El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Ya se me ha olvidado ¿Puse yo los Campos Elíseos como ejemplo? Es posible que seme haya olvidado y lo hiciera

Lo que quiero decir es que en esas avenidas Europeas no hay algo similar

2 Me gusta

Cuántas grandes avenidas de París tienen más de seis carriles y cuáles son?

Hablemos del Paseo del Prado.

Aquí unas fotos antiguas (también de otras zonas, pero me quedo con las del PdP)

3 Me gusta

Medidas anti contaminación.

Eso está previsto en Madrid

Ya pasados unos años ¿qué te parece la ampliación de aceras de la Gran Vía y Alcalá?, ¿y que Sol sea completamente peatonal?, ¿que en Callao no haya tráfico? y pasadas décadas ¿qué te parece que Preciados y Carmen sean peatonales?, ¿estaban equivocados los que se oponían?

1 me gusta

Por ejemplo la avenida de los Campos Elíseos

Esto no tiene nada que ver con la noticia de Paris. Lo de Paris es más parecido a la idea de Madrid Central para evitar el tráfico de paso, aunque en madrid la solución parece más practica a la hora de dilucidar si tu viaje tiene como origen o destino el centro al meter los parking en la ecuación.

1 me gusta

A ver si se hace

2 Me gusta

Sólo una? Y ni siquiera llega a la cantidad de carriles del paseo del Prado? No saben nada estos parisinos

En el Paseo Del Prado hay el mismo número de carriles . ¿Cuantas hay en Madrid?

Hoy no paro de hacer preguntas. Repito:

​​​​​​​​​​Ya pasados unos años ¿qué te parece la ampliación de aceras de la Gran Vía y Alcalá?, ¿y que Sol sea completamente peatonal?, ¿que en Callao no haya tráfico? y pasadas décadas ¿qué te parece que Preciados y Carmen sean peatonales?, ¿estaban equivocados los que se oponían?
Ya pasados unos años ¿qué te parece la ampliación de aceras de la Gran Vía y Alcalá?, ¿y que Sol sea completamente peatonal?, ¿que en Callao no haya tráfico? y pasadas décadas ¿qué te parece que Preciados y Carmen sean peatonales?, ¿estaban equivocados los que se oponían?

12 Me gusta

Viendo la foto de los Campos Eliseos, menudas aceras tienen al principio, nada comparable a la insufrible acera del Banco de España; luego los pasos de cebra están más continuos, en el Prado, de un paso de cebra a otro hay medio km.

Luego pregunto, ¿queremos un Prado tratado como un PH, o un Prado como autopista?. Si es el segundo, pues nada, yo por mi que nos quiten el título, y ya está, que siga pasando el coche. Si a mi Madrid me la suda, yo solo quiero pasar con mi coche.

17 Me gusta

En el paseo del Prado hay un mínimo de diez carriles, que es el máximo (y en un pequeño tramo) en la avenida de los Campos Elíseos

Aun saliéndonos del eje Castellana-Recoletos-Prado hay muchas más calles de Madrid con más de seis carriles (Alcalá, Príncipe de Vergara, Joaquín Costa, María de Molina, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, Raimundo Fernández de Villaverde, Costa Rica, Alberto Alcocer…)

3 Me gusta

No he revisado todas las avenidas de París. ¿Lo has hecho tú?

1 me gusta

No tienen tampoco el bulevar central….

Lo suponía

1 me gusta

No me voy a ponerme a contar carriles . Pero a grosso modo son muy comunes las de 2+2 o 3+3

Y de más, como el paseo del Prado? Por comparar con “cualquier avenida de París”