El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Que chula.

1 me gusta

Nos quejamos de la acera de Alcalá frente al Retiro, pero con abrir aquí un acceso la cosa cambiaría bastante:

6 Me gusta

Brainstorming:
photo_1714386381078

Y el Prado solo sentido sur, convirtiendo en acera el espacio correspondiente a los sentidos contrarios, redistribuyendo los espacios como fuese más conveniente.

El sentido salida de Alcalá tendría que atravesar el barrio de Salamanca.

Una versión light sería mantener el sentido salida de Alcalá y hacer una mediana unida con la puerta.

9 Me gusta

Tiene mucha razón en esto que apunta Mind y que se ha dicho varias veces (entre otros @giraldeo): uno de los problemas más graves que tenemos en cuanto a la proliferación de todo tipo de objetos en espacio público es que ninguna de las Áreas del Ayuntamiento se comunica ni coordina entre sí.

Es de traca

4 Me gusta

Bulevar de 8 metros de ancho con setos de boj alternos longitudinalmente con bancas de piedra y luz oculta bajo las bancas de piedra.

Se podría continuar esa disposición por el nuevo perímetro de la puerta.

Carburante, atiende.

8 Me gusta

Si. O con mover la valla a la derecha y entonces el lugar de paseo sería la acera y no el parque. Habría que abrir accesos para cada camino transversal al de la foto.

Aquí pasa como con el Paseo Del Prado o Juan Bravo y los exbulevares, donde el lugar sobradamente amplio para el paseo está en el centro de la calzada, pero se reclama por las aceras ridículas junto a las fachadas.

Si se ve más lógico que el peatón circule por otro lugar, pues habrá que hacer las modificaciones necesarias para eliminar el espacio que no se quiere y ampliar el que sí se quiere usar.

En el caso del Retiro, podría ser abrir un acceso ahí e incluso mover la valla al bordillo para que todo el camino sea por dentro; o bien mover la valla a la derecha y hacer accesos en todas las transversales. En el caso del Paseo Del Prado, reducir el bulevar, para ampliar las aceras de los extremos.

Son casos donde redistribuyendo el amplio espacio peatonal que ya existe es suficiente. En donde el espacio peatonal es insuficiente, sí que hay que pasar espacio de circulación de vehículos (aunque no sobre capacidad) a espacio de circulación de peatones.

Qué barbaridad. Lo más inocuo de lo que propones es ampliar el parque alterando su límite ya histórico y eliminando la acera que lo rodea. En ese caso, por dónde se supone que se camina cuando el Retiro está cerrado? Todo por no tocar los nueve (9) carriles para coches

8 Me gusta

N O

Reducir los 12 carriles.

(Otra cosa es que, en la redistribución de usos tras la reducción, alguna superficie peatonal deje de serlo, pero siempre reduciendo las Ha de asfalto)

6 Me gusta

Saqué un par de fotos a la reforma de fachada del Palace. Diría que me gusta,pero no. Blanco mucho mejor. Parece que está sucio de arena sahariana. Desluce el conjunto.

7 Me gusta

Un día normal, a plena luz, está mucho más elegante ahora.

4 Me gusta

Sucio de arena sahariana…

1 me gusta

Ese color quizá pegaría con una teja castellana, pero con pizarra no hay por donde cogerlo. No son colores complementarios.

4 Me gusta

En la foto, la parte del andamio que simula la fachada con el anterior color blanco luce mejor que la fachada real.

3 Me gusta

Deberían haber escogido un ocre mucho más sutil para pintar los detalles.

2 Me gusta

No sé que hace según tu criterio que un color tan sumamente neutro y combinable como el gris pizarra no vaya bien con esos tonos. De hecho Madrid está lleno de chapiteles, cúpulas y mansardas de pizarra combinadas con todo tipo de colores. Otra cosa es que no te guste.

A mi personalmente me gusta más ahora.

2 Me gusta

Antes había una gama de grises entre fachada y tejado. Dos elementos en una misma gama.

Ahora la fachada es de una gama de ocres y el tejado queda fuera de ella.

1 me gusta

A mí no me gusta nada cómo está quedando, ahora, el referente del Palace, que es la arquitectura Beaux Arts parisina, está llena de ejemplos donde la pizarra se combina con fachadas de piedra de un color arena dorada

Quizás sea que en París abundan las fachadas de piedra, O será la luz gris fría de la ciudad

7 Me gusta

La gran mayoría de los edificios de París tienen ese color de piedra y las mansardas color pizarra.

Creo que lo que desentona aquí son las ventanas blancas

2 Me gusta

Puse una queja sobre la churreria vergonzante de Atocha y su cable colgando. Asombrosamente la Junta de Retiro me ha contestado diciendo que van a abrir una inspección… veremos… Os animo a poner la queja correspondiente. A ver si entre todos…
https://servpub.madrid.es/SYRCI_FTCIUDADANO/#/alta-solicitud/1

23 Me gusta

Vaya! Nadie en el Ayuntamiento se había percatado de ‘eso’ hasta ahora. Y eso que lleva años en uno de los puntos más céntricos de la ciudad…Lo dicho, nulo interés.

12 Me gusta