Tiene buena pinta
Hablando de la cuesta Moyano me encantaría que las casetas recuperasen esto, eran mucho más bonitas así.
Este proyecto es el más importante que habrá en Madrid en los próximos años y que se haga bien es muy importante. Si se hace de manera cobarde, sin quitar tráfico y solo con un ensanche de aceras será una oportunidad perdida.
La fuente de la alcachofa ahora, la verdad es que demasiada rotonda para tan poca fuente, ya podrían cambiarla un poco
26 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona: Cultura y Patrimonio
Lo de siempre en este foro.
Madrid caca. Barcelona chachi piruli lo més del món mundial.
Como curiosidad, comentar que en este tramo de la calle Alcalá (entre Cibeles y la bifurcación de O’donnell), donde se supone que debería intervenirse para modificar la disposición general de la via y sus elementos urbanos… se acaba de modificar el alumbrado, sustituyendo las luminarias antiguas por otras LED.
¿Qué sentido tiene hacer esto ahora si se está planteando la modificación total de esta vía dentro del nuevo plan para el entorno UNESCO?
Que tampoco es que me extrañe, estamos en Madrid y las incongruencias e inversiones sin sentido son habituales… Pero me ha llamado la atención, ¿tal vez saben que estos cambios en la calle no los van a llevar a cabo hasta dentro de mucho? … O simplemente actúan tan “como pollos sin cabeza” como siempre…
Siempre he pensado que esa rotonda pide a gritos una escultura contemporánea, elegante, grande y rodeada por césped. Lo que hay ahora es un mojón
La verdadera fiesta de Madrid, famosa en el mundo entero (real, no es una exageración). Lástima que a nivel institucional se limiten solo a “permitirla” mientras que otras menores, como los toros de San Isidro, son abiertamente defendidas e idolatradas.
Madrid y su lacra del foco ideológico nacional, ni para el evento más masivo y rentable de la ciudad somos capaces de unirnos.
Una cosa que sí que es verdad, no de la actual corporación, sino desde hace ya unos años y se mantiene, es la rapidísima y eficaz actuación de los servicios de limpieza después del desfile y los eventos del orgullo. Yo he ido muchas veces al orgullo y recuerdo los demenciales niveles de suciedad que permanecían días en la ciudad. Afortunadamente eso ha cambiado radicalmente y la ciudad vuelve a la normalidad a gran velocidad.
Bueno también hay una gestión pésima desde hace pocos años. Tránsitos en calles vacías cortados por aforo, controles policiales para accesos a plazas, tiempos de festival muy cortos…
Opino lo mismo, al menos poner algo de vegetación al estilo de la puerta de Alcalá, así quedaría algo más bonita.
¿Alguien del ayuntamiento? Da igual el partido político… ¿no os da vergüenza?
Todos los partidos han gobernado y no han hecho nada.
PATRIMONIO MUNDIAL
Algo bueno:
El problema no es que el paseo esté que se caiga a pedazos … Lo que no se entiende es que hayan catalogado patrimonio humanidad a ese paseo en ese estado… Ojalá talaran los suficientes árboles para poder disfrutar de una total vista frontal del Museo Prado (sin duda una de las 3 pinacotecas más importantes del mundo)
Jamas entenderé ese sectarismo irracional por talar unos árboles, o si fuera posible, trasladarlos a otro lugar más idóneo.
Qué perspectivas e imagenes tan bonitas podría tener Madrid con una intervención cuidadísima al respecto.
Sobra mucho asfalto, no árboles.
El problema no es ese, hay Patrimonio de la Humanidad que se ha declarado como tal en condiciones deplorables, los valores del Paseo del Prado están ahí independientemente de su estado. Lo que no se entiende es que a posteriori no hagan nada, y que después de tres años no haya ni siquiera un proyecto anunciado.
Necesitamos un alcalde como tuvo Londres que puso a la cuidad patas arriba y construyendo en altura. Estoy cansado de ver que ultimamente no hemos tenido un alcalde de esa magnitud
Pero en las afueras, no en el centro.