El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Claro, pendiente para él. Aunque para fiarse del resultado…

1 me gusta

Que no van a tocar un árbol señores y menos si tiene buen porte y muchos años.

Yo no tocaría árboles más allá de algunas podas de saneamiento y eliminaría dos de esos carriles para dárselos a la acera, obviamente sin añadir arbolado nuevo pues con lo que ya hay es más que suficiente. Por supuesto, ampliar aceras en Cibeles y Neptuno y eliminando la marquesinas de Cibeles. Ya solo con esto, que no es tan difícil de ejecutar ni tan caro, tendríamos un Paseo del Prado mil veces mejor que lo que hay ahora.

1 me gusta

Mejor que ahora sería, pero no es perfecto. No hay que conformarse con algo mejor, sino con la excelencia. Hay que ser lo más exigentes posibles siempre y más en un entorno tan importante como este.

4 Me gusta

No la comparto, lo siento.

Para mi es mucho mas sencillo:

Eliminar dos carriles de circulación por sentido, Usar de separacion de la calzada seto bajo

Eliminación de todo elemento superfluo: señales, armarios, paradas de bus, zonas de aparcamiento y parque infantil

Implementar iluminación homogénea (estudio hecho) y respetar el modelo de farolas históricas

Reducir carriles en Cibeles, quitar farolas autopisteras, marquesinas, quioscos, señales, bolardos setos y hacer de la estampa fuente+palacio la prioridad. Lo mismo con la fuente de Neptuno

Podar el arbolado para que quede recto con los edificios. Ampliar, mejorar y manetener el las zonas verdes y ajardinadas.

Reparar el solado de todo el paseo.

Con esto, sin necesidad de inventar la rueda ni meterse en cosas complicadas, ya quedaría dignificada toda la zona y dariamos palmas con las orejas

1 me gusta

Hay que plantar arboles como decía la baronesa Thyssen.

Pienso que esa acera ampliada, en pleno verano, necesitaría más sombra:

Algo de hoja caduca y de porte bajo.

Y sin tapar el acceso principal.

6 Me gusta

Seguro que se ha comentado…
¿Esto es anterior a la propuesta del Ayuntamiento?

8 Me gusta

Si

1 me gusta

Lo que hay que hacer es reducir la circulación drásticamente y mientras eso no suceda no se avanzará nada.

6 Me gusta

Pues te la copiaron, pero en versión Aliexpress :sweat_smile: :joy:

3 Me gusta

No es la primera vez que vemos como el Ayuntamiento coge ideas de este foro, aunque con pésimos resultados

6 Me gusta

El ‘ecce homo’ del Retiro, el castillo restaurado que será Museo de la Meteorología

El edificio de la Aemet, en pleno Paisaje de la Luz, finalizará en septiembre su polémica rehabilitación

El Colegio de Arquitectos consultará si lo que se ha hecho se ajusta a lo que aprobó la comisión de patrimonio

7 Me gusta

Me resultado curiosa esta foto que he visto en Facebook. Dicen que es de los años 50.

No sabía que en algún momento el tráfico dirección sur entre Cibeles y Neptuno había ido por el centro. Ahora me explico por qué dirección norte hay tantos carriles e incluso uno a la izquierda como si fuese bus y parece que sobra espacio.

Yo siempre he preferido que el tráfico fuese por el centro, con 3+ bus por sentido y listo. Y así fin a la preocupación con las aceras en los laterales, que podrían ocupar el 100% de las calzadas laterales actuales.

Por cierto qué gusto de tamaño de arbolado. Ahora mismo muchas zonas de la foto son invisibles.

IMG_0829

8 Me gusta

Amplío noticia:

Parece realmente una estructura de parque de atracciones. Buceando por otras noticias he visto que han recuperado la versión sesentera que nada tenía que ver con la original del siglo XIX:

5 Me gusta

Yo creo que nunca fue nada demasiado digno para recuperar. Aquí, en una foto de 1900 y poco:

El blanco y negro que le da esa apariencia más antigua y romántica, el estado de la fachada no tan perfecto y las enredaderas que parcialmente lo cubren. Mejora.

En este caso no creo que se trate tanto de un desastre de recuperación o restauración (aunque pueda haber cositas), más bien es que la base a recuperar es la que es.

El castillo de central park es mucho mejor:

5 Me gusta

En las charlas que puse más arriba y otra info de la AEMET, dicen que el castillo nunca tuvo esa imagen. De hecho, solo en ese grabado hay almohadillado, en el resto de imágenes, incluidas fotos mucho más antiguas de los 60, el castillo está simplemente enfoscado.

2 Me gusta

Habrá que esperar a ver que dice la UNESCO.

El añadido es un crimen y cuesta creer que pueda ser legal.

1 me gusta

¿Y qué tiene que decir la UNESCO en lo que al castillo de AEMET de refiere?

1 me gusta

La verdad desconozco el detalle de ese castillo así que poco más puedo decir más allá de que lo que han hecho me parece un castillo de feria con un añadido superior horrible pero bueno, tampoco lo veo demasiado drama.

1 me gusta