Opino exactamente igual.
Según lo que aparece en la imagen y lo que se anunció, no tiene nada que ver con lo de Sevilla-Cibeles.
Aquí se ven peatones caminando por el bulevar, que no mediana.
Si s así nada que objetar. Tal como lo veo, menos es más. La intervención debería constar de:
Ampliación de aceras, con un solado nuevo. (y que no nos vendan que va a ser ganancia para el peatón que el nuevo espacio lo van a ocupar las terrazas)
Eliminación de elementos superfluos. (includas señales reiterativas y/o innnecesarias)
Poda de árboles.
Mediana transitable + césped/jardín bajo/adorno floral
A evitar:
Poner en la mediana farolas o cualquier plantación superior a un metro de altura
Mirad si es sencilla la tarea.
Vamos a ver si el Ayuntamiento no se las ingenia en reptar en la ineptitud y la caga.
Los render no sirven de nada, ni tienen valor vinculante. Al menos eso opinan los que lo gozan siendo engañados .
¿Pero no iban a estudiar todo el ámbito de actuación?, ¿ya lo han hecho? tiempo han tenido y no solo tendrían que contemplar el Paseo del Prado, tendría que ser un estudio en profundidad de toda la zona.
Hacer algo en ese tramo de la calle Alcalá denota que no contemplan la intervención de la zona más monumental de Madrid como se merece. Es ridícula.
Yo creo que se les suele olvidar que la puerta de Alcalá tiene dos caras (que son distintas) y por eso nadie se plantea que la calle (carretera) Alcalá a la altura del Retiro también tiene que cambiar. Además, es la forma más directa de comunicar peatonalmente el centro con la zona comercial de Goya y Conde de Peñalver
Eso espero . Como pongan arbolado en la mediana va ser un desastre
Otro horror urbanístico más.
Según el render, y lo que se deja ver entre los fermosos árboles, ¿eliminarían un carril de subida y dos de bajada? Increíble para lo que es este Ayuntamiento.
¿Y la infumable acera de los impares, infestada de chirimbolos y estructuras terraciles, se quedaría como ahora?
Un bulevar que conecta el infierno peatonal de Cibeles con la turboglorieta de 7 carriles de Alcalá. No hemos aprendido nada del Paseo del Prado, veo.
Un carril bici que, por lo que se intuye en el render, va a dar la vuelta ahora a la Puerta.
Poquito a poco. Quizás para 2035 conseguimos unirlo con el carril bici de O’Donnell. O no, porque como el carril va por la acera, será uno de los que desaparecerá próximamente. Capaces son de acabar la legislatura con menos carriles bici de los que empezaron.
A estás alturas ya no sé si lo que pasa es que odian Madrid o es simple estupidez.
Los engañados son precisamente quienes creen que si tienen valor vinculante y luego se indignan cuando ven la realidad.
Yo creo que es eso, el odio a Madrid y a los madrileños.
Desean el sufrimiento de la población.
Opino lo mismo ![]()
Yo lo llamaría terrorismo. Comando Carabante.
En esta ciudad todo se hace mal. Somos un desastre.
Simplemente es mediocridad, incompetencia y falta de interés por hacer las cosas lo mejor posible.
Pero absolutamente todo.
Sólo ven cosas buenas los de fuera.
En esta ciudad todo se hace mal. Somos un desastre.
Todo mal? No. Pero que casi toda intervención en el espacio público es tirando a mediocre…sí.
Lo último verdaderamente potente, con gusto y bien ejecutado fue Madrid Río.
Todo lo demás, cubrir el expediente y 5 raspadito, salvo honrosas excepciones.
A mí no me parece que la reforma de Olavide, las remodelaciones de las calles de las colonias históricas o las reformas de aceras en entornos escolares estén siendo mediocres. Lo que lamento es que no haya más como esas, y más rápido. Creo más constructivo centrar los comentarios en algo más concreto como, por ejemplo, el objeto de este hilo: el vergonzoso estado del paseo del Prado y el entorno del Retiro, que llevan décadas sin tener una reforma ni sublime ni mediocre
Es que es de coña mala ya esto.
Macho alucino con lo ciego que estáis algunos.
Os van a plantar el mojón del siglo, enésimo en la Villa y Corte, mientras andáis centrados en que no hay que quejarse tanto y que se pide demasiado. En serio macho.
O no os enteráis de que va la misa o seguís otros intereses que poco tienen que ver con el bien de Madrid
Es cierto que la reforma de la plaza y entorno de Olavide está muy bien…
Pero si eso es el baremo de lo que le podemos exigir al ayuntamiento de una gran ciudad, una reforma digna de una plaza… pues creo que estamos bajando mucho el listón, y tenemos un problema.