El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Ten cuidado que @boiler te elimina el comentario…

Espero que tengan a bien restaurar los mástiles de las banderas, o incluso poner alguno más. Son ya un elemento indisociable del Monumento.

5 Me gusta

Hombre, ¿ya han llegado a la cubierta? A ver si con tanta prisa luego van a tener problemas con la obra.

2 Me gusta

Si os habéis fijado, la Cibeles está mucho más sucia que Neptuno, y no es de extrañar con tanto vehículo y la polución que conlleva.

4 Me gusta

Es más, el pequeño parterre que rodea Neptuno debería ser eliminado para ampliar carriles y homogeneizar la plaza.

La autopista del Prado no ha sido afortunada con la operación asfalto, imagino que también se quería homogeneizar su degradación.

Nos quedaremos con imágenes irreales que borran la autopista y la degradación.

Aunque la realidad es tozuda, y muchos turistas cruzaban la autopista para hacerse fotografías.

20 Me gusta

No te he leído nada de que han cortado plaza y calles adyacentes, y no ha pasado nada.

Curioso.

2 Me gusta

Eso de que “no ha pasado nada” lo dices tú.

Yo ayer mismo a la tarde cogí un autobús por Principe Pio y el autobús tuvo que interrumpir su trayecto a mitad de viaje. Concretamente cogí la línea 46.

1 me gusta

Pues yo cuando la F1, que fue la última, leí muchas quejas.

A ver si uno solo recuerda lo que cuadra con su teoría.

Moriré en esta colina:

En la circunferencia exterior caben 5 carriles 5.

Y en el círculo interior cabe la gente.

22 Me gusta

Ya empieza estar en temporada la Rosaleda del Retiro, por si os apetece la visita.

22 Me gusta

Otra colina en la que morir:


Los círculos son exactamente del mismo radio que en Cibeles.

Sobra asfalto a manta.

Me he dado cuenta de que el vaso de Neptuno es mayor.

14 Me gusta

Un ejemplo del business as usual de la gestión del asfalto en Madrid:


Entran 3 carriles a Independencia y dentro de la glorieta se transforman en 6+Bus sin que haya ninguna incorporación.
Una forma de fomentar la doble fila.

Quizá demasiado ambicioso:

16 Me gusta

Quién será el Granilouro del asfalto.

5 Me gusta

Rotonda de Neptuno :trident:

He de decir que el césped del Prado estaba recién arreglado, al menos…

8 Me gusta

Es que hay tantísimo que mejorar con una inversión relativamente pequeña: eliminar mástiles, marquesinas de bus, ampliar aceras…No digo que se pueda hacer con dos duros pero no es enterrar la M30 y la mejora dería tan enorme…

9 Me gusta

Buenos días, ¿Alguien me puede explicar que tipo de reglas tiene el Ayuntamiento de Madrid para la elección de los modelos de farolas que se deben de instalar? Aquí vemos en la calle Felipe IV justo al lado del museo del Prado, farolas que podrían estar en cualquier PAU o en Las VEGAS en Nevada. ¿Está gente se plantea en la próxima reforma este tipo de cuestiones o solo un friki como yo se le pasa por la cabeza? Un saludo.

10 Me gusta

Esas son las polémicas farolas del Plan Siza.

No me las imagino en Las Vegas, pero yo creo que no casan del todo en ese entorno. Tal vez sería interesante un programa riguroso para recuperar el mobiliario urbano exacto (sin bosques de farolas) de algún periodo histórico en el que fuera coherente.

9 Me gusta


Flamingo Road, creo que hay poca diferencia. Además que en la calle de al lado donde está el Salón de Reinos del buen Retiro que mantienen las Fernandinas. Es un sinsentido, como lo de las farolas en olavide, que decían que allí no había farolas antiguas cuando había anteriormente un mercado y no existía una plaza. Un saludo.

4 Me gusta

¡Hola! Disculpa que creo que no había respondido a esto.
Pues mi opinión es que no lo han pensado bien. Creo que son conscientes de que tienen que hacer algo, pero no terminan de darle la dimensión que necesita un proyecto de cambio en ese entorno. La UNESCO nos dijo que ojo con los bordes de Paisaje de la Luz, que había que mejorarlos. El año pasado el Alcalde ya dijo que la Puerta de Alcalá y demás necesitaban mejora, pero esto, para mí, es una operación algo cosmética más por cómo está planteada.

Vale, no quieren un proyecto ambicioso, pues en ese caso más interesante sería, a mi juicio, ampliar las dos aceras en la misma proporción que el bulevar que proponen. Porque ahora mismo ese bulevar de escasos 7 metros empieza y termina en ningún sitio. Además seguramente estropeando la visión de ambos monumentos (Crieles y la Puerta de Alcalá). Si se quiere hacer un bulevar, entonces debe ser uno bastante más grande, pero eso implica un proyecto de tráfico mucho mayor.
Quieren hacerlo como un ensanchamiento de aceras corriente, como el que se hizo en la calle Alcalá y que quedó muy bien, pero aquí estamos hablando yo creo de otra cosa mucho más importante.

Fíjate que me encontré con el Alcalde y me preguntó por este asunto (porque había leído lo que puse en X) y me dijo que, de todos modos, es aún un proyecto abierto y que seguramente pueda cambiar y mejorar. Entonces, aún no conocemos mucho de ello.

Ya veremos…

20 Me gusta