no salga esto adelante.
Podría entender un bulevar ajardinado, que seria ideal para hacer fotos y subirlas al Insta ¡Pero no arboles que tapen unas perspectivas historicas tan importantes! Espero que la gente adecuada lea este foro y las redes. No recuperan bulevares donde seria interesante hacerlo (o ensanchar aceras) y, sin embargo, salen con chorradas como esta.
Qué desastre…

5 Me gusta

Pido al ayuntamiento , a foreros que estén en el consistorio. Que no se cometa tal desastre como se hizo en la puerta Toledo. La puerta de Alcala como la de Toledo tiene que estar visibles por todos sus lados. Ruego que retifiquen y si no desde aquí hacemos firmas
En vez de arbolado quedaría muy bien láminas de agua con iluminación

10 Me gusta

¿Pero hay algo nuevo con lo de Alcalá? Veo un nuevo arreón de Madrid es lo peor con la misma imagen de hace meses.

Ya estamos tardando en escribir al ayuntamiento en masa.

8 Me gusta

Ya sabemos que a ti no te importa, que has venido aquí a otras cosas.

Yo personalmente no recordaba haber visto esa vista en la que explícitamente se empieza a tapar la Puerta de Alcalá con árboles jóvenes.

Por aquí se ha dicho que debe haber un plan que no se hace oficial porque sería impopular. Yo creo que este bulevar pone de relieve que no hay plan alguno.

1 me gusta

Y por cierto… ¿la comisión de Patrimonio que fue tan estricta con los árboles que proponían Linazasoro y Sánchez en Sol…?

Aquí supongo que se pronunciará.

5 Me gusta

Me viene a la cabeza la famosa frase de Fernández Campo: Ni está ni se la espera.

1 me gusta

Así está ahora mismo el Paseo Del Prado entre Neptuno y Cibeles. Han asfaltado el paseo peatonal tras unas obras y no se les ha ocurrido otra cosa que usar asfalto tal cual, como si fuese una calzada normal. A estas alturas, lo que me sorprende es que sigan manteniéndolo como Patrimonio de la Humanidad, viendo el trato que se le da por parte del Ayuntamiento.

23 Me gusta

Madre mía, cuando pensábamos que no podían hacerlo peor, van y nos sorprenden con un nuevo nivel de cutrez, dejadez. Qué vergüenza, se rien de nosotros. Odian la ciudad o por lo menos ya podemos afirmar que la ciudad no les importa una mierda.

@giraldeo hay alguna forma de pedir explicaciones y o que arreglen esto?

3 Me gusta

En la calle más importante de la capital de España. Ni Pepe Gotera y Otilio, es insufrible.
Y para colmo de fondo la menina hortera de Navidad.

4 Me gusta

A ver si van a ser estos los que odian Madrid…

4 Me gusta

Ese pavimento ¿iba teñido o va pintado?

La verdad es que, como eso sea definitivo, es una chapuza colosal.

Si mal no recuerdo, ese tramo se remodeló en tiempos de Botella.

1 me gusta