El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Está claro que es un pastiche, pero siempre lo fue. Una fantasía. Y como tal, yo habría dejado el ladrillo visto cubierto de enredadera (que me perdone patrimonio y la UNESCO). Pero reconozco que el otro día pasé por allí en bici, y el resultado final no choca tanto como en las fotos. Eso sí, mejoraría el terreno, con algo más de vegetación a su alrededor, que tras la obra lo veo necesario.

4 Me gusta

Qué miedo da esa foto… de eso a esto hay solo un paso:

2 Me gusta

La tontería del día. Y hay para elegir.

6 Me gusta

He estado esta tarde y en persona me ha gustado, creo que está bastante bien, hay cosas que ya comenté en su momento que siguen sin gustarme pero quitando el cuerpo delantero y la parte de arriba es una reconstrucción bastante fiel a la original.

En persona se aprecia más el tejado que hay encima del cuerpo central y se ve mejor que en las fotografías que se publicaron, además también se ve que continúa la forma del castillo

.

12 Me gusta

También he visto el palacio de cristal con los andamios.

13 Me gusta

Un campeón.

Llegando a 2025 y la acera del Thyssen sigue midiendo medio metro.

7 Me gusta

Para quien lo quiera ver. El Retiro es un vergel de agua, dejo un poquito solo.

Entrada Republicana,

Entrada monárquica

Gran Estanque,

Parterre,

Estanque de las Campanillas

Bosque del Recuerdo,

La Chopera

Canal de la Chopera,

Restos antigua fábrica de porcelana,

Reconstrucción de molino que alimentaba la fábrica,

Estanque del Palacio de Cristal,

Cascada Estanque del Palacio de Cristal,

La Rosaleda,

Casita del Pescador,

Montaña de los gatos,

Canales del gran Estanque,

Hay mucho más, pero para no hacerlo largo.

Realmente el Retiro es una joya. Yo solo le pondría un pero, y es que está tratado como si fuera un parque normal, en vez de como lo que es, un parque histórico Patrimonio de la Humanidad. Pero si Carlos III lo hizo público, no seré yo quien le contradiga.

32 Me gusta

Posiblemente, uno de los mejores parques urbanos del mundo.

11 Me gusta

El Retiro es una maravilla por el conjunto de cosas que auna, monumentos, edificios, plantas, estanques, siempre lo he pensado y que sea Patrimonio de la humanidad es absolutamente merecido, gracias a eso creo que también más gente le va dando el lugar que tiene.

7 Me gusta

Parece que van a quitar los espantosos escalones de la Plaza de las Cortes :smiling_face_with_tear:

Fuente: x.com

24 Me gusta

Ojalá aprovechen para meter algo de verde en la plaza.

3 Me gusta

He visto que la obra sigue hasta la plaza de neptuno. ¿Están ampliando la acera?

2 Me gusta

Por fin, muy buena noticia, a priori…

2 Me gusta

Yo volvería a colocar la reja decimonónica que había antes

Por pedir, que recuperen la zona ajardinada que era agradabilísima.

5 Me gusta

Que biennnn

¿Y este notición salido de la nada? ¿Se sabe algo del proyecto?

2 Me gusta

Reformaría la plaza entera creando un jardín romántico inspirado en el siglo XIX.

Un espacio verde y emblemático frente al congreso.

6 Me gusta

Eso mismo haría yo

1 me gusta