El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

No sé que hace según tu criterio que un color tan sumamente neutro y combinable como el gris pizarra no vaya bien con esos tonos. De hecho Madrid está lleno de chapiteles, cúpulas y mansardas de pizarra combinadas con todo tipo de colores. Otra cosa es que no te guste.

A mi personalmente me gusta más ahora.

2 Me gusta

Antes había una gama de grises entre fachada y tejado. Dos elementos en una misma gama.

Ahora la fachada es de una gama de ocres y el tejado queda fuera de ella.

1 me gusta

A mí no me gusta nada cómo está quedando, ahora, el referente del Palace, que es la arquitectura Beaux Arts parisina, está llena de ejemplos donde la pizarra se combina con fachadas de piedra de un color arena dorada

Quizás sea que en París abundan las fachadas de piedra, O será la luz gris fría de la ciudad

7 Me gusta

La gran mayoría de los edificios de París tienen ese color de piedra y las mansardas color pizarra.

Creo que lo que desentona aquí son las ventanas blancas

2 Me gusta

Puse una queja sobre la churreria vergonzante de Atocha y su cable colgando. Asombrosamente la Junta de Retiro me ha contestado diciendo que van a abrir una inspección… veremos… Os animo a poner la queja correspondiente. A ver si entre todos…
https://servpub.madrid.es/SYRCI_FTCIUDADANO/#/alta-solicitud/1

23 Me gusta

Vaya! Nadie en el Ayuntamiento se había percatado de ‘eso’ hasta ahora. Y eso que lleva años en uno de los puntos más céntricos de la ciudad…Lo dicho, nulo interés.

12 Me gusta

¿Alguien habrá otorgado la licencia?

Que os parece esta peatonalizacion con IA de La Cibeles. Me apareció de casualidad en otra imagen con IA que no tenía nada que ver:
Screenshot_20240511_011454_Gallery
No se pero yo lo veo

2 Me gusta

Ayer tuve oportunidad de hacer la visita al Real Observatorio de Madrid. Lo recomiendo mucho. Visitas al Real Observatorio de Madrid - Instituto Geográfico Nacional

26 Me gusta

Perdona que te manche la foto:
4a2b058b-5cd5-4eed-a624-f6be8f41913d_1715594625802Ese banco de piedra en forma de «[» es la cornisa del acceso enterrado.

18 Me gusta

Otro icono al que la ciudad le da la espalda.

Debería ser la Acrópolis del proyecto ilustrado científico y cultural del prado.

Pero no lo es y no lo será.

Es una tragedia.

15 Me gusta

En realidad, así es. Es un mini campus y la intervención que hizo el recientemente fallecido Antonio Fernández Alba fue de un buen gusto a resaltar. Es una pena que no se ponga más en valor y se de acceso desde Alfonso XII (otra autopista, como Reina Cristina… con el Panteón). Con Aznar se hizo un amago de hacer del Prado un asunto de Estado. Yo sí que creo que merece una LO ad hoc y sacarlo de las garras de Cultura y de los vaivenes de las autoridades regionales. En el Louvre se aparcaba hasta que Mitterrand (i.e. Jack Lang) dijo “hasta aquí”.

10 Me gusta

Lo comparto que ha pasado algo desapercibido…

Plan director de ordenamiento del paisaje nocturno

image

6 Me gusta

Menudo farolouro nos asola…

2 Me gusta

Se podría mover de alguna manera? No solo son horrendas, es que no cumplen la normativa (no se podía instalar mobiliario urbano “brillante”, que refleje, en el casco viejo, ¿no?) y además dan problemas, se tuercen.

Algo para @giraldeo ? Pobre, algo más, estará pensando que en qué momento se le ocurrió venir al foro :joy:

3 Me gusta

Si hacen un plan de farolas nuevas dan a entender que es porque no tienen ninguna intención de tocar un metro de aceras o carriles. Que el cambio se limita a farolas.

8 Me gusta

Buenas a todos… solo un detalle, si os fijáis en el primero de los PDF esta fechado en mayo de 2023, es decir hace ya un año. Desde ese momento en el que lo tuvieron no hay una sola noticia de su implantación o del proyecto para ello o de algo relativo al mismo… Me da la sensación que es algo que no tiene ahora mismo en mente el Ayuntamiento en hacer en esta legislatura… basta decirlo para que mañana tengamos el titular de que el proyecto se esta redactando o esta ha redactado…pero es mi sensación…
Saludos

3 Me gusta

Se supone que en junio tienen que aprobar el plan director.

8 Me gusta

¿Hacemos una porra?

4 Me gusta

Pues entonces a lo mejor todavía hay margen de maniobra y se puede hacer presión para que no pongan las de siza. Yo prefiero las autopisteras, que realmente nunca me desagradaron. Me parecen mucho más elegantes que otras farolas urbanas modernas que se ven en otras ciudades, y sobre todo, lo genuinamente madrileñas/españolas que son. Están integradísimas, de hecho forman parte del paisaje de la ciudad. En unos años, las echaremos de menos.

2 Me gusta