Antes no había distinción entre zona estancial y de paseo, todo era calzada, para paseo y tránsito indistintamente
La separacion surgió tras la aparicion del automovil. Inventarse que la fuente se diseño como zona estancial es lo postmoderno
Antes no había distinción entre zona estancial y de paseo, todo era calzada, para paseo y tránsito indistintamente
La separacion surgió tras la aparicion del automovil. Inventarse que la fuente se diseño como zona estancial es lo postmoderno
Si no había distinción y la gente iba en carro todo era estancial.
Ahora las zonas de prioridad peatonal tienen una limitación de 20 Km/h, velocidad de todo el tráfico antes de los vehículos de explosión.
Todo lo anterior al motor de explosión dentro de un poblado es estancial.
Supercoco al rescate.
Estancia ir en caballo o carruaje?
De toda la vida eso ha sido un medio de transporte, moverse es lo contrario de estancia.
Mezclas tocino con velocidad
Parece que supercoco se tiene que esmerar más.
Estancial para los peatones.
Uno que quiera y trate a Madrid como se merece. Y me da igual que sea del PP o del PSOE o del partido del tío Justo.
No se si alguien ya lo ha mencionado pero parece que están ampliando la acera del thyssen en carrera de San Jerónimo quitando el carril que señalo en amarillo
Primera noticia. ¿No estarán poniendo carril bici? Todo lo que sea ampliar aceras bien, pero en esa zona no lo veía tan necesario, en cambio a la puerta del Thyssen, con esa acera tan estrecha, es lamentable que no se amplíe. La marca Madrid allí se desdibuja.
Por lo que he podido ver estan picando el asfalto y han levantado parte de la acera que ya estaba, me ha dado la sensación de que era una ampliación pero no se
Casi seguro que son obras para reparar la impermeabilización del parking de las Cortes.
Ten cuidado con lo que escribes porque
he leido esto:
No se si alguien ya lo ha mencionado pero parece que están ampliando la acera del thyssen
Y me ha dado un subidón, y luego he leido lo de
en carrera de San Jerónimo quitando el carril que señalo en amarillo
Y ahora estoy de bajón
Creo que Cibeles permite su dignificación, con pacificación de tráfico y mejores materiales (recuperación de un adoquinado, un buen adoquinado, farolas acordes al entorno, sin cartelería horrible impropia del lugar…) lo que no permite es la peatonalización. Se puede alcanzar un equilibrio sin necesidad de cortar prácticamente la espina dorsal de Madrid o que sea una autopista.
Alguien puede aportar más datos sobre esa supuesta ampliación?
Pocas veces habrás leído pedir una peatonalización total de Cibeles, lo que sí es muy factible es reducir los cinco carriles que la rodean, sin contar todo el asfalto residual a su alrededor.
Se puede y se debe ensanchar las aceras perimetrales y ensanchar la isleta de la fuente en al menos dos carriles para que sea accesible.
¿Es que nadie se da cuenta que tanta cantidad de carrieles en una rotonda la hacen disfuncional? Yo veo esas megarotondas y no paro de pensar en posibles accidentes.
No sé si me traiciona el subconsciente, pero… ¿no da la sensación en algunas fotos antiguas (con la fuente en el centro) que había más acera o jardín rodeando la fuente que ahora?
En esa imagen sobra esas farolas horrorosas, el enjambre de carriles y falta desde luego un espacio más amplio rodeando la fuente, por lo menos hasta esa circunferencia naranja.
La cibeles tuvo su valla, que se conserva todavía, por cierto, bastante dejada.
De esas fotos antiguas me gustan también las farolas que tuvo a du alrededor, que eran monoposte pero lira, como las que han colocado ahora en Sol y Canalejas, pero más que una curva, hacian una curva como de medio corazón. Estuvieron en mas partes del centro.
Desde luego había mas jardín alrededor de la fuente pero unos metros más que la actual, nada del otro mundo. Lo que si diría que a falta de carriles marcados en el asfalto con rayas blancas parece que hay menos espacio para coches al no tener referencias visuales. Es mi percepción no digo que haya que eliminar las líneas blancas.
Casi seguro que es eso, porque coincide con que ese parking está cerrado temporalmente por obras.