El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Con los JJOO hay gente madrileña que se alegra de que no se otorguen porque les parecen nocivos, también conozco casos, y me parece legítimo. Porque lo hacen porque les preocupa lo mejor para la ciudad.

2 Me gusta

Me parece sumamente interesante tu propuesta, una apuesta ganadora. Aunque seguro que ICOMOS tras analizar la candidatura diría que son lugares sin relación histórica alguna entre sí, que se presenten por separado… :rofl::joy::rofl::joy:

Yo no critico al que tiene una opinión diferente a la mía, en su momento escuché a mucha gente, especialmente de una comunidad autónoma que todos conocemos, decir y expulsar todo el veneno que uno se pueda imaginar, y eran críticas sin sentido, de hecho no eran críticas, solo soltaban mierda contra Madrid y se alegraban poseídos por su propia psicosis contra Madrid, a esos me refiero yo.

Voy a divagar un poco: pero es un fenómeno hasta cierto punto de política y teoría económica equivocada que se bombardea a la gente desde ciertos sitios en los últimos tiempos (cada uno juzgue qué sitios).

Han logrado instaurar una pseudo-percepción general de LA SUMA CERO a nivel de España.

Esto es:

Si le va mejor a Madrid, querrá decir que le va peor a mi ciudad por lógica al estar “arrebatándome parte de mi prosperidad”. Por lo tanto me jode.

En cambio, si Madrid pierde fuelle, esto querrá decir que lo que pierde se “repartirá para el resto”. Por lo tanto me alegro.

Ni que decir tiene lo absurdo e irreal que es esto en la aplicación práctica de las dinámicas económicas entre ciudades y regiones de un país cuando lo dices así en frío…pero de verdad, hablad con la gente y lo comprobaréis (gente que en un 90% es buena gente).

Es simplemente… LA FALSA SUMA CERO.

5 Me gusta

Como has dicho «vivimos rodeados» y «conozco casos» se podría interpretar que te referías a madrileños. Ok.

Sí, podría haberme expresado mejor :slight_smile:

El único pero es el tráfico que viene Del Prado hacia la estación de Atocha y avda. ciudad de Barcelona y Reina Cristina. Es mucho coche y tener que hacer tanto giro sería un poco engorroso y quizá requeriría más carriles.

Por cierto. Ahora que ya forma parte de la UNESCO, ¿como veis esta propuesta?

Es sobre la reapertura de una antigua puerta en la zona sur de Retiro.

Pongo sobre la mesa, que me encanta leer vuestros comentarios, que hay mucho experto y yo soy profano en el tema.

5 Me gusta

Yo el obelico lo pondria en la confruencia del paso santa Maria de la cabeza y Delicias…tendría una buena visión desde Legazpi y el puente Praga

Voto por recuperar la puerta de recoletos…sería maravilloso

2 Me gusta

No lo entiendo esa posición de no conocerlo.
Eso tiene un nombre…

1 me gusta

La prosperidad es copentencia de los ayuntamientos y son ellos los que tienen que promover la prosperidad. Aquí no se trata de quitar el tajo en decisiones de un ayuntamiento, y aprovechar de ello.
Mi respuesta es… que cada ayuntamiento juega a una liga

Yo tampoco y encima viviendo al lado o incluso em Madrid, es de pena.

1 me gusta

Cuantos quisieran vivir y disfrutar de está cuidad y otros ni la pisan estando cerca…luego viene las comparaciones.
Hay que saber hablar y dialogar con argumentación de lo que hay. Y si no te callas, por que a la larga te muerdes la lengua

A lo mejor deberían dejar de venir por ahí todos los que no provienen del distrito centro, unido a la previsible disminución del tráfico en el Prado la mayoría del tráfico pasante provendría de Alfonso XII.

No. No los criticas. Solo los llamas gentuza.
Os confieso que leo con notable desagrado las intervenciones de algunos foreros que se suman machaconamente a la falsaria campaña sobre la supuesta madrileñofobia que nos amenaza y ofende a los madrileños.
Mas allá del rechazo al centralismo, que ha existido toda la vida en España y de la generalizada ola de localismo excluyente que se ha extendido últimamente por nuestro país, estoy convencido de que se trata de la percepción de una falsa realidad.
Lo que es mas novedoso es el invento reciente de una especie de absurdo nacionalismo identitario madrileño explotado hábilmente con fines políticos.
No me extiendo en esto, pero por favor ya vale del cuento de la madrileñofobia.
Volviendo al hilo, me he alegrado sinceramente de la inclusión del Paseo del Prado - Buen Retiro en la lista de la UNESCO. Es una gran oportunidad para la muy necesaria reforma y puesta en valor de ese magnifico ámbito. En este foro se han propuesto algunas interesantes iniciativas que deberían ser tenidas en cuenta. Con algunas puedo estar mas o menos de acuerdo, pero practicamente todas estan animadas por el deseo de mejorar nuestra ciudad. Pero por favor, no exageremos. Hay 49 lugares patrimonio de la humanidad en España. No somos el ombligo del mundo.
Por el contrario, personalmente no deseo, en la actualidad unos juegos olimpícos en Madrid y por muchos motivos celebro que hoy por hoy no se nos den los juegos ni se vuelva a presentar la candidatura.
Según algunos, esta opinión sería propia de gente despreciable. Por favor un poco de mesura.

5 Me gusta

Para quien cuestione la declaración de patrimonio universal de la candidatura madrileña que eche un vistazo al resto de esta tanda…hay cosas un poco tontitas en comparación con el Paseo del Prado

1 me gusta

Tan sólo quería subir esta foto para que todos refresquemos visualmente el amplísimo margen de mejora que tiene el Paseo del Prado.

6 carriles (en el sentido subida)
Farolas de autopista
Paseo bulevar aislado
Árboleda tipo masa salvaje
Ajardinamiento mejorable

En este caso es que casi literalmente sólo se puede ir a mejor con poco que se haga…un poco de optimismo, vaya.

11 Me gusta

Llamo gentuza al que celebra a mala leche que nos salgan mál las cosas, a los que nos llaman asesinos a todo los madrileños cuando durante la pandemia salieron cuatro gatos de Madrid, a los que nos insultan y menosprecian por ser madrileños, a esos los llamo gentuza y me reitero, no al que opina diferente a mi, no pongas en mi intenciones ni opiniones que no tengo.

12 Me gusta

Thimus…te recalcas como piensas y como atacas y eso dice mucho. Tú opinión me da igual .
El otro dia hacia mí y ahora mi conpañero VL 79…tú sigue asi

5 Me gusta