El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

La verdad es que estaba muy chula, y me gusta la valla que había, me recuerda un poco a los parques de Londres, ojalá hagan algo así, como estaba, quedaría genial y no como está ahora, todo granito sin más

5 Me gusta

Justo ayer lo vi.

21 Me gusta

No entiendo como después de haber sido nombrado Patrimonio Mundial, el ámbito no cuente con un plan director de reformas con sus plazos y presupuestos, su plazos de consecución de reducción de tráfico, de rehabilitaciones en las edificaciones que haya que hacer,…

No se, me parece algo básico.

12 Me gusta

Y las farolas de 3 brazos Fernandinas que tenía el congreso, que vuelvan ya, ya está bien de los flexos torcidos.

6 Me gusta

Lo mismo no quitan los escalones y es simplemente un cambio de solados.

1 me gusta

Otra granilourada?

No por favor, ya no lo soportariamos, que vuelva el jardín de las cortes ya

7 Me gusta

Esto no me lo esperaba, la verdad.

Me ha dado por mirar la licitación de la remodelación del parking de las cortes y según la documentación la plaza quedará tal cual estaba. :sob:

ANEJO N.º 3:
URBANIZACIÓN EXTERIOR

es exigencia del ayuntamiento mantener todos y cada uno de los elementos existentes del mobiliario urbano. Es decir, el proyecto no incluye introducir nuevos elementos y considera la conservación de los mismos.

Por lo tanto, se mantendrán:

- 63 jardineras rectangulares de piedra 100x36x30

En consecuencia, los detalles constructivos, la calidad de los materiales, las especificaciones de los elementos, etc, deberán seguir las prescripciones del proyecto de urbanización de la Plaza de las Cortes.

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=moTytR1SnAV1ab0Chmk8ZPklinGw0EhxThl5mGssc2fCARzebIE%2BsUCXmuTCBw3qQmspNz6zXkbKShbNLZ6ObUs1QYM1NMaS0V%2BPEODMd4s%3D&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D

11 Me gusta

Que decepción :disappointed:

1 me gusta

Pues la verdad que lo más cutre que tenía esta plaza eran los 60 maceteros sucesivos, un sinsentido vamos…

2 Me gusta

Bueno, no creo que esas jardineras formasen parte de algún plan de urbanización de la plaza. Fue un parche, torpe y poco agraciado, para evitar posibles caídas en el borde escalonado. La solución, que tampoco era la mejor, la ofreció el propio Siza. No era excelente, pero desde luego mucho mejor que unas jardineras con un diseño que se da de tortas con el de la plaza y que además suelen estar rotas y con lo plantado en un estado más que mejorable.

11 Me gusta

Esta administración es un poco lo de “mirar a la nada y que la nada te devuelva la mirada”.

Incluso cuando lo tienen delante no llegan a reaccionar. No sé qué es lo que se puede hacer.

10 Me gusta

Solo se puede hacer una cosa. Echarles de la alcaldia en las próximas elecciones. Está claro que este atajo de holgazanes y cantamañanas no se merecen sus puestos ni sus sueldos.

Esta plaza podría dar muchisimo empaque a la zona y tras la reforma de siza quedó tristísima, desangelada. Y esto está entre el Congreso y el Palace/Neptuno :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

8 Me gusta

Quizás pueda cambiar algo @giraldeo o alguien de su equipo?

Al menos protestar, aunque sea recurso de pataleo. Pero lo de esta plaza es supertriste.

1 me gusta

Decepción sería si esperases algo de esta corporación. Hacen lo de siempre, nada. Lo único que se les conoce es por permitir renovaciones y concesiones de parkings, y en ello están.

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Puedes esperar sentado.

2 Me gusta

Lo que está claro es que este equipo de gobierno municipal está siendo una gran decepción, como sigan así van a hacer santa a la anterior, que fue nefasta.

6 Me gusta

No se por que van a utilizar un área Patrimonio Mundial de la UNESCO para hacer un desfile militar cuando se podria haber hecho en La Castellana como se ha hecho durante años hasta el año pasado.

Al menos parece que no van a desfilar tanques….

3 Me gusta

Los tanques ya desfilan en ucrania

Se vuelve a realizar porque se puede controlar más a la gente que pita a quien podéis imaginar.

1 me gusta