El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Imagino que con graciosa te refieres a algo positivo, a mi también me pasa, mucho de hecho :slight_smile:

Yo creo que esto pudo ser un globo sonda porque andarian oensando que si hacen esa mierda y la gente queda contenta, han hecho algo rapidisimo y flojisimo que les sirve para aparentar que hacen algo cuando no ham hecho nada sustancioso de verdad.

Y si la gente dice que nones, pues no hacen nada y así “respetan la voluntad de la gente” haciendo como que nos hacen caso, con lo que quedan bien sin hacer nada.

Momento mamandurria.

2 Me gusta

Parece una gran noticia, “en breve”, y “consensuado con la UNESCO”… :face_with_monocle: :smiling_face_with_tear: Ojalá tengamos suerte y sea algo digno.

5 Me gusta

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando:

INFORMES SOBRE LA NECESIDAD DE DESENTERRAR EL CUERPO DE ESCALERAS DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MADRID

https://publicaciones.realacademiabellasartessanfernando.com/informes/article/view/77/84

PARA DESENTERRAR UN MONUMENTO.
EL CUERPO DE ESCALERAS DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE MADRID

https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Madrid_200.jpg

11 Me gusta

¡Vamos!

13 Me gusta

Permíteme poner en duda lo de “luego piensan”. :wink:

1 me gusta

Súmale 5 armarios eléctricos.

1 me gusta

Que chula.

1 me gusta

Nos quejamos de la acera de Alcalá frente al Retiro, pero con abrir aquí un acceso la cosa cambiaría bastante:

6 Me gusta

Brainstorming:
photo_1714386381078

Y el Prado solo sentido sur, convirtiendo en acera el espacio correspondiente a los sentidos contrarios, redistribuyendo los espacios como fuese más conveniente.

El sentido salida de Alcalá tendría que atravesar el barrio de Salamanca.

Una versión light sería mantener el sentido salida de Alcalá y hacer una mediana unida con la puerta.

9 Me gusta

Tiene mucha razón en esto que apunta Mind y que se ha dicho varias veces (entre otros @giraldeo): uno de los problemas más graves que tenemos en cuanto a la proliferación de todo tipo de objetos en espacio público es que ninguna de las Áreas del Ayuntamiento se comunica ni coordina entre sí.

Es de traca

4 Me gusta

Bulevar de 8 metros de ancho con setos de boj alternos longitudinalmente con bancas de piedra y luz oculta bajo las bancas de piedra.

Se podría continuar esa disposición por el nuevo perímetro de la puerta.

Carburante, atiende.

8 Me gusta

Si. O con mover la valla a la derecha y entonces el lugar de paseo sería la acera y no el parque. Habría que abrir accesos para cada camino transversal al de la foto.

Aquí pasa como con el Paseo Del Prado o Juan Bravo y los exbulevares, donde el lugar sobradamente amplio para el paseo está en el centro de la calzada, pero se reclama por las aceras ridículas junto a las fachadas.

Si se ve más lógico que el peatón circule por otro lugar, pues habrá que hacer las modificaciones necesarias para eliminar el espacio que no se quiere y ampliar el que sí se quiere usar.

En el caso del Retiro, podría ser abrir un acceso ahí e incluso mover la valla al bordillo para que todo el camino sea por dentro; o bien mover la valla a la derecha y hacer accesos en todas las transversales. En el caso del Paseo Del Prado, reducir el bulevar, para ampliar las aceras de los extremos.

Son casos donde redistribuyendo el amplio espacio peatonal que ya existe es suficiente. En donde el espacio peatonal es insuficiente, sí que hay que pasar espacio de circulación de vehículos (aunque no sobre capacidad) a espacio de circulación de peatones.

N O

Reducir los 12 carriles.

(Otra cosa es que, en la redistribución de usos tras la reducción, alguna superficie peatonal deje de serlo, pero siempre reduciendo las Ha de asfalto)

6 Me gusta

Saqué un par de fotos a la reforma de fachada del Palace. Diría que me gusta,pero no. Blanco mucho mejor. Parece que está sucio de arena sahariana. Desluce el conjunto.

7 Me gusta

Un día normal, a plena luz, está mucho más elegante ahora.

4 Me gusta

Sucio de arena sahariana…

1 me gusta

Ese color quizá pegaría con una teja castellana, pero con pizarra no hay por donde cogerlo. No son colores complementarios.

4 Me gusta

En la foto, la parte del andamio que simula la fachada con el anterior color blanco luce mejor que la fachada real.

3 Me gusta

Deberían haber escogido un ocre mucho más sutil para pintar los detalles.

2 Me gusta