El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Totalmente de acuerdo, y ahora que lo dices no recuerdo cuando se preguntó sobre este asunto a los madrileños.

El Paseo del Prado tendría que estar reformado hace 20 años, con ICOMOS, sin ICOMOS o con su prima la de Cuenca.

Todo lo demás es farfullo.

10 Me gusta

¿Explicando limitaciones, condiciones, obligaciones, futuras restricciones, etc?

Permíteme dudar del resultado.

Y la sacó tambien sin reformar el Prado.

A mi tambien me da igual, no he sacado yo ese argumento.

¿Te refieres a Prado/Recoletos? ellos mismos: Almeida dijo que era una reforma “necesaria”, un “deber inexcusable” del Gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital en el próximo mandato.
Les quedan tres años para hacerlo. Espero que ya estén trabajando en ello y esta vez no vuelvan a incumplir las promesas electorales.
Por cierto, para hacer lo que han propuesto en Alcalá entre Cibeles y Alcalá se sustentará en estudios de movilidad que ya han hecho en toda la zona. Sería bonito que los compartiesen con los que hemos puesto la pasta para que se hagan.

8 Me gusta

Ah vale, o sea que tenemos el anuncio de un político.

Pensaba que quizá habría algo más consistente. Poca cosa entonces.

Llamar al alcalde «un político» para minimizar lo que se hace o no en su ayuntamiento entra directamente por la puerta de honor en la categoría de troleo.

Se le ha ido la mano con el toreo habitual.

5 Me gusta

Que maravilla de aportaciones. Deberías crear un madrid decide que te respaldo, o presentarte a alcalde, jejejeje.

2 Me gusta

El problema es que el ayuntamiento, en cuestión de movilidad por el paseo del prado, no parece estar ponderándolo todo. Como peatón y como ciclista que lo atraviesa con cierta frecuencia, tengo serias dificultades para ir de un lado al otro. Ahora mismo actúa como una barrera a la movilidad. Y también soy usuario de automóvil, pero su uso me parece prescindible en gran parte del centro de madrid.

7 Me gusta

Si tenemos.en cuenta las últimas planificaciones, supongo que agradecerán sacar tráfico que interfiera en los autobuses y que se les dé más importancia.

2 Me gusta

ICOMOS, la oposición y el propio Ayuntamiento, sino no habrían planteado la reforma desde Siza

2 Me gusta

Lo podemos llamar político, alcalde, o lo que queramos. Como lo llamemos es lo de menos. Lo que se anuncie también es lo de menos, lo tangible son los hechos.

Los hechos, es que no han movido un ladrillo en décadas, y si no se ha hecho es porque no interesa (previsible oposición ciudadana) o porque no lo ven viable (economía, movilidad, informes técnicos, etc).

El siemple hecho de que Almeida haya anunciado hace años planes y sin embargo no haya intervenido ya evidencia que existe algún tipo de obstáculo. Lo que pasa es que nunca convocará una rueda de prensa, ni el, ni ningún otro alcalde, para decir que no pueden hacer algo.

Entiendo que has intentado hacer un ejercicio socrático de dialéctica. Si es así, suspendido.

Me quedo con que al alcalde le podemos llamar como queramos y que lo que dice da igual.
Y te recuerdo que sí que hubo un intento de reforma serio por parte del Ayuntamiento que quedó paralizado porque en la Comunidad estaba Esperanza Aguirre, la señora de las cuatro alturas.

5 Me gusta

Le puedes llamar de tú, seguirá siendo el alcalde.

Au revoire.

Una forma de ver lo que se puede hacer o no en el Prado, sería restringir temporalmente el tráfico durante una semana lo más normal y corriente posible.

Yo probaría durante una semana:

• dejar todo el eje Norte-Sur de Colón a Carlos V en una sección uniforme 3+bus por sentido anulando el resto de carriles con conos o bloques de obra llenos de agua.
  • dejar todo el tramo de Alcalá entre la Puerta de Alcalá y Cibeles en 3+bus por sentido.

Y hacer por tanto una ‘simulación 100% realista del comportamiento del tráfico.

Y luego durante una semana un mes más tarde:

• repetir lo mismo en el eje Norte-Sur de Colón a Carlos V (3+bus por sentido)
  • cortar completamente el tráfico de Alcalá entre la Puerta de Alcalá y Cibeles.

Y con todo eso sacar conclusiones.

12 Me gusta

Yo creo que quien espere una ambiciosa reforma del Prado se llevará un chasco, pero tampoco voy a insistir en quitarle la ilusión en quien mantenga esperanzas en Martínez Alemida o en cualquier otro.

Ya he explicado mi punto de vista. Con el tiempo veremos.

¿Esperanza en que Martínez Almeida haga algo medianamente ambicioso? ninguna. Visto Sol o la propuesta de ampliación de la mediana de Alcalá, mi esperanza sería que en tres años no hiciese nada ni aquí ni en el resto de la ciudad (es muy probable que esto ocurra) y que dentro de tres años lleguen otros (es casi imposible que esto ocurra) y ahí sí que estoy seguro de que meterían mano a fondo a toda la zona.

10 Me gusta

Pero es que ya han estado “otros” y tampoco metieron mano en la zona. Planteas una hipótesis que no es una hipótesis, ya ha sucedido.

¿Que motivos hay para asegurar que veríamos acciones diferentes?

:popcorn:

2 Me gusta

Mira, una “manifestación pública”, está sí. Es curioso que te parezca poca cosa, cuando en otros temas te basta con muchísimo menos, apenas una referencia en algún panfleto digital de poca reputación y mucho sesgo, sin citar fuente ni origen de la supuesta “información”, para hacer afirmaciones de lo más contundentes.

2 Me gusta