El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Si te pones así, podemos eliminar la parte central del Paseo Del Prado que ocupan los espacios para peatones, esculturas y árboles y lo dejamos todo como los campos elíseos. Aumentamos las aceras de los edificios y en medio los 10 carriles de tráfico y todo solucionado. ¿No?.

Yo no soy el que ha puesto como (mal) ejemplo los campos elíseos. Ni es el mismo concepto de paseo, ni tiene la misma distribución, ni el mismo tamaño, etc

La solución pasa por aumentar las aceras laterales y reducir los carriles. No hay otra opción ni otro futuro que ese para el paseo del Prado.

5 Me gusta

Pero bien que lo has aprovechado y has comparado espacio para el peaton obviando el paseo central del Prado obviando todo lo que dices ahora

está liando la conversación para perpetua y justificar la situación actual y la visión cochista de la ciudad del actual atajo de lerdos que hay al frente del Ayuntamiento, “al Paseo solo le hace falta arreglar desperfectos”. Va a coger cualquier cosa que digas, la va a tergiversar un poco para intentar darle la vuelta. Yo no le daría mas coba.

6 Me gusta

Eres agotador…

2 Me gusta

Este equipo de gobierno no tiene proyecto, es una realidad, y esto es voz populi en el ayuntamiento. Muy triste, muy triste.

4 Me gusta

Lo dice alguien llamado ErrequeErre :smiley:

Yo flipo contigo.

2 Me gusta

Por?

Jajajaha.

Di que si, hay pocos carriles y mucha acera. Deberían cargarse el medio metro de acera y poner otro carril. Como cualquier ciudad europea está haciendo.

Es acojonante. Carabante y Almeida estarían orgullosos de afirmaciones en este hilo.

1 me gusta

Por favor, lee todos los demás mensajes del hilo :smiley:

Podemos comprobar claramente los pocos carriles y la acera de grandes dimensiones. Paseo le llaman…

11 Me gusta

El :dancer: Paseo :heart_eyes: del :raised_hands: Prado :clap: está, :tada: estupendo

Solo :champagne: hay :bouquet: que :medal_military: arreglar :confetti_ball: los :piñata: desperfectos

:purple_heart::yellow_heart::blue_heart::yellow_heart::gift::green_heart::orange_heart::heart:🩷

6 Me gusta

Como es la acera en el otro lado ?

Mejor, pero insuficiente.
De todas maneras, no es excusa para que la acera en cuestión sea una vergüenza notoria y que el Paseo del Prado tenga 10 (!) carriles.

Ni dos metros de acera en el único lugar Patrimonio de la Humanidad de la ciudad y que da servicio a Museos de talla internacional.

Es una vergüenza que habla de la profunda mediocridad de todos los consistorios que lo han permitido y del que lo permite.

5 Me gusta

Porque una de las aceras es generosa, nos podemos oermitir tener una soberana basura en el otro lado de la calle.

Vaya piruetas.

2 Me gusta

Movamos todos los carriles y tengamos dos buenas aceras en ambos lados. ¿No?

En mi opinión toda actuación que no suponga una eliminación significativa de carriles.

Esto está en línea con lo que señaló el ICOMOS "la contaminación atmosférica, “provocada principalmente por vehículos privados a motor, es el factor más importante en cuanto a la afección del bien candidato”.

6 Me gusta

No

Eso supondría la desaparición definitiva de la planta circoagonal con la que se planeó en el siglo XVIII el salón del Prado, con sus tres espectaculares fuentes en el centro y los extremos

6 Me gusta

Pues ya sabes. Si quieres pasear Tienes una acera amplísima en el otro lado del paseo