El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Esto, ¿no?

7 Me gusta

Donde sí que podían poner un bulevar, bien ancho, con sus arboles y todo es en dos sitios.

Entre la Puerta de Alcalá y las Escuelas Aguirre (actual Cas Árabe)

Y entre la Alcachofa y los Jardines de Espronceda.

Un par de carriles + bus a cada lado en Alcalá, y a correr. Uno más en Atocha y ya. Y la gente, que se apañe, que coja Tte Público.

2 Me gusta

Entonces… Hemos definido qué farolas poner y cómo… antes de saber qué intervenciones generales haremos…?¿O estoy muy perdido?

2 Me gusta

Antes de nunca.

Menudos marmolillos.

Quizá la solución es darle la vuelta al observatorio para que tenga su acceso desde la calle Alfonso XII

Eso es una salvajada y no cambiaría nada, mucho más fácil cavar esa ladera y retirar el seto que lo oculta de Madrid.

5 Me gusta

Pero eso desemboca en la trasera de varios bloques de pisos, sin embargo hay una ladera sin edificación en la Calle Alfonso XII:

Esa ladera sur sigue siendo del Retiro, está tapiada por la pendiente.

Hay una calle abajo.

Ese muro de setos es absurdo, y cabe una escalinata con rampas laterales hasta el acceso enterrado.

Entiendo lo que dices, pero girar el observatorio es inviable, como imaginarás.

9 Me gusta

Yo solo digo que habría que defenestrar las tumbas de aquellos que permitieron la mutilación del Retiro en su fachada sur.

8 Me gusta

Me ha hecho gracia esa idea de tirar las tumbas por la ventana.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Y poco sería :rofl:

3 Me gusta

La verdad que nunca he entendido muy bien por qué el norte, este y oeste del retiro están tan bien definidos y el sur es tan desastroso

5 Me gusta

Por el desnivel.

Era un talud muy pronunciado, así que alguien decidió taparlo con edificios.

Yo, para abrir boca, prolongaría Agustín Querol hasta Alfonso XII, expropiando lo necesario:

8 Me gusta

Estoy a la espera de que nos convoquen a la comisión de calidad del paisaje urbano. Llevo varias cosas, entre ellas esta. Es un tema que suscita opiniones diversas. :sweat_smile:

12 Me gusta

Te refieres a los mastiles pelados rematados en su parte superior con una semicurva, que además no siempre es igual en longitud ni curvatura a lo largo de la via?

Desde el respeto a lo subjetivo que puede ser este tema, pero… ¿esto es elegante en algún sentido? No ayuda en nada a realzar perspectivas, es muy anacrónico en estilo… Las luminarias usadas tradicionalmente eran desproporcionadas (las led de ahora algunas también)…

Y ya no hablemos del anexo a media altura para soportar globos e iluminar la acera que ya no son globos…

Pero bueno, que no deja de ser la visión estética de cada uno…

2 Me gusta
5 Me gusta

Los pasajes por debajo de autopistas urbanas que rodean el parque…

7 Me gusta

6 Me gusta

Es que es tremendo. 9 carriles. Y te venden un pasaje como un triunfo. Acojonante.

9 Me gusta

Otra idea loquísima: eliminar el maldito túnel y recuperar los bulevares que rodeaban el parque.

19 Me gusta