El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Yo también quitaría ese cuerpo frontal añadido que llega hasta arriba y desvirtua el castillete.

2 Me gusta

Y un edificio adyacente discreto? Algo parecido a la Fundación Norman Foster, para ganar espacio y evitar el añadido monstruoso.

O lo que propone Boiler, pero claro, para todo esto necesitas un buen estudio… y pagarlo :joy:

Tampoco sé si se puede construir ya algo así en la zona, por Patrimonio.

9 Me gusta

Ponen un chapitel de pizarra encima del ascensor y lo arreglan.

4 Me gusta

Existía un proyecto de rehabilitación anterior, de Ecosistema Urbano, que caduco por no iniciarse las obras en plazo.

Antes de aprobarse el proyecto finalmente realizado se presentaron otros 2 proyectos que fueron rechazados por la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid.

2016:

2017:

2017

7 Me gusta

Pues igual de malos, cambiando ladrillo por cristal.

1 me gusta

Es curioso que las mayores destrucciones de patrimonio en Madrid las hayan realizado ministerios, uno de ellos, nada menos, que el de cultura.

Esto es un disparate pero derribar el ala del siglo XIX del Palacio del Buen Retiro y quitarle la Sala Árabe es algo similar a lo peor hecho en otras épocas.

5 Me gusta

L

La comparación no tiene ni pies ni cabeza.

Por centrarnos en el siglo XX, todos los palacios, palacetes, iglesias y conventos destruidos en los años 50, 60 y 70 ¿los destruyó algún ministerio? no sé, yo creo que el mayor responsable fue el Ayuntamiento. Desde el mercado de la plaza de la Cebada, que se destruyó porque algún concejal vendió el hierro al peso (sí, son rumores) o la destrucción de un parque de bomberos con mucho encanto para hacer la Torre de Valencia hasta la desaparición del palacio del Marques de Monistrol, que se tiró para hacer el parking de la plaza de la Luna y los mazacotes chapados en granito, el responsable fue el Ayuntamiento. Pero bueno, quizás desconozco todas las tropelías que han hecho los ministerios. Estoy expectante por conocerlas.

6 Me gusta

Estimado Corralero.

No es una comparación. Estoy mostrando casos de rehabilitación en los que se ha apostado por contrastar los cuerpos añadidos respecto al original, mientras el edificios patrimonial tampoco queda “como nuevo” :slight_smile:

3 Me gusta

No merece la pena ni discutir este tema. No van a hacer ni tocar nada.

Parecidos razonables:

458503866_1081746717289038_7408768562591625384_n

Estreno de la película “El Cid” en el Cine Capitol de la Gran Vía en 1962.

8 Me gusta

¿Alguien sabe qué están haciendo en la Carrera de San Jerónimo entre la Plaza de las Cortes y Cánovas del Castillo? Está lleno de vallas y el asfalto levantado.

Obras del parking

1 me gusta

Como contestar a una entrevista diciendo algo sin decir nada.

5 Me gusta

¿Pero cuánto tiempo necesita para reflexionar? lo dicho, más vago que la chaqueta de un guarda.

15 Me gusta

En resumen que no se va a hacer nada.

7 Me gusta

Se van a tirar dos legislaturas para las peatonalización es de los distritos (una con pintura, otra con adoquín). De verdad alguien pensaba que iban a hacer algo en esta?

14 Me gusta

Si tanto y tanto hay que reflexionar… Tienen un proyecto a medio hacer en el cajón…

Que no es perfecto… Pero es que me fío 0, prefiero que hagan eso con sus problemas y todo.

Que por cierto, me dicen que Siza está detrás de la nueva plaza del Municipio de Nápoles. Confirma eso que ya se ha dicho, tal vez el urbanismo o el espacio público no sea lo suyo.

Aun así, ojalá hagan lo que el vio para el Paseo del Prado.

No será el mejor urbanista del mundo pero tiene 10 veces más criterio que el Ayuntamiento, al menos viendo lo que ha propuesto este último de momento.

14 Me gusta

Y aun asi, el solado le da mil vueltas al puzzle incoherente que tenemos en Sol

7 Me gusta