El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Ya es hora que hagan cosas como está

4 Me gusta

A ver qué tal sale…

¿Se sabe alguna novedad sobre el aparcamiento de Niño Jesús? Gracias!

Me has recordado este comentario que viene al pelo comparando Londres, Venecia y París:

1 me gusta

Sí, Carlitos, lo mismito Londres con Venecia :laughing:

Curioso reportaje. Gracias por traerlo.

No se dice nada nuevo que ya se haya comentado antes pero es un resumen de lo discutido en el foro;

6 Me gusta

Hace unos días un técnico del Ayuntamiento me reconocía que lo de la medianera de Alcalá con Cibeles había sido una tremenda metedura de pata.

25 Me gusta

Oír esto me da esperanza

8 Me gusta

Bueno es lo que tiene hacer política a golpe de titular

7 Me gusta

pues que vayan rectificando que es gerundio

2 Me gusta

Ahora lo dicen, cuando farulouro ya ha hecho caja

¿Eso quiere decir que se la van a envainar?:face_holding_back_tears:

1 me gusta

Pues menos mal que se han dado cuenta antes de tiempo de la chapuza que iban hacer

2 Me gusta

Ojala que sea cierto lo que dices y rectifiquen. Nos están escuchando por la cantidad de técnicos, arqutectos y consejeros de urbanismo que hay en esté foro. Sigamos así

3 Me gusta

Que un funcionario haya dicho X en petit comité no quiere decir ni mucho menos que la institución haya desistido.

Pues a mí la medianera me gusta si se hace lo suficientemente ancha y tiene un diseño de jardinería y posibles fuentes cuidado.

Pero imagino que con mediana o sin ella harán un bodrio.

1 me gusta

Ayer tuve ocasión de pasar por el Paseo de la Reina Cristina (Paseo por llamarlo algo, porque es una auténtica autopista). Sí, están de obras por la L11 de metro. No sé si se aprovechará para hacer algo digno con esta avenida/paseo/autopista. Espero que tengan la cabeza de renovarla hasta la Plaza de Mariano de Cavia y el Retiro. Es una zona que necesita que se peatonalice en lo posible y se integren los espacios (entrada al Retiro, Plaza, Paseo, Real Fábrica de Tapices, Panteón de Hombres Ilustres, Glorieta de Carlos V, Atocha…). Lo difícil es tener todos estos elementos juntos, pero parece que encallamos en lo fácil: Unirlos en un urbanismo peatonal en lo posible y armonioso.

15 Me gusta

Es que las grandes avenidas de Madrid están hechas un desastre, ancladas en los años 70. Ensanchar aceras debería ser obligación, y con mucha mayor razón en zonas no céntricas, que además de no tener el encanto del centro, encima también son autenticas autopistas urbanas. Eso debería ser un consenso general sin mirar ideologías. Incluso algunas parecen el único espacio amplio y abierto de algunos barrios.

14 Me gusta

Serán capaces de terminarlo, re asfaltarlo, y en dos años anunciar la reforma.

5 Me gusta

Con lo bonito que podría ser ese paseo… Pero nada, entre el asfaltazo y la cantidad de edificios de ladrillo setenteros feos se estropea todo, como siempre.
Qué cambiazo les daba yo a calles como esta, María de Molina/Avenida de América, Ciudad de Barcelona, las Rondas… Se quedaba la ciudad irreconocible.

9 Me gusta