¿Este sirve? Sin salir de Madrid
Los conductores de la A-5: “Poner estos semáforos es de no tener mucha cabeza” | Madrid (elmundo.es)
O este que apunta a lo contrario:
¿Este sirve? Sin salir de Madrid
Los conductores de la A-5: “Poner estos semáforos es de no tener mucha cabeza” | Madrid (elmundo.es)
O este que apunta a lo contrario:
Hola!
Qué gran propuesta, como la de @UrbiEtOrbe u otras ideas de otros foreros. Lo que queda claro es que hay varias posibles soluciones para la reducción drástica del tráfico y puesta en valor de la zona.
Centrándome en tu propuesta, aunque me gustan esas 2 zonas estanciales (Espacio Cibeles y Plaza de Cibeles) que generarían 2 vías amplísimas peatonales y ajardinadas, no sé si termino de ver la pérdida de perspectiva con la fuente en el centro de la plaza. Quizás sea problema mío que tengo demasiado arraigada esa imagen, pero creo que esa imagen no deberíamos perderla. Puede ser que tu propuesta sea la mejor forma de ampliar el espacio peatonal de una forma ordenada, pero quizás exista alguna alternativa diferente.
Por otro lado, quizás el carril auxiliar que circularía por la acera del Museo del Prado podría moverse junto al otro sentido, manteniéndolos ligeramente separados por seguridad. De esta forma tendríamos todo el tráfico en un lado del Paseo, permitiendo aun así ampliar considerablemente la acera del Ministerio de Sanidad.
Yo preferiría unirlo con el paseo del Prado o hacer una gran rotonda, así me parece que pierde la sensación de plaza
Yo haría exactamente eso, así quedarían las tres unidas, me parecería la mejor opción.
Claro es que yo seguía el planteamiento de sentido único.
El problema es que aún quitando tráfico se ordena la ciudad en referencia a este.
Si hicieran de acceso al peaton a la Cibeles. Creo que tendríamos la estampa definitiva de Madrid y su ícono. La Cibeles con el Palacio de Telecomunicaciones de fondo.
Estaría toda la gente haciendo fotos y sería la imagen de Madrid a nivel mundial
Ya lo hacen ahora. Imagínate si se pudiese acceder.
Teniendo un diamante en bruto. No sé cómo el Ayuntamiento no explota más
Pues previsiblemente porque se ha antepuesto la movilidad de los madrileños a la posibilidad de mejorar las fotos del monumento.
Y de hecho en las actuales condiciones se han podido tomar las fotos que muestras.
Pues, porque funciona bien, sin hacer casi nada. Ya está lleno de turistas haciendo fotos.
No, no sirve, he dicho reducción del espacio para el coche o peatonalización. No es el caso, y lo sabes.
Lo mejor es no hacer nada, así nadie protesta. Es una estrategia que a Álvarez del Manzano le dio 12 años de alcaldía.
Bueno Álvarez del Manzano hizo parkings y túneles…
Cierto
Si repasamos las obras emblemáticas hechas esos años promovidas o con la intervención de los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao o Valencia y las comparamos con ¿el faro de la Moncloa? a lo mejor entendemos el desierto que fue el ayuntamiento de Madrid esos años. Menos mal que también estaba la Comunidad y el Gobierno central.
Vivan las autopistas urbanas de docenas de carriles. Para mejorar la movilidad no se cómo no recupera el Scalextric de Atocha… Y ya que estamos que eliminen el paseo y hagan otros 8 carriles.
A Almeida también le funciona.
Ahora que Patrimonio Nacional está desempolvando planos para recuperar diseños antiguos de jardines, podría ser interesante recuperar parcialmente la ordenación original del Salón del Prado. El traslado de Cibeles a su antigua ubicación seguiría garantizando la postal de la fuente con el Palacio de Correos de fondo, pero eso sí, acabaría con otras, como Cibeles con Puerta de Alcalá y Cibeles con el cruce de Gran Vía… y eso creo que ya no compensaría.
Te paso a la ventanilla de las reducciones al absurdo.
Yo la Cibeles la dejaría donde está sin dudarlo